viernes, noviembre 30, 2007

Agradecimientos necesarios














Mientras espero interminablemente que me "medio compongan el cacharrito oriental" , quisiera escribir unas breves líneas para validar con palabras mi más sincero agradecimiento al cúmulo de seres que tuve oportunidad de conocer recientemente producto de mi fenecida y reciente experiencia laboral (funcionarial)...

Mi agradecimiento sincero y afectuoso, a toda la gente de mi anterior y más reciente entorno laboral, a todos los que tuve oportunidad de conocer,apreciar y con quienes durante casi tres años compartí algunos gratos momentos y también situaciones difíciles y hasta desesperantes, producto de incomprensión,represión (aunque Ud no lo crea) y encierro injustificado. (muchas de estas situaciones prometo irlas aclarando,poco a poco). Sé que muchos se preguntan aún ¿qué pasó?¿por qué se fué? e incluso muestran incredulidad, ante la causa alegada de mi partida. Todo eso se irá aclarando, próximamente, por razones propias, de sanidad mental y para satisfacción de la curiosidad de muchos,incluso más de los que dejan huella efectiva de haber pasado por este rincón. Pero eso es harina de otro costal,que todavía no ha de develarse...

Siguiendo la nota de agradecimiento, quisiera determe en algunas personas maravillosas que me hicieron la sobrevivencia posible y agradable: Quisiera detenerme un poco en los héroes anónimos, esos que nadie destaca a diario dentro de una organización,por considerarlos a veces,prescindibles, dispensables, inútiles, pero que, sin embargo constituyen la verdadera columna vertebral de toda organización y sin ellos ningún Director, Jefe o máxima autoridad valdría un centavo. A ellos va dirigido este afectuoso mensaje de salutación y agradecimiento permanente:

