domingo, octubre 14, 2007

Tin marín...













En el último lugar del mundo

No sé a dónde me conduzcan estas palabras, solo sé que tras un mejor destino, proximamente he de dar un vuelco, de pretender torcer la tuerca, desprenderme aún más de muchas cosas,para aligerar la carga y alzar de nuevo el vuelo.

Sin embargo y sin pretender cambiar las cosas ni ensombrecer para nada este reinicio(otra vez y de nuevo,mientras exista un destello de vida en esta traginada osamenta y musculatura), solo se que me hacen falta, que no me encuentro, que a diario me encuentro y desencuentro, ante la triste e inevitable realidad de reencontrarme con este vacío y con ello,acercarme a la nada,cual si se tratase de la fuerza mágnetica, de un abismo negro, que me arrastra indetenible hacia él y no obstante a ello, afortunadamente aún me puedo resistir a su terrible acecho...

He de confesar también, para qué negarlo, que no quiero albergar, ni tan siquiera la posibilidad de imaginar mi presencia, en el venidero diciembre, en la casa paterna, con gente querida a mi alrededor...pero solo y recordando con ello, cuan aleccionador
y feliz fue el inminente pasado, juntos,enhebrando sueños,corriendo cada navidad en busca de presentes, para manifestar nuestro afecto, en el bebé abriendo sus regalos y esos mágicos momentos,enfrentados ahora, al paso triste, todos esos años pasados, hace ya casi 7 años atrás, en los que siempre con mi copa al hacer el brindis,
albergaba esperanzado, que el año venidero me regalara la oportunbidad de vivir la dicha de estar acompañado, de vivir de a dos, de compartir juntos una vida útil y llevadera,pese a todo. Cosa que además,nunca sucedia.

Precisamente por haberlo orgullosamente vivido y consciente de que la dicha no reside,necesariamente en tener y gozar de compañía, así como la luna no es de pan de horno y el "felices por siempre", a veces se reviste del certero y real "nada es para siempre",es preferible optar entonces por la soledad certera,por el aislarse de la ilusa situación de la visible compañía, que te hace aparentar no estar solo, por rodearte de gente querida,cuando en verdad,estás o te sientes,más solo que nunca, más solo que la una.

Que esta parcela geográfica del ahora, plagada de hermosos recuerdos, pero que también me asientan una puñalada certera,que duele y corroe esta alma esperanzada y desesperanzada,esta presencia mundana cargada de anhelos, que siente y lucha, buscando respuestas,cansado de tratar de encontrarlas dentro de este actualizado e inquietantemente sosozabrante mundano vivir, ha de encontrar tal vez, al saltar a este vacío, quizá encontrar entonces, tal vez una salida...

Abriré pues, una vez más,el cuarto de los recuerdos y en él,dentro de ese inquietante
y maravilloso microuniverso de hermosas sensaciones,allí donde se anida el amor eterno,el más puro,el de siempre, ajeno a lo físico y las angustias del día a día, estarán ustedes tres, HGM, NECA,GGVC, mis grandes amores: a los que jamás habré de olvidar, a los que llevaré conmigo,aún más allá del destierro y la oscura noche, aún después de la vida, cuando esta incomprendida a veces osamenta y algo maltrecha musculatura deje de funcionar, para fusionarse con los cuatro elementos y seguir enhebrando sueños esperanzados, más allá de uno mismo, más allá de todo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: ¿por qué desprenderte de lo que más amas?
¿acaso no existe otra posibilidad de luchar por tener a tu lado a los seres que forman parte de esa ohana tan tuya , tan cierta, tan verdadera?
Tal vez y exista una pequeña luz al final del camino, es solo que no te has atrevido a alcanzarla o divisarla. No te des por vencido...lucha, inténtalo de nuevo. Sé feliz, es lo que más deseo en este mundo para tí, todos merecemos una oportunidad, empieza por dártela a tí mismo y dásela también a los demás, tal vez esperan a que tú le ofrezcas la tuya primero...La mejor de las suertes y el mayor éxito del mundo para tí, mi querido amigo.
Tal vez y no sea mucho lo que mis palabras puedan lograr, pero van dirigidas con la mejor de las intenciones, y cargadas del mayor afecto posible que puedas pensar de ésta, tu amiga del alma, que siempre, siempre deseará para tí, lo mejor del mundo. No te des por vencido, mi querido amigo. Buenas noches y recibe mi abrazo y el cariño de siempre. MIGUELINA

FEVC dijo...

A veces,para seguir en la vida y buscar o hallar finalmente esa luz al final del camino o túnel, hay que desprendernos, no solo de lo material,sino también, de al menos la presencia y compañía de aquéllos
que más amamos, cuando no es posible tenerlos a nuestro lado o hacerlo implica comprometer su propio destino.
La esencia de amar creo, es,entre otras cosas, permitir la libertad de quienes amamos,claro, sin caer en excesos,libertinaje o falsas
"liberalidades" que traicionan el afecto y justifican el abandono de la debida confianza.
Es difícil, para mi, responder este comentario,porque faltarían líneas y espacio para expresar ideas que sustenten mi parecer, ante esta penosa, pero necesaria circunstancia.

Con todo el respeto y cariño del mundo, asegurar "que no me he atrevido a alcanzarla o divisarla", me parece una expresión bastante fuerte, con la que lamentablemente no puedo estar de acuerdo, en tanto solo sé,como protagonista de mi propia historia,
cuánto me esfuerzo y lo que particularmente significa para mi afrontar esta nueva lucha, con perseverancia, algo de optimismo y buena voluntad,a pesar de lo difícil, haciendo a un lado las lágrimas e incluso tragando grueso.
Gracias por los buenos deseos y las bien intencionadas palabras.

FEVC dijo...

P.D. ¡Ah, e independientemente de todo, mi particular "ohana", siempre lo seguirá siendo, porque esa familia chiquita y rota,pero familia al fin,de tres, esa vivencial experiencia,ese certero y único afecto, eso gracias a esa fuerza creadora, eso no me lo quita nadie,me la llevaré conmigo, hasta que muera!

Anónimo dijo...

Tienes razón...no dudo del esfuerzo que has hecho y sigues haciendo en pro de esa batalla que todos lidiamos día a día por alcanzar esa luz que esperamos hallar.
Concuerdo contigo en que muchas veces debemos desprendernos de aquello o aquellos que más amamos procurando siempre su bienestar, aunque implique de nuestra parte tener que renunciar al privilegio de contar no solo con su compañía sino lo más grande que es contar con el amor a nuestro lado.
Sin duda, son decisiones difíciles las que impone la vida...respira profundo y reanuda el camino. Retomo lo que en distintas oportunidades me has dicho: "adelante, siempre hay que seguir adelante pese a todo"...
Y bien por esa ohana que llevarás contigo siempre, lo que confirma que nada ni nadie te quita lo bailado, cierto?Feliz tarde, querido amigo. Recibe un abrazo y mi cariño de siempre, MIGUELINA