jueves, noviembre 01, 2007

La rabia crea tempestades,ciega y produce mayores dificultades(como en el caso del Elefante que perdió un Ojo)

Siguiendo la onda y vibra de"compartir" mensajes recibidos, ojo, sin pretender con ello predeterminar, en modo alguno, cómo deban asumir alguna actitud en la vida, comparto con ustedes, la fábula de "El elefante que perdió un ojo".


Cuando acaba el placer


Un elefante se encontraba all borde de un arroyo.El agua pasaba, clara y cristalina. Tuvo deseos de beber. ¡Se inclinó sobre el agua, empapó su trompa y... plouf! ¡"Qué!" _ que?... pero es lo que que... AAAaaaarrrrggggghh perdí mi ojo!"",gritó el elefante lleno de pánico.

Efectivamente, su ojo derecho se le había caído al fondo del arroyo. El mastodonte pretendió encontrar su precioso globo.Pero no veia nada. Entonces impaciente, agitó su trompa en todos los sentidos,pretendiendo alcanzar su ojo con la trompa en el fondo del arroyo removió tanto que el agua se volvió turbia.

Cuanto más agitaba la trompa, más la arena se alborataba,haciendo así más difícil encontrar el ojo.

Repentinamente, el elefante se puso a gritar a garganta desplegada Furioso, levantó la cabeza y vió, sobre una roca a bordo del agua, a una pequeña rana verde, que viendo al elefante reía, y reía...,¿Qué encuentras tan divertido? le dijo el elefente con rabia a la rana .

¡Perdí mi ojo y eso te hace reir?

!La rana respondió - Lo que es divertido, es ver lo que haces: ¡Calma, todo irá mejor! La rabia y el desespero no te ayudarán.

El elefante, un poco avergonzado, siguió al consejo de la rana.Se calmó y dejó de agitar su trompa.El agua se volvió a calmar y poco a poco la arena volvió a caer sobre el fondo y el elefante vió su ojo, intacto , lo agarró con la trompa y se lo volvió a poner,en su sitio.

Sin olvidar agradecerle a la rana verde. muchas veces hacemos mas dificiles los problemas y las dificultades con la rabia y la desesperación.

Siempre con tu actitud puedes hacer más fácil y grata la solución a las dificultades.Además, si ríes, tendrás más ayuda y con la serenidad tendrás una vision más clara de tus posibilidades y tus recursos.

La rabia creará tempestades y mayores dificultades...

Es por amor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo, creo recordar que hubo una etapa de silencio, que quise compartir a tu lado, por creer con ello que estaba haciendo lo apropiado, sin embargo, hoy me alegra poder pasar y dejarte mi parecer, no por ello dejé de leerlos ni apreciar los videos.
Sabes? me gustó la fábula. Pues ella explica claramente cómo a veces la furia que cargamos no nos permite ver con claridad.
Los videos son espectaculares, muy sensuales por cierto... me creerías si te digo que las canciones que más me gustan de Alexandre Pires son éstas? Qué bueno que aún se pueden apreciar. Los disfruté nuevamente.
Gracias, de verdad.
Sigo dejando mi pequeña huellita...Abrazos. 05/01/08