martes, octubre 30, 2007

El extraño y desconcertante mundo de las relaciones interpersonales, en esta sociedad globalizada


Noticia del New York Times
Los administradores de una empresa de publicidad, intentan averiguar, por qué nadie se percató de que uno de sus empleados, estuvo muerto sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría. George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba como supervisor en una empresa de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores.


El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.

Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: 'George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir "nada".

Era bastante reservado y su trabajo le absorbía.

Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto.

Por favor, de vez en cuando dale una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia. Si no te contesta y ves que se cae, sospecha.

MORALE JA... No llegues primero, no te vayas último y no trabajes demasiado, porque... NADIE SE VA A DAR CUENTA!!!

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos ..
car wash, Christina Aguilera y Missy Elliot

1 comentario:

Anónimo dijo...

El artículo que reseñas es bastante desconcertante, habrá de ser posible?
Quisiera ir un poquito más allá...
Que acaso no estamos en la era de las telecomunicaciones, tecnología avanzada,etc. que nos garantiza cierto grado de comunicación? Olvidamos con ello la importancia de las relaciones interpersonales indispensable en toda sociedad?
En una oportunidad te envié un artículo muy bueno por correo, no sé si te llegó, pero habla también acerca de este fenómeno que ha traído consigo los avances sobre todo en la internet, lo cual ha creado una dependencia abrupta entre los seres humanos.
Hablaba acerca de lo usual que se ha hecho reenviar mensajes preelaborados, que lejos de acercar a la gente ha hecho que las relaciones entre las personas sean distanciadas, haciendo salvedad por su puesto de aquellos que efectivamente logran expresar sentimientos nobles.
No por ello deja de hacer notar lo importante que es saber equilibrar el asunto, pues si bien es cierto que gracias a este tipo de comunicación, hoy podemos estar comunicados tú y yo, también es cierto que es razonable el pensar que es necesario poseer cierto grado de relación personal que te permita expresar a través de un abrazo, el contacto físico para demostrar afecto. Todo en su justa medida, lo ideal es no dejarse atrapar por un medio de comunicación que si bien ha venido a paliar el desencuentro por hallarse distante,carente de tiempo, también es justo que también empleemos tiempo para darse una palmadita en el hombro, un abrazo, un beso, para demostrar el afecto y sentirnos VIVOS...
Qué extraño, a estas alturas y nadie se ha percatado de este artículo tan bueno?
PD: Me encantó este tema, es de la peli El Espanta tiburones, muy linda por cierto.
Gracias, y un saludo cargado de mucho afecto, corazón...ABRAZOS. MIGUELINA 05/01/08