miércoles, septiembre 19, 2007

Callejero

"Homenaje a todos los vagabundos y perros sin dueño que vagan por la tierra, bajo la mirada bondadosa y complaciente,a veces, del buen Dios, haciendo de la calle su propio mundo y de su vida, una grandiosa aventura, día tras día"

...

Era callejero por derecho propio,
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño
que condicionara su razón de ser,
libre como el viento era nuestro perro,
nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas,
fiel a su destino y a su parecer,
sin tener horario para hacer la siesta
ni rendirle cuentas al amanecer.
Era nuestro perro, y era la ternura
que nos hace falta cada día más,
era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad,
era de los niños y del viejo Pablo,
a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar,
era en nuestro barrio como del paisaje,
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó,
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción,
vaga su recuerdo por los sentimientos
para derramarlos en esta canción.
Alberto Cortez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dedicado a los perritos callejeros...qué lindo, de verdad nunca imaginé que hasta para ellos tendrías dedicado un espacio tan especial. Y es que ellos también son parte nuestra, en nuestro diario vivir. Muchas veces me ha pasado que he tenido que frenar de golpe porque a veces deambulan y oigo como alguien indolente grita: -¡Písalo! o -Llévatelo. Ellos a pesar de no tener dueño, también poseen alma. Y sí que la tienen , y gracias a Dios, mi "canelita", me lo demuestra cada vez que puede. Justamente en estos días que me he encontrado un poco malita, ella se ha puesto muy inquieta y se ha acostado a mis pies dejando a Josmary sorprendida. De alguna manera ella "percibe" mi malestar y solo con acompañarme me dá tanta alegría que tal vez alguien que no tenga un perrito tan tierno no sea capaz de comprender. Es lindo ver que para ellos también hay un espacio aquí en este maravilloso rincón. Un saludo y un abrazo mi querido amigo. MIGUELINA

FEVC dijo...

Por supuesto que para los perritoscallejeros hay un espacio,si el universo canino forma parte integrante de mi, además, ¿cómo no idearlo con un bebecito llamado "Golfo" e inspirado en el nombre del protagonista de la más hermosa historia canina de todos tiempos?
Todo aquél que tiene, ha tenido o tuvo un perrito en su hogar o bajo su custodia, despierta y alberga en su alma, una sensibilidad especial, para con éste,el mejor amigo del hombre.
Es tanto lo que aprendemos de ellos, que resulta insólito y difícil de creer para quienes no tienen oportunidad de vivir esta única experiencia , que termina siendo tan enriquecedora y valedera que...bueno, sobran las palabras para realmente expresarlo. Gracias por el comentario, quizás uno de los más necesitados y agradecidos de este rincón.