domingo, noviembre 25, 2007

Destellos en la oscuridad...




Espero despierto a la mañana, preguntándole a la noche qué he de hacer, si esta alternativa seleccionada es la mejor; si este "despenderse" de cuanto se posee por poco que sea, es la salida;si el no mirar atrás, ha de validar mejores y esperanzadores sueños;parece ilógico,hasta estúpido,a estas alturas, quizás;pero...dudar,no dudo; a fin de cuentas, ¿para qué?, ¿qué más he de perder, después de haber amado y vuelto a amar; después de haber entregado mis manos e intelecto,mi cansancio, a batalladoras luchas;después de haber luchado incansablemente por tocar las estrellas,sin haber tenido la oportunidad de apreciarles realmente, al estar cerca de ellas,porque al día siguiente, había qué trabajar, por creer que si seguía demostrando mí valía, el sol,algún día habría de brillar aún más,para demostrar con su destello,a los ejecutores de la suerte laboral, los amos del valle, jerarcas de turno, que sí valía, que era real el esfuerzo y merecía además, la oportunidad de vivir mejor y acompañarles en la diaria lucha, no porque dudara de mi entrega,conocimiento y virtud,sino porque para nada sirve estar claro en ello y sentirlo interiormente, si quienes deben apreciarlo, cierran sus ojos y se niegan conscientemente a ello, para suplantar esa valía por el esfuerzo que de si mismos deben hacer, para cumplir su deber?...

Oh estrellita, la primera, dulce estrella que iluminas el horizonte y con tu luz das calor al viajero y apaciguas el desespero, en verdad no es que me queje o reniegue de mi suerte;por el contrario, al hacer una retrospectiva, veo con alegría el resultado de lo que hice, mis amigos, los de verdad,mucho menos de los que efectivamente creía tener,lo confieso; pero todos ahí;valientes,solidarios,hermosos,con sus brazos abiertos, para acobijarme en el sinuoso camino,también observo los logros y batallas vencidas,con esfuerzo y tenacidad, todo ello me alimenta y aún me guía,me impele a seguir luchando, a pesar del frío, de la tristeza del olvido, del final de las historias de amor y el quiebre de las inocentes esperanzas de que el camino transitado habria de llevarme al destino anhelado...

Por eso el desprendimiento, el soltar y saltar...al vacío; sin pretender caer en picada o al hacerlo, tratar de flotar, de equilibrar la caida, para amortizar el golpe.

Por eso el dolor de dejar todo, de desprenderme de rostros,de gente y de afectos para seguir, e incluso de soltar pequeñas cosas, que materialmente han representado tanto para mi, que han formado parte de mi universo particular...

Han sido meses duros,difíciles, tortuosos, sesiones de solitaria reclusión, de abandono voluntario...para seguir; por eso ahora esta noche, en este aciago momento, te observo y entre lágrimas, agradezco lo vivido, dudo un poco, en mi humana entereza, pero siento, en lo profundo de esta aún viviente osamenta, que más allá del horizonte;por allá por donde también se vislumbra un destello, ha de existir otra esperanza,para validar nuevos sueños...

P.D. Pido disculpas,por si acaso pasa algún lector y descubre en estas líneas,e incluso más allá de este blog, palabras de desaliento, tristeza o melancolía, inheremntes a la esencia de este humano sobreviviente;en realidad, así es parte de mi alma, como el cuento de la rana y el escorpión, es mi naturaleza: latina, confusa,bohemia,a veces tierna y gentil,otras desgarradoramente melodrámatica y febril, con un cúmulo de defectos y a lo mejor alguna virtud, pero nunca indiferente,inhumana o falta de solidaridad.

Se que no es un blog de autoayuda, porque jamás ha pretendido serlo, con el debido respeto y estima hacia quienes, siempre ven la vida color de rosa o multicolorida y espectacular;cosa que no discuto ni incluso dudo pueda llegar a serlo o lo sea en verdad...

Solo quiero agradecer, la paciencia y sapiencia de quienes al pasar han sabido albergar en sus bndadosos e inteligentes corazones e intelecto, un sentimiento fraternal, para este humilde mortal...

Virgen de medianoche-Daniel Santos

No hay comentarios.: