martes, octubre 02, 2007

PARA REFLEXIONAR CON ALGUIEN


Me permito compartir, con el permiso de Uds, este artículo publicado en la Revista encartada dominical, "Paréntesis" del diario El Carabobeño, el pasado domingo 30 de septiembre, que a su vez fué remitido a este servidor, por parte de mi amiga Miguelina, cuya importancia en si mismo, amerita, más que su inclusión como comentario,incorporarlo como post. Ojalá, reflexionen, comenten y lo disfruten.

"PARA REFLEXIONAR CON ALGUIEN...

Aprovecha el día…

No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de posibilidades. La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. ¡Huye!

Emite tu alarido sano por los techos de este mundo. Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.

No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte. No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar. ¡¡Aprende!! Pero sobre todo aprende a vivir.

¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Autor desconocido

Una recomendación de Charles Chaplin…

Ya perdoné casi errores imperdonables, traté de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger, ya me reí cuando no podía, ya hice amigos eternos, ya amé y fui amado, pero también fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también “rompí la cara” muchas veces.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos, ya llamé sólo para escuchar una voz, ya me enamoré por una sonrisa, ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo) ¡Pero sobreviví! Y todavía vivo.

No paso por la vida… He decidido vivirla.

Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien que se atreve.

La vida es mucho para ser insignificante.

Rompe tus cadenas…

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón está sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.

Si tus límites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; si estás vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo: Llora sobre los muros de tu vida.

Maldice tus fronteras, rompe tus cadenas, abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nunca. ¡Has nacido para ser libre! Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.

No seas tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer.

El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras... son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.

No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces... porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, sólo hay que decir no.

No a que decidan por mí, yo guío mi destino. No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero, no a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

No a encerrarte en ese círculo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte. Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese ser maravilloso que todos tenemos dentro.

Rompe tus cadenas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso regalo me das al brindarme la oportunidad de expresar lo que siento. Cuando leí el artículo me pareció tan oportuno comentártelo, porque he visto como en reiteradas oportunidades has posteado temas acerca de nuestro acontecer y lo que se nos avecina y pareciera que a casi nadie le importara decir nada al respecto, o no sé si se trata de tener una forma de decir:"no me interesa", o "mejor no digpo nada", por eso a través de este artículo, lo que traté de decirte es que no permitas que nada ni nadie te quite el derecho a expresarte, porque además de sentirlo como un llamado a nuestra conciencia, esa que pareciera estar dormida, es también un recordatorio a lo que no debemos abandonar...nuestro derecho a ser libres y a soñar.
Si nos callamos es como convertir en asesino a nosotros mismos, somos seres humanos llenos de posibilidades...pero ¿las tenemos? ¿podemos disfrutar de ello? Veo con mucha tristeza y dolor lo que pareciera es indetenible, pero lo que en estos momentos no debemos olvidar es que mientras haya esperanza y estemos a tiempo, si es que acaso aún contamos con ello, podremos salir airosos si realmente logramos unirnos.Es un sueño, tal vez más que un sueño, un anhelo, ojalá y mucho nos sentemos al menos a reflexionar...y actuar.
..."rompe tus cadenas, abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nunca. ¡Has nacido para ser libre! Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir"... es un placer reflexionar con alguien capaz de soñar, creer y tener esperanza en un mañana mejor, lo que importa es que nuestra esencia siga intacta. Abrazos, y mil gracias por compartir esta mañana tan hermosa reflexión. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Cuando una persona es aprehendida, que es lo que la autoridad reprime? ata sus manos esposándolas como signo de que ha sido privado de su libertad. Mientras mis manos aún se sientan libres no solo para escribir, sino para construir con mi granito de arena, y la vida me otorgue el regalo de seguir respirando, haré lo que pueda y no dejaré acallar lo que la vida me ha dado al nacer ¡LIBERTAD!...
Con mis manos, levantarme cada mañana y llevar a mis hijos a la escuela, una donde se refuercen los valores y no se les obligue a decir...Patria, Socialismo o Muerte,
con mis manos, ayudar a conducir y levantar a un futuro ciudadano que heredará un país ¿libre? Por tí Venezuela, quiero creer que aún hay algo qué rescatar. Abrazos. MIGUELINA