martes, noviembre 27, 2007

De errores y equivocaciones...también se aprende a vivir,reir y...sobrevivir


De errores y equivocaciones, está plagada la ejecución de nuestro tránsito accidentado, en este planeta tierra para hacer de nuestra vida un efectivo instrumento de maravillosa existencia.

A veces, expresar que sobrevivimos pareciera, para algunos, el empleo de una expresión exacerbada y exagerada de una mágica experiencia,plagada de momentos plenos,hermosos y trascendentes..

Para algunos radicales, constituye una herejía calificar de sobrevivencia" el mágico,natural e inexplicable fenómeno de la "vida":no obstante, respetando cualquier pensar o parecer, me atrevo a preguntarme, tal vez con osadia, ¿qué mejor frase que "sobrevivir", que mejor verbo aplicar para validar la vida en este inhóspito y a la vez hermosamente maravilloso rincón?;¿de qué otra válida manera objetivar la vida y sopesar desencantos, frustraciones,tropiezos,
discriminaciones,maledicencias y desencantos, con amor, ternura, alegría, amistad,solidaridad y afectos?

Nadie está obligado a querernos, ni siquiera nuestra propia sangre. Nadie debe asumir con gallardia nuestra idéntica esencia,nuestro derecho de pensar y disentir respetuosamente unos de otros, aceptar nuestras diferencias como justo y necesario complemento de vida,por ello, si estimo esta grata, pero difícil experiencia de vida como un reto de sobrevivencia, porque esa es nuestra aventura diaria, nuestro reto, sobrevivir y alcanzar mediante destellos, revalidar cada tropiezo,tratar de ser felices, compartir y asimilar el afecto,la solidaridad y confianza recibida de propios y extraños,cuando esta se manifiesta para hacernos saber que decididamente ni estamos solos ni somos los únicos atribulados en este mágico e incomprensible microuniverso de vida.

A lo largo del camino, han habido tantos maravillosos cómplices, tanta gente bella, que ha pasado, se ha sentado en mi banqueta, me ha abrazado, besado, amado, llorado conmigo, alentado a seguir, que gracias a ello y a la tenacidad que existe en mi interior, que he podido salir airoso de cada trance,aprendiendo con ello....a sobrevivir airoso, por encima de las críticas, las frases insolentes,la sorna y burla desmedida, los comentarios inapropiados e incluso malintencionados, el afán por saber qué hago y por ello mandarme a intervenir el pc en el entorno laboral, las casuales expresiones que denotaban un comentario malicioso,en fin,las "borusitas" regadas en el viento para enrarecer el aire y entorpecer el camino.

Por eso, una vez más, dar las gracias a esos mágicos seres que en este país me han acompañado y brindado lo mejor de si mismos,permitiéndome retroalimentar con ellos mi diario vivir y darles mi mejor cara,mi solidaridad y afecto,eso nunca estará de más... por el contrario, siempre he de quererles y llevarmes en mi alma y pensamiento,para tratar de seguir adelante, a pesar del tiempo y la distancia.

Muchos de los que me conocen, o creen hacerlo, aún tratan de hurgar en este rincón, para descubrir un poco las causas y motivos que me llevaron a tomar las actuales decisiones de vida...a ellos he de expresarles que más temprano que tarde iré desplegando no sólo pistas sino interesantes detalles de cuanto ha acontecido en los últimos tiempos, muy a pesar de que algunos sucesos no han de ser del todo gratos y en mas de uno se encuentren involucrados y/o reflejados algunos invisibles lectores.Feliz dia para todos.

Esperanza americana, de Chelique Sarabia, en el Festival de la Oti, con la inigualable voz y talento de nuestra Maria Teresa Chacín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parecer, querido amigo, este post le hace honor a Memorias de un Sobreviviente.
Sea cual sea la connotación que cada quien ha de darle al término sobreviviente, siento que a través de este blogg, se puede llegar a expresar lo que sentimos, con total libertad, pero con profundo respeto. Sin perturbar al prójimo, mucho menos entrometiéndonos en la vida del mismo, o de su creador o autor de este sitio.
Me contenta saber que asumes con mucha claridad la posición de validar la experiencia, la magia de la vida que nos conmina día a día, y así poder calibrar las alegrías, desencantos, tristezas y todo ese conglomerado de sentimientos que hacen que nos sintamos vivos de verdad, además poder establecer las premisas de una vida objetivada, con el simple fin que todo ser humano tiene y posee: sentirnos plenos y felices con nosotros mismos, y con ello poder compartir con nuestros seres queridos esa felicidad y ese fin común que nos une en un sólo género: el humano. Feliz tarde querido amigo, espero , confío en Dios que la marcha estudiantil de hoy sea un éxito. De alguna forma hasta la naturaleza ha manifestado su parecer, hace unas horas tembló en Caracas, increíble ¿no? Bueno te dejo por hoy, pero no sin antes recordarte mi cariño de siempre. Mil gracias por estar aquí en éste, mi querido rincón. Abrazos. MIGUELINA

FEVC dijo...

Sobrevivir es la consigna haciendo de ello nuestra vida un escalafón,
un peldaño que se sube en este viaje sin retorno, plagado de multiplicidad de sensaciones y maravillas enrarecidas a veces por la polución,la desidia e intoleran-
te parecer,de algunas personas...
Sin embargo a pesar de ello, vale la pena seguir....sobreviviendo incluso a uno mismo,hasta llegar al fin. Saludos.