martes, octubre 16, 2007

¡Ven al bosque de Sherwood, que se armó la grande!¡Qué alegría amigos, ¡ay!, que dia más feliz!






La popular leyenda de Robin Hood (un zorro), el célebre ladrón de ladrones, que le quita al rico para ayudar al pobre, es revivida mágicamente por la factoría Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier, cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura, con su valiente ayudante, Little John (el pequeño Juan), y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe Juan (un tigre) y su ayuda de cámara,Sir Hiss (una serpiente), que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
Este dibujo animado de Disney, es dirigido eficazmente por uno de sus más celebres ydiestros colaboradores enel arte de la animación, Wolfgang Reithman, producido por los estudios Disney, 1973. Los personajes son todos animales, habitando el bosque de Sherwood. Qué mejor que un zorro para interpretar al hábil,eficaz,diestro,astuto y a la vez heroicamente tierno paladin de la justicia.
Mas no hay tiempos bien,jamás en Nottingham

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney con mucha musica, intriga, humor y romance. El objetivo de Robin Hood: vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos junto al Sheriff de Nottingham (un tejón), hasta tanto se resytaura la pazy la tranquilidad cion el egreso del Rey Ricardo (corazón de león,por supuesto,un león de rostro amable parecido a Mufasa, el padre de Simba,el Rey León).

Con su entretenido argumento, música pegadiza, atractivos dibujos animados, ROBIN HOOD es una de las películas más encantadoras de Walt Disney que su familia disfrutará una y otra vez.

Gitanas adivinadoras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado la atención la historia de Robin Hood, dado que en cada versión logras captar algo diferente...sin duda ésta constituirá una de ellas, se vé divertida. Gracias por la recomendación, querido amigo. Saludos...abrazos. MIGUELINA

FEVC dijo...

La eterna lucha del bien contra el mal, esta vez matizada con humor,pegajosas melodías,ingenio,
creatividad y cuestionamientos morales, que permiten a veces hasta reflexionar y replantearnos concepciones axiológicas tradicionalmente enfrentadas.
Es un film viejo, que nunca pierde vigencia, de esos que perduran en la memoria de cada sobreviviente.