miércoles, octubre 03, 2007

Un nombre que incita al dolor, a la pérdida, pero también a la entrega a favor de lo que se hace con total convicción...¡Martirio!



Si te contara

Su nombre de pila es Maribel Quiñones y según ella esa es la verdadera personalidad de Martirio, porque es la que piensa y le da consejos para ser mejor artista.

Una gran exponente de la música española, Martirio además de ser una excelente artista es una gran persona, con fascinación por las gafas oscuras al igual que las peinillas coloridas del cabello, para las cuales tiene su diseñador particular que las fabrica de forma única y ya tiene una gran colección.

Discografía: Estoy mala(1986). ,La bola de la vida del amor (1991), He visto color por sevillanas 1994), Coplas de madrugá (1996), Flor de piel (1999), Mucho corazón (2001) y Acoplados (2004), en los que la acompañaron músicos como Chano Domínguez y Raúl Rodríguez, y canciones que recorrían copla, tango, bolero y flamenco, entre otros estilos . Y ahora vuelve con "Primavera en Nueva York" de la mano de Nat Chediak y Fernando Trueba.

PRIMAVERA EN NUEVA YORK
Para hacer este disco, que ha significado para mí como un milagro en Nueva York, hemos elegido doce grandes boleros que parecen formar una sola canción. Cuatro estaciones, doce meses, doce compases como en el blues y la soleá, doce horas de las manillas del reloj del Romance”, escribe Martirio en las notas de su nuevo álbum Primavera en Nueva York. Es el regreso de un artista clave desde su aparición en solitario hace 20 años con Estoy mala.
1. Ese Sentimiento Que Se Llama Amor
2. No Puedo Callar
3. Primavera Lluvia
4. Que Me Importa
5. No Pidas Imposibles
6. Si Te Contara
7. Tengo
8. Son Cosas Que Pasan
9. Y Entonces
10. Alma Libre
11. Mi Ayer
12. Me Faltabas Tu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Particularmente, no la asesoraron bien para su nombre artístico, debió llamarse Sentimiento, pues es lo que le sobra cuando canta. Para quien ama la música romántica es un verdadero placer conocer a esta artista...Gracias. Abrazos y mi cariño, MIGUELINA

FEVC dijo...

No creas, querida amiga,respetando tu opinion,considero un acierto su nombre artístico.
El dolor de la pérdida,el sentimiento que con su copla,bolero y cantares expresa esta hipersensible y apreciada artista, constituye a mi entender, una entrega tan sincera y auténtica, que nace del dolor,del martirio de aquéllos que arriesgan la vida al desnudar el alma,pero que sólo haciéndolo, logran trasmitir y compartir el amor que nace y vive en lo más recóndito de su ser,de esos que se les va el alma expresando con absoluta libertad, su sentir....
¡Besos agradecidos por la compasñía de siempre!