jueves, noviembre 29, 2007

Nuevas andanzas fílmicas de una dupla diabólicamente deliciosa:Burton/Deep en una historia como sólo ellos pueden traer a la pantalla


























Sweeney Todd


El argumento de Sweeney Todd, procede de un motivo folclórico antiguo.
Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degüella a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y complice, Margery (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna.

También constituye la nueva pelicula de Tim Burton(El joven Manos de tijera, El Cadaver de la Novia, Beetlejuice, Batman y Batman Regresa, El Planeta de los Simioos, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Los Marcianos al Ataque; La Leyenda de Sleepy Hallow)), próxima a estrenarse y que es lo que origina este post, con su inseparable Johnny Deep, su compañera y musa Helena Bonham-Carter, inspirado en el musical que en 1979 Stephen Sondheim popularizó de esta historia con gran éxito.(Wikipedia).
Todo un acontecimiento que promete acaparar atenciones y aplauzos. Aún antes de apreciarla como film,constituye una imperdible recomendación.
Trailer español

No hay comentarios.: