martes, octubre 02, 2007

¡Recordando a Yayita por su cumple!



Esta semana, como les señalé el pasado día domingo, quisiera dedicarla al agradecimiento. Por ello, me permitiré,con el permiso de ustedes, misqueridosamigos de siempre, postear algunas ideas tendentes a manifestar pública,oficial y notoriamente,mi agradecido sentir hacia lagente, vida y circunstancias particulares de mi tránsito por estos múltiples y accidentados caminos.


Una manera de agradecer lo constituye la remembranza anecdotaria afectiva y salutación que desde aqui, realizo para con esos ángeles traviesos que han pasado por mi vida y me han permitido formar parte, aunque sea por raticos, de la suya, acompañándoles en el dolor y festejando con ellos también,la vida.


Y es que a decir verdad, Cumplir años, más allá de la vanalidad de la celebración,el bonche, la rumba,ingesta etílica y otros enseres domésticos (como diría la querida amiga Ana María Fernández) constituye además una celebración de vida.




El significativo hecho de que tantas personas se reunan o se confabulen para llamarte,escribirte,verte o sencillamente recordar con alegría la fecha en que apareciste, en que llegaste a este universo particular de vida humana objetivada tiene en si mismo tanta valía, que no existen palabras para expresar su importancia.


Y es que todos somos importantes, ninguno podemos hacernos a un lado.


Por eso hoy, 2 de octubre, en plena semana de los agradecimientos, quisiera comenzar agradeciendo,no sólo la vida, sino también la maravillosa experiencia de disfrutarla con sus bemoles y tropiezos, con su dicha y sin ella, arriba abajo,en el medio, de lado, con Ustedes.


Y también aprovecho, para recorsdara mi Yayita, que otra vez está de cumple y de seguro amaneció contenta, con ese espíritu festivo de siempre, con alegría a pesar del mal tiempo y de no existir aún ese, complemento perfecto, ese salero humano para vertir en él todo ese condimento de vida, sabor y encanto tropicalizado.


Excelente hija, hermana, tía, amiga solidaria, buena mamá (según ella, en todos los sentidos)pana a carta cabal, ocurrente, sensual y siempre tan ella, dispuesta a aflorar de esos sensuales labios y tropicales, no sólo frases imperdibles de nuestra memoria (como que a uno le duelan las patrullas después de haber caminado tanto, llamar a mi bebé "Golfo Pérsico", o estar-perdónm por lo escatológico del tema, - ¡más ladillao que mojón sin moscas!) sino además, palabras de aliento, solidaridad y afecto para los momentos difíciles. Capaz de recorrer el mundo escalza por los amigos si fuera necesario con ello ayudar al necesitado y bailadora incansable.(certificado y comprobado no sólo por este servidor,sino por un incansable bailador que siempre le admiró y quiso, aunque ya no se encuentre físicamente entre nosotros, ¡el querido y recordado Henry!)


Mi Yaye, mi amiga, compañera y amor efectivo, narcótico, envolvente, único y particularizadamente especial,como este tema del dominicano Chichí Peralta ,que describe con precisión y sabor ese afecto, y que tanto nos gustaba escuchar en aquellos tiempos maravillosos en medio de la majestuosiodad y el afecto que se anidaba en nuestro querido Capitolio.


Gracias a la vida, al amor y a los buenos amigos que hjamás se olvidan,como tu mi Yayita.

¡Feliz Cumpleaños amor, gracias por permitirme conocerte,quererte y por quererme también!

Tu amor es algo tímido, reñido, es algo típico,
nada especial, eso dirían los demás.
Tu amor es una trampa, es una lanza que traspasa la tranquilidad,
es algo loco, nada más.
Es tan impredecible, tan sensible, que se irrita cuando gritas,
cuando quieres respirar.
Tu amor es algo tímido, reñido es algo típico, nada especial,
eso dirían los demás.
Tu amor es como un tópico, es un efecto narcótico que amarra,
cuando quiere libertad.

Te quiero así
tan satírica, fanática,
Te quiero así,
cuando vives, cuando matas, con y sin razón
cuando callas, cuando hablas, cuando amas.....
Yo te quiero así,cuando halagas en el acto toda mi pasión
cuando logras enbrujarme, con fascinación
no pretendo alejarme, no quiero, yo no puedo
porque te quiero así, así, así..........

Tu amor es tan apático, tan lúcido, romántico
y algo brutal,es una mezcla singular........
Te arrulla, te despeja, te calienta, te congela
desorden total... es algo loco nada más.
Es tan impredecible, tan sensible
que se irrita cuando gritas, cuando quieres repirar.....

Tu amor es como un tóxico, es un efecto narcótico
que amarra, cuando quieres libertad

Te quiero así......

Te quiero así
tan satírica fanática,

Te quiero así

cuando vives cuando matas, con y sin razón

cuando callas cuando hablas cuando amas.....

Yo te quiero así

cuando halagas en el acto toda mi pasión

cuando logras enbrujarme, con fascinación
no pretendo alejarme, no quiero yo no puedo
porque te quiero así, así, así..........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Día, para tí Yayita y recibe de mi parte, una Felicitación sincera por tu cumpleaños. Comparto con mi amigo Freddy la alegría de poder manifestar el afecto, el cariño que solo es posible albergar hacia los seres, especie de ángeles traviesos(como nos llamó a todos, y gracias por la parte que me corresponde)que están en nuestras vidas.
Espero recibas la felicitación y ojalá tengas oportunidad de leer el post tan lindo que te han dedicado, me encantó la canción y hasta me dieron ganas de bailar.
Virtualmente lo haré y estaré celebrando la llegado de un año más en tu vida.
¡Feliz cumpleaños!, de ésta una amiga que ha logrado apreciarle,(y me ha permitido conocerle a través de los distintos post, que nuestro querido amigo Freddy le ha dedicado con anterioridad)¡Qué mejor regalo que contar con amigos de verdad! ¡Feliz día y Feliz cumpleaños!
Se le quiere, estima y aprecia. MIGUELINA
PD: ¡aHH, y besos para tí, mi querido amigo del alma.Un saludo y Feliz día para tí, también.

Anónimo dijo...

Amor!!! simplemente graciasss, una vez más gracias por todo el cariño que siempre me profesas y que sigue incolume en nuestras vidas, pues a pesar de no vernos ni hablarnos constantemente pero, estamos absolutamente seguros de que en algún rincon de este hermoso estado, hay alguien que nos piensa y nos recuerda con mucho cariño.
Por eso y más no dudo en contarte entre mis afectos mas fervientes, sinceros y leales .... cuanto extraño nuestros días