viernes, octubre 19, 2007

¡No importa la distancia!





















Luis Fonsi--Ednita Nazario--te di--en vivo

No importa la distancia,ni cuán enrevesado sea o resulte llegar a la meta; después de un fatigado y arduo camino,siempre ha de existir, en medio de la atribulada noche,la posibilidad de alzar la vista y avisorar,entre las estrellas, algún astro brillante que me indique el camino...

Si, tal vez pudiera pensarse, que he perdido el tiempo, que me he dejado envolver por tantos tropiezos y llenarme de maledicencia y oprobio,...pero, a decir verdad, cuando por fin logro abrir los ojos y darme realmente cuenta,no solo de lo andado sino además,del afecto recibido, a pesar de las críticas (bien intencionadas o no) de quien estando alguna vez a mi lado, llegó a pensar, que no tenía amigos,grandes aspiraciones,que era asocial por no andar "la seca y la meca", "encompinchado", qué me emocionaba demasiado, ante el hecho, de poder detentar el poder de la pabra,de la comunicación, de la que infiero, constituyó una mágica expresión, de mi rostro emocionado, ante una cabina de locución, de un estudio, de una emisora de radio o la "fiebre bloguera", por expresar y comunicar cuanto se pueda,sin más límitaciones que las impuestas por el normal cansancio o la ejecución de otras necesarias actividades...
Cuando logro percatarme de todo eso, de lo que forma parte de mi, descubro,que es posible seguir...ok, es verdad, no aquí, no con lo de ahora, pero aún así, es posible hacerlo, sin dejar de ser lo que soy, logrando con ello alcanzar la satisfactoria experiencia de haber confiado en mi y hecho lo suficiente y creíble por cumplir mi misión en esta vida.

Es posible no abandonar la lucha, a pesarde perderse a veces tratando de encontrar el camino...
en medio del desierto y luego de luchar contra los espejismos,si existen oasis, para guarecerse de la desesperanzada búsqueda y seguir la senda...si se puede y no soy el único, que busca el camino,se pierde, puede luego, reencontrar la senda y seguir buscando.

¿Que he de enfrentarme al miedo y solitario desespero de momentos difíciles? ¡por supuesto, pero es que ni modo,de eso también se trata,de luchar,persistir y sobrevivir,para sacar de ello no sólo vida humana objetivada, sino además,esencia, satisfacción...sonrisas y lágrimas,efectivo destino, el arribo al final del camino, sin bajar lamirada, sin temer ante el mal, con la satisfacción del poder dormir tranquilo por no haber obrado mal...

No importa la distancia, un día llegaré, con el poder de un héroe, ese que se anida más allá de toda gloria o valor,ése que está en su corazón...

No importa la distancia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...creo que hoy hablas de lo acertado que es vivir con la convicción de lo que somos y hacemos, y eso claaaro!! que es bueno...
Dios nos da el libre albedrío porque a fin de cuentas, podemos elegir aquello que queremos decir o hacer, sin embargo, nos da la posibilidad de aprender también de los errores y obstáculos que no faltarán en el camino, que finalmente iremos venciendo por esa gallardía que caracteriza a quienes nos sentimos héroes de nuestro propio destino, pero que también nos ayudará a crecer como personas...es así como poco a poco vemos claro, como si se hubiesen desatado las vendas y comenzamos a valorar todo lo vivido, lo bueno, lo malo porque de no ser así nos quedaríamos estancados.
El camino se hace andando, es verdad, pero cuán grato es vivirlo acompañado, al menos de los amigos, de esa especie de ángeles traviesos que están allí, permanecen allí, sin importar la distancia, pues poseen la magia de volar a tu lado sin que los llames. Creo que uno de los temas que te envié es muy apropiado para el post de hoy: ¡No estamos solos! de Ricki Martin y Eros Ramazzoti.
Ser soñador no es un defecto, es una virtud y no lo digo yo, hay un pensamiento cuya autoría creo que es de Oscar Wilde: "el mundo pertenece a aquellos que se atreven a soñar" y te dejo esta reflexión cuyo autor creo has de admirar y valorar aún más: Walt Disney:

"Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar. "

Bueno, qué le hemos de hacer, qué importa la distancia si igual permaneces en mi corazón...Un abrazo y mi cariño de siempre. Feliz día!! MIGUELINA

FEVC dijo...

Excelente comentario,inspirador,
auténtico e imperecedero.
Mil gracias, de verdad, por este comentario, que constituye un verdadero lujo y llega,quizá, en el mejor y más oportuno momento.
¿Qué puede resultar más insirador que el afecto, aunado a las célebres y certeras palabras del mas soñador de los soñadores?.Gracias afectuosas de nuevo.