viernes, noviembre 02, 2007

Los cuentos de Beedle,el bardo, llegan para decir adiós


Rowling completa el libro de hadas


La escritora británica creadora de Harry Potter, ha terminado un libro de cuentos de hadas hecho a mano e ilustrado por ella misma. Se trata de "The Tales of Beedle the Bard" (Los cuentos de Beedle el bardo), un conjunto de relatos ilustrados por la propia autora que suponen "una forma maravillosa" de decir adiós a Harry Potter, declaró hoy Rowling a la cadena de televisión BBC.

Para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa ha decidido que no se editará esta nueva obra, de la que sólo existen siete ejemplares, uno de los cuales se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica The Children's Voice, mientras que regalará los restantes. El primero de esos ejemplares será adjudicado al mejor postor este diciembre en la casa de subastas Sotheby's, de Londres, con un precio inicial de 30.000 libras (unos 43.271 euros), aunque se espera que alcance un valor mucho mayor. No sólo supone el primer libro que Rowling escribe desde la publicación en julio de su última entrega de Harry Potter, sino que se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry. Uno de esos cuentos relata la historia de los "Deathly Hallows", una de las claves más importantes para combatir al malvado Lord Voldemort.

Desde que en 1997 publicó "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer volumen de la saga del mago, Rowling ha vendido con sus seis libros 325 millones de ejemplares. Con el último, rompió récords a ambos lados del Atlántico, con ventas de 11 millones de copias en sólo veinticuatro horas. (Cadena Global/EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble. Esta escritora es la prueba viva de que la creatividad no tiene límites. Lindo detalle del ejemplar que se subastará y qué lujo estar entre esos 6 restantes ejemplares como regalos, verdad?
Digo increíble porque resulta inaudito que a pesar de vivir de ello, posea tanto talento que se desborde al punto de poder darse el gusto de escribir para regalar..maravilloso, de veras. UN SALUDO CARIÑOSO, DESDE ESTE MAGNIFICO RINCON. ABRAZOS. MIGUELINA