  1. A Bertica, infaltable e impelable acreedora de mi agradecimiento,por su paciencia,su sonrisa diaria,su té delicioso y su café increíble. Por ser una luz radiante en medio de tanta oscuridad...A Yelibeth, por su disposición y cariño permanente, por los momentos gratos y el cariño sincero; A Adriana, por el respeto,la consideración,el trato cortés y las expresiones de confianza;A la Negra Belkis, extraordinaria, solidaria, excelente trabajadora y mejor persona, por su entrega,su confianza y cariño permanente, a Arelis, a quien quiero y agradezco tantas consideraciones,arepas y afecto, a pesar de ser gruñona y granjearse no siempre el afecto de todos:sé que eres una extraordinaria persona y te quiero mucho Arelis; a Amarilis, Yuleima, Betsy, Nicolás, Wilmer, el Lic. Carlos, Gladys e Italia,y al Lic Victor Anzola, por su camaraderia y buen trato; a María Verónica, Carla , la señora Carmen y la Tesorera, Econ Carmen Manganiello de Tesoreria, por haber sido siempre amables,respetuosos y considerados conmigo; a casi todo el team de Administración,quienes fueron y son, más que excompañeros,experiencia grata y solidario recuerdo:Shirlita (lo máximo) Fermín y Willito (las Viejas más notas que he conocido), Deyanira (siempre solidaria y atenta para conmigo) Josdalys, Janileth(siempre cariñosa y amable conmigo), Marielita(increíble, atenta,desprendida y excelente oyente), las inolvidables y queridas por siempre Yasmely y Belkicita(panas, cómplices del afecto y fieles hasta la muerte); a Marlene, Lucero y la Loba querida y adorada por siempre; hasta a Maryulis, a quien estimo y agradezco las colas en momentos críticos,la grata compañía, a pesar de haberse equivocado y mediante, lo que pienso fue un comentario bien intencionado efectuado ante quien fuese mi jefe, habiendo creado cierta confusión con consecuencias bastante desagradables para mi, que a estas alturas, ya ni conviene aclarar, a todos mi más sincero agradecimiento;
  2. De Planificación yPresupuesto, a Lucelys, Alejandro,Angel e incluso a Karla Patricia,de quien guardo gratos recuerdos,haciendo a un lado el haberse dejado llevar por falsos comentarios respecto a mi persona y haberlos promulgado; a Sofía Carolina, hermosura,claridad e inteligencia,querida prima, recuerda mis consejos y por favor no te fíes de nada ni de nadie;y a su Directora, Lic. Belkis Morales, quien siempre tuvo expresiones de respeto,confianza y aprecio para con este servidor.
  3. A Adrianita Meneses, caballito de batalla, luz de luz y ejemplo de tesón,excelencia,desempeño y ciudadanía,siempre te recordaré, a su jefa Actual, Lisbeth, sobretodo en lo que respecta a los años compartidos en el gobierno regional,donde de verdad hicimios equipo y me permitió colaborar siempre en la resolución de situaciones aparentemente irremediables y llevarlas a buen tino, quien al principio me recibió con muy buen trato y me hizo pensar que hariamos llave para realizar grandes retos profesionales, hasta que ella misma, con su actitud se encargó de echar por tierra tan hermosos sueños, cuando al ingresar su amiga a la Consultoria Jurídica del organismo (por cierto, a ocupar el cargo que me prometió y varias veces me aseguró sería para mí, presentándome incluso frente a propios y extraños como el Consultor), se olvidó de mi existencia y de las promesas efectuadas-claro, después descubrí que jamás podría cumplirlas,al no tener peso como para poder ser oida-; hasta que hubieran situaciones difíciles que consultarme,no obstante a ello, no importa Lisbeth, después de todo, sólo los buenos momentos cuentan;
  4. A la Ing Livia y casi todo su equipo de muchachas y chicos, la mayoria, una nota: Tisbeth, Alejandra, Andrea, Rosita, Desiré, Aura, Pollyanna, Aleydi, Mariela, Johana, Vilma y a sus chicos, el señor Navas, Luis, Angel, Gerardo, Enriquito, todo un team de lujo en cuanto a respeto y camaraderia.
  5. A Julio, Aixa, Mario, por su gentileza y disposición a resolver los rollos técnicos que casi a diario se presentasen;
  6. A Marisol, Cynthia, Freddy, Gladys y Evelyn, por compartir el dia a dia, con el terrible peso a cuestas de la insatisfacción,el descontento y la desilusión de saber y sentir que aún teniendo la razón se iba preso,a ellos, mis sinceras disculpas, por nunca haber podido aceptar, el callar y no elevar la voz, ante todas las injusticias observadas,el hacerse eco de los comentarios de desacreditación que en solitario cada uno recibia de su Jefe cuando le daba por hablar mal del otro, por no haber defendido lo defendible, en función de no arriesgar,no sé, el sueldo o la presunta "estabilidad", quisiera expresarles que respeto sus actitudes pero la verdad no las comparto y siempre tuve por norte,mientras estuve alli y escuché o recibí un comentario desleal o malintencionado sobre ustedes o su desempeño, traté de aclararlo y de impedir que el efecto deseado llegase a causarse,(sobre todo fuera de la Oficina,en las restantes Direcciones);sim embargo les agradezco los gratos momentos, las sonrisas,los almuerzos,los cumpleaños, la paciencia y compañía durante ese purgatorio personal de mi vida profesional.
  7. Carla y José, como pasantes,quienes además de tratar de prepararse se integraron y trataron de dar de si mismos cada día, compartiendo e involucrándose con el equipo de trabajo y aportando con ello un valor agregado especial.
  8. Al señor Romeo, por haber tenido siempre una actitud respetuosa y haberme permitido compartir importantes momentos como Secretario del Directorio,mientras él fué el Director General, a Roxana, por el apoyo y respeto dado cuando ab inicio fue mi Jefe, a Alecia, Carolina, Mariger, Dixón, Ana,la señlora Haydee (adorable y querida por siempre), Ronald, Frey y Alicia.
  9. Al personal del descentralizado de ornato y conservación ambiental municipal, desde Bertha con su afrodisiaco café, pasando por Pablo, Ericka Montes de Oca, Ericka Manrique, Milagros, Francis, Milángela(te adoro Mila y no tendré como agradecerte el respeto,cariño y solidaridad demostrado), Norelys, Gracielita, gracias a ambas por la confianza,respeto y cariño sincero. A su Presidenta, Sra. Rosa, quien siempre tuvo para con mi persona palabras de cariño,respeto y consideración (como hubiese querido haber podido colaborar aún más con usted e incluso haber colaborado para hacer de su gestión el cuádruple de significativa de lo que ya lo es). A Julio, Eduardo, Omar y Dorian, gracias también por el agradable trato y respeto .A Gladys por su confianza y excelente cariñoso trato durante el tiempo que tuvimos oportunidad de compartir y aún fuera de él.
  10. A la gente de Vialidad municipal, Lina, Mario, Wilfredo, Mau, Juan Carlos, Yasme (te amooooo, mil gracias por tanto respeto,cariño y cómplice camaradería),Liza (te adorooo aunque ya no estés y hayan pretendido ajusticiarte, sin tener la razón para ello siempre estarás en mi corazón como el extraordinario,responsable y bello ser que eres)a mi Rosita, mi viejita linda que desafortunada o afortunadamente ya no está alli, por haber decidido inteligentemente haber picado cabos a tiempo, a su anterior presidente, Ing. Vahida, por haber sido ab inicio una fuente de apoyo, al actual, Carlo Rocco por haberme tratado siempre bien y tomado en cuenta en ocasiones mi criterio profesional.
  11. Mención aparte, de honor,merecen en la lista de mis agradecimientos; toda la gente de Recursos Humanos, Loraime, Odalys monona, Odalys mi capullo, Omaly, Jennifer, Jenilde y sobre todo mi malandra y pana favorita Mariely, a quien le agradezco su confianza, solidaridad, afecto, respeto, integridad profesional, vehemente dedicación y amistad...ERES UN LUJO DE PERSONA Y TE LLEVO GRABADA EN MI ALMA .Otra mención de honor para Naty, mi poponita, quien siempre fue incondicional respetuosa y afectuosa amiga.Para mi Nostrabelkus, a quien tambien atesoro infinitamente por tantos hermosos momentos compartidos dentro y fuera del reclusorio laboral en que estuvimos. A mi pupila de Oro, Diva de Ebano, Ilse, todo mi amor agradecido por siempre y para siempre, asi como para mi Cariño Ysvys, tambien las tengo tatuadas en....bueno,sin comentarios (ja,ja,ja). A Anakarina, quien habiendo "llegado de última" supo colearse entre las primeras,con sus ocurrencias,sonrisa y cariño sincero, a quien jamás tendré como agradecer su preocupación manifestada cuando se enteró de mi partida y sus esfuerzos desesperados para evitar que lo hiciera...mil gracias belleza, te adoro...
  12. A mi adorada Gloria P, quien desde el gobierno regional viene prodigándome su afecto y a quien adoro,admiro, respeto y quiero desde ese momento y por siempre, a pesar de las pocas ocasiones compartidas en este ámbito.
  13. A tres de mis ángeles queridos de siempre, Ina, Karla C. y Marluys, parte de mi añorado equipo de la Secretaria de Estado y el gobierno regional de antaño, pupilas,amigas,hermanas, fuentes de amor solidario y ejemplo de nobleza, con quienes tuve oportunidad de repetir compañía,afecto y profesionalismo durante este breve tiempo, quienes me demostraron que el tiempo no pasa en vano,para bien y cuando se quiere,se quiere;a ellas mi eterno amor y agradecimiento.
  14. A Gaby y Diva, mis dos ángeles vivientes amados, por la solidaridad,el profesionalismo y apego demostrado en todo momento;a Ustedes de igual manera quiero agradecer y ensalzar como muestra del amor escrito con tinta indeleble en el tiempo.
  15. A los que me adversaron (sin justa causa o bajo la pretendida razón de sus estrechos pensamientos) y en tal sentido se burlaron,solidarizaron con otro equipo,dudaron de mis capacidades,como se dice en criollo"me echaron paja",o sencillamente me ignoraron, también les agradezco el hecho de haberme tomado en cuenta, a su manera,porque su actitud contribuyó para que revalidara mi valía y conociera aún más mis limitaciones e incapacidad para disimular mi desapego a la ineptitud,el jalabolismo y servilismo. Para uds, deseo también lo mejor,esperando logren solventar todas sus deficiencias y superar sus limitaciones, para poder llegar a ser, algún día mejores ciudadanos y personas....
  16. Al máximo jerarca de tan particular organización, quien pareciera haberse dado cuenta de mi presencia, sólo en muy contadas ocasiones, mi más sincero deseo de éxito, porque sé que quiere y cree estar haciendo siempre lo mejor, a sabiendas de lo dificil que resulta, lograr salir airoso de una gestión, que necesariamente debe compartirse, cuando lamentablemente, ni son todos los que están, ni están todos los que son necesarios para lograr cumplir tan anhelada misión.
    Nydia Caro, Gracias a la Vida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy amigo, a través de tu correo me entero que renunciaste al trabajo. Quiero que sepas que mis mejores deseos están encaminados a que tal decisión traiga a tu vida las puertas mas abiertas que hayan podido verse. Segura estoy que con tu preparación, disposición y sobre todo, gracias a lo gente que eres, obtendrás en cualquier sitio que te encuentres las mejores oportunidades y dejarás tu huella, tal como ha quedado en los lugares del pasado. No perdamos el contacto. Yo sigo de registro en registro y notaría en notaría. Extraño mucho un buen cafecito y cotorra contigo, así que cuando tengas chance, avísame y lo tomamos. Recibe un besote,
Marluys

Anónimo dijo...

Hola mi freddyto, mi espectacular amigo, ayer me enteré de que ya te habias retirado del infierno que me consta, fue para ti donde laboralmente estabas, Sabes que me alegra... mucho, ellos se perdieron un invaluable profesional, un compañero incondicional y sobre todo algo que ellos no saben apreciar que es la honestidad que a usted me le sobra... No hay mal que por bien no venga dice el dicho, pero en este caso, yo lo cambiaria y diria no hay bien que por bien no venga. alguien como tu no pertenecia a ese zoológico. Espero que estés en el lugar que te mereces, en donde aprecien realmente lo que tu vales. Escribeme quiero saber de ti, donde estas?. Te reitero mi amistad y quiero que sepas que siempre voy a estar ahi, cuando me necesites, para lo que sea, (aunque sea para darle racumin a la Cantante C). Solamente mándame una señal y ahi estaré...te quiero muchhisimo. Tu Belkisita de siempre...

FEVC dijo...

Amores queridos, gracias por esos hermosos deseos fraternales que sólo devienen del amor.
Marluys que increíblemente maravilloso saber de ti,sabes lo mucho que te quiero,admiro y respeto. Yo también extraño la cotorra y el cafecito contigo Amiga.
Belkicita de mi alma, note imaginas la emoción de recibir estas sentidas lineas de afecto y solidaridad de tu parte amor. Se cuanto me quieres y es recíproco,de veras,prometo escribirte pormenorizadamente para ponerte al tanto de los últimos acontecimientos. Besos agradecidos.

Anónimo dijo...

QUERIDO FREDDY, MUCHISIMAS GRACIAS POR INCLUIRME EN TUS LINEAS, GRACIAS POR CONOCERTE Y A PASAR DEL POCO TIEMPO COMPARTIDO FUE INTENSO, DESINTERESADO, CRISTALINO SINCERO Y DE GRAN APOYO EN LOS MOMENTOS DIFICILES POR LOS CUALES TRANSITE, GRACIAS MIL, NO LO OLVIDARE JAMAS, PORQUE PERSONAS TAN ESPECIALES COMO TU SIEMPRE DEJAN HONDA HUELLA.Y PERMANECEN EN EL TIEMPO.TU AMIGA SINCERA,GLADYS