viernes, noviembre 09, 2007

Fragilidad...



Fragilidad-Gianmarco- Emmanuel

Fragilidad... Condición del amor,
Regla cauta y feroz,
donde sólo hay dos.
Reglas de amar,mil maneras de actuar,
una buena ocasión, para conversar
Y mandar mis cartas hasta donde pueda rescatarte,
Del olvido... Amor mío;
… Por ti, se me hace agua la ansiedad,
Y me acostumbro a provocar,
Las ganas locas de tenerte
entre mis brazos, solo;
Por ti me encierro en un balcón,Y me acostumbro a una canción
Y a tu recuerdo de algun sueño,Quiero ser tu dueño…
Me prometiste,el cielo y la tierra
Y todo lo que... no existiera;
Me encadenaste a tu encanto,Y en mi propio llanto,
no quiero pensar;
Se me olvidó olvidar
Hasta cuándo tendré que aguantar
Tu sonido en el silencio
de esta mente,que revienta sólo al verte;
Que con sólo dos palabras, Haces versos en mi almohada;
Si esto es fragilidad,yo soy frágil ...
Por ti,se me hace agua la ansiedad,Y me acostumbro a provocar
las ganas locas de tenerte,entre mis brazos, solo;
Por ti me encierro en un balcón,Y me acostumbro a una canción,
Y a tu recuerdo de algún sueño, Quiero ser tu dueño...
Se me hace agua la ansiedad…

3 comentarios:

Grace dijo...

Solo pasaba y me parecio sublime

Anónimo dijo...

Qué hermosa letra...gracias por traerla a este rincón.

Aprovecho la ocasión para compartir una nota sobre los poemas, en ocasión de celebrarse el 6to. Encuentro Internacional de Poesía, para valorar la obra de sus creadores, lástima que es hasta hoy, el evento se llevó a cabo desde el 5 de noviembre hasta la fecha de hoy 10 de noviembre en la UC, a través del Departamento de Literatura de la Dirección de Cultura

"El lenguaje olvidado. Una extraña voluntad dividió la vida en fragmentos. Eso no estaría mal si no se hubiera ignorado, en dicha fragmentación, la idea y evidencia de que las cosas y los seres están relacionados e interconectados. Socialmente hemos erigido, sobre una base cientificista y mercantilista, un modelo de vida que mucho nos enorgullece, pero que por olvidar los detalles vitales, también mucho nos amenaza. En cierto sentido perdimos una vinculación íntima en nuestras actos, una mirada abarcante sobre los milagros del vivir, la capacidad de enternecernos como una de las expresiones de fuerza más curiosas de la condición humana. En fin, perdimos la perspectiva que nos da la poesía en la vida, ese estado del espíritu que nos lleva a descubrir una dimensión sublime en cualquiera de nuestros actos, seamos médicos, ingenieros, contadores, obreros u oficinistas. La poesía es muchísimo más que un género literario, es, sobre todo, una forma de reconocernos y relacionarnos, la humildad y sinceridad de la materia hecha lenguaje que le confiere un carácter divino a lo humano. Para acercarse a la poesía, para conocerla y disfrutarla no basta saber leer, es necesario saber sentir. Hay poesía en los más asépticos ámbitos y en las más abyectas situaciones. Poesía es la vos más antigua, el eco de la conmoción primera. Sirva el VI Festival Internacional de Poesía de la UC para que todos escuchemos su tibio estruendo de lenguaje olvidado aunque no muerto, de gesto fértil aunque no parezca.

A continuación hago una reseña de dos de los poemas publicados en el diario, los que más me gustaron, es para mí un placer compartirlos...


"Madre Tierra

Para que la Madre Tierra
no muera
volvamos a danzar alrededor del Sol
y de la Luna
la danza del cóndor
la serpiente
el venado
dejemos que nuestros corazones
se desborden en cataclismos
y engendremos el vacío
con nuestras palabras
dialoguemos en círculo, en el día,
y en media luna, en la noche
hablemos en tiempos de ayer,
de ahora y de mañana
con nuestros Yayas
y nuestros Wawas
encendamos con nuestro futuro
los contornos
de todos los caminos
avancemos como águilas
a través de todas las vicisitudes
e imprimamos en ellas
la armonía de nuestros sueños.
Vigilemos con los más
sofisticados radares
la integridad de sus venas
su aliento, su espíritu
sus manos, sus manos
constructoras
del futuro
del sueño
la ternura
del hermoso murmullo
de la vida.

Ariruma Kowii Otavalo. Ecuador, 1961.
Poeta, catedrático, y editorialista del Diario quiteño, Hoy. Pertenece a la nación Quechua. Es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Central del Ecuador. Ha publicado los libros de Poesía: Mutsuksurini,1988;Tsaitsik:Poemas para construir el futuro-edición bilingüe,1933 y Diccionario de nombres kichuas,1998.


UNA PALABRA COMO CASA

Señor dame una palabra
que tenga la forma de un barco
un barco de velas inextinguibles
donde pueda ir a conocer el mar
Dame esta palabra por casa
por vestido por amante
deja que ella sea mi soledad
mi alimento y no pueda sobrevivirla

Aquí estoy tan vacío de formas
y silencio...
Toda mi inspiración semeja
el ruido de unas manos atadas
necesito un barco por cuerpo
y el amor por mar

Escúchame por estas alucinaciones
y la vastedad de las cosas que vuelven
a su lugar.

Giovanny Gómez. nació en Bogotá, Colombia.1979. Estudiante de Español y Literatura. Fundador y Director de la Revista Poesía Luna de Locos,en Pereira.
Actualmente director del Cine Club en Cámara. Con su primer libro Casa de Humo, ganó el Premio Nacional de Poesía María Mercedes Carranza."

Feliz día, querido amigo, es un gusto dejarte este pequeño y humilde obsequio el día de hoy, espero te guste. Recibe mi abrazo y el cariño de siempre. MIGUELINA

FEVC dijo...

Bienvenida Graciela, gracias por pasar por acá y por tan hermoso comentario. Saludos y besos agradecidos.
Miguelina, gracias por este hermoso regalo que tye has permitido compartir contodos. Excelente la oportunidad que señalas de este Encuentro Internacional de POesía, que tuvo suexpresión filmica con la proyección,dentro del marco del festival de cine español, de El Camino de los ingleses,segundo film dirigido por el célebre actor español Antonio Banderas, sobre un texto original de Antonio Soler,adaptado al cine por él mismo, que luego postearé.
Gracias por traer a estas sobevivientes notas, la fuerza,vigor y contundencia de esta hermosa y universal Madre Tierra. Saludos agradecidos,como siempre,colmados de afecto.