jueves, octubre 18, 2007

¡Aqui está betty!























Ha sido la telenovela colombiana más famosa de la historia,traspasado todas las barreras temáticas, la historia mas reversionada, la telenovela más vista por hombres en la historia, el melodrama agridulce más comentado. En fin, Betty la fea se norteamericanizó para convertirse,también en un fenómeno televisivo de alto calibre,que no sólo ha alcanzado altos niveles deaudiendcia sino además, ha logrado obtener grandes reconocimientos, catapultaren el mercado internacional a su protagonista (como ha sucedido con la buena racha de todfas las actricez que le han interpretado) y situado en un pedestal envidiable para Abc, la cadena norteamericana de Disney, connvertida en emporio exitoso, que con esta serie y junto a Greys Anatomy, Mujeres Desesperadas y Hermanos y Hermanas, ha logrado apropiarse de una muy buena porción de la audiencia norteamericana.

Nunca el cuento del patito feo, cuya versión disney, engalana este post, habíasido tan bien utilizado para redimensionarse y mostrarnos su revés.
Ahora Sony entertainment Televisión, el canal porsuscripción seriático por excelencia, se ha acreditado los derechos de transmisión de esta popular serie, que a partir del lunes 5 de noviembre tendremos oportunidad de disfrutar.

Para quienes conocemos lahistoria,les cuento que tuve oportunidad de ver los primeros 12 capitulos e esta 1º temporada y puedo expresarles que el mayor encanto de esta versión,es,como sucede la remozada versión del clásico de Hitchcock, La Ventana Indiscreta, Paranoia, esta Betty gringa tiene características propias que la remosan deb tal modo que sólo subyace el leve aroma de su original, lo cual la hace interesante y presenta otros divertidos y entretenidos matices, que respetuosamente estimo, les vas a gustar a todos (paticularmente a los teleadictos). Hay incluso, un personaje infantil, que creo dará muchísimo que hablar y un misterio por revelar, bien tipo los grandes seriales americanos de antaño, Dinastía o Falcon Crest.
En el mundo superficial de la moda, la imagen lo es todo. El estilo viene y va, y las únicas constantes son las delgadísimas modelos. ¿Como podría una chica de barrio -ligeramente gordita- encajar en ese mundo? Si tuvieras un momento para conocer a Betty Suarez verías lo dulce, inteligente y trabajadora que es. Pero muy poca gente lo hace. En el mundo de la moda, Betty no es más que un gusano en un mundo de mariposas. Todo empieza cuando el magnate del mundo editorial Bradford Meade pasa las riendas de Mode, la "biblia" de la industria de la moda, a su hijo Daniel. Sin embargo, Bradford se encarga personalmente de contratar a Betty como asistente de su hijo, ya que es la única mujer en todo Nueva York con la que Daniel nunca se acostaría. Aunque el mujeriego de Daniel se muestra frío con ella en un principio, el espíritu indomable de Betty junto con sus brillantes ideas, terminarán por conquistarle. Y aunque ninguno de los dos conoce los entresijos del mundo de la moda, juntos formarán un equipo formidable contra sus enemigos. Realmente están nadando entre tiburones. La diva de la moda Wilhelmina Slater está enojada con Bradford Meade porque ascendió a Daniel antes que a ella al codiciado puesto de editor de Mode, vacante tras la misteriosa muerte de la legendaria editora Fey Sommers. Wilhelmina, con el apoyo de su asistente oportunista Marc y de la secretaria perversa Amanda(que recuerda al extraordinario personaje de Emily Blunt en El Diablo Viste a la Moda), intentarán que Daniel y Betty fracasen. Mientras, Betty encontrará a una gran amiga, Cristina, una amable costurera de la revista que conoce los detalles de todos los que trabajan en la empresa. Lejos del trabajo, la vida familiar de Betty carece de glamour. Su padre Ignacio y su hermana Hilda temen que vaya a fracasar. Mientras, su sobrino Justin le anima para que sueñe a lo grande (aunque esté horrorizado por su sentido de la moda). Por su parte, el ex-novio tontorrón de Betty, Walter, continúa acechándola, pese a que la abandonó de una forma poco ceremoniosa y ella ya no quiere saber nada de él. Ugly Betty presenta a America Ferrera como Betty Suárez, Eric Mabius en el papel de Daniel Meade, Alan Dale como Bradford Meade, Tony Plana como Ignacio, Ana Ortiz como Hilda, Ashley Jensen como Christina, Becki Newton como Amanda, Marck Indelicato como Justin y a la hermosa Vanesa Williams, en el papel de Wilhelmina Slater. Como artistas invitados, aparecen Michael Urie como Marc y Kevin Sussman, en el papel de Walter.
Basada en "Yo soy Betty la Fea", la innovadora telenovela colombiana que fue todo un fenómeno internacional, Ugly Betty ha sido realizada por Touchstone Television (filial de Disney que se ha caracterizado por producir extraordinarios y exitosos seriados, como Lost, Brothers and Sisters, Desperate Housewives,Grey´s Anatomy, According to Jim y Medium) . La productora ejecutiva es Salma Hayek, nominada a los premios Oscar® y ganadora de un Emmy, junto con Silvio Horta (Urban Legends), Ben Silverman (The Office), José Tamez (The Maldonado Miracle), James Parito (Grey's Anatomy) y James Hayman (Joan of Arcadia).(texto:Pizquita.com)
Personajes-Cast:· Alan Dale - Bradford Meade·
Tony Plana - Ignacio Suarez ·
Ana Ortiz - Hilda·
Mark Indelicato - Justin·
Vanessa L. Williams - Wilhelmina Slater·
America Ferrera - Betty Suarez·
Eric Mabius - Daniel Meade·
Ashley Jensen - Christina·
Becki Newton - Amanda·
Michael Urie - Marc ·
Stelio Savante - Steve ·
Kevin Sussman - Walter ·
Elizabeth Payne - The Masked Woman ·
Salma Hayek - Sofia Reyes ·
Diane Cary - Bradford's Assistant ·
Rhys Coiro - Vincent Bianchi ·
Jowharah Jones - Nico Slater ·
Ava Gaudet - Gina Gambarro ·
Kevin Alejandro - Santos ·
Cicily Daniels - Zelda ·
Debi Mazar - Leah ·
Judith Light - Claire Meade ·
Jill Latiano - Blonde ·
Ryan Raftery - Karaoke Singer ·
Scottie Thompson - Photo Editor ·
Sal Landi - Mr. Green

Como de costumbre, la llegada de este seriado ha abierto puertas y generado tantas expectativas que ya se sabe la inminente transmisión de otra versión Usa de una historia polémica que acabamos de disfrutar, "Sin Tetas no hay paraíso" pronto llamará la atención de nuevos millones de adeptos.
En su primera temporada, Ugly Betty, se ganó el aplauso del público, de la crítica y de la Industria. Fue galardonada con 25 premios, entre ellos tres Emmys (Mejor Actriz, para America Ferrera, Mejor Dirección y Mejor Casting), dos Globos de Oro (Mejor Actriz para America Ferrera) y cinco Alma Awards por encima de verdaderos "pesos pesados de la televisión norteamericana".
Por lo pronto, les recomiendo que se animen, a disfrutar de las peripecias de los Suárez en Manhattan, que aunque no tiene la transcendencia,sensibilidad y encanto de su versión original,resulta agradable,entretenida y muy divertida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada más con ver los videos, se puede uno imaginar lo exitosa que ha de ser esta serie. El tema es pegajoso y sin duda, que sería fabuloso disfrutarla...Gracias por postearla...saludos. MIGUELINA

FEVC dijo...

De verdad esta serie es muy divertida y entretenida.
No es de mis favoritas ni tiene toda la magnitud o trascendencia de su predeceswora, pero vale la pena.
Yo sólo he visto los primeros 12 capitulos de la 1º temporada y espero tratar de ponerme al dia, ahora, con el inicio de su transmisión en el país, a partir de noviembre.

Anónimo dijo...

Mmm... si les soy sincera, hay algo que de verdad no me llama la atención, no se, puede ser el hecho de que la telenovela fue muy buena y quizá de momento no me siento impactada con la imagen de ésta Betty en comparación con la colombiana.

Siempre he pensado que el humor anglo es más frio que el latino, es otra de las situaciones que me ponen medio dudosa en verla, claro hay muchisimas series norteamericanas, que son increiblemente buenas y tanto es asi que duraron muchas temporadas y aun siguen teniendo altisimo rating a nivel mundial, que mejor ejemplo que Friends?!?!?!)

En todo caso, esperare el primer capitulo, aun cuando no tengo grandes espectativas, no está de más ver desde que óptica se enfoca la serie y quien quita que me guste... ejeje...

Besitos...
Ilse...!

FEVC dijo...

Querida amiga: Te pido humilde y respetuosamente que por favor, deja la xenophobia y hagas a un lado los prejuicios:
Como bien indicas, existen suficientes casos de series norteamericanas donde la temática traspasa la fragilidad o frivolidad localista del humor gringo, para hacernos pasar y disfrutar inolvidables momentos (no sólo Friends, sino Ally McBeal, Quién manda a Quién, los años dorados, Seinfield,Will & Grace,en fin, muchos otros ejemplos).
Al menos concédele a la serie el beneficio de la duda y luego, si no te gusta, al ver el primer episodio,ok,de eso se trata, afortunadamente, el derecho de elegir, todavia no raptado del todo en nuestro microuniverso particular.
De antemano te cuento, que no es una copia fiel y exacta de la novela original y explora elementos interesantes,sin pretender convertirse en "la pepa del queso" como dicen mis queridos amigos maracuchos. Besos agradecidos por el comentario.

Anónimo dijo...

Solamente puedo escribir...

AJAJAJAJA "LA PEPA DEL QUESO" AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... tengo una nueva frase de mi divina cultura nacional ajajajajajaja....! ajajajajaja...!

Ilse...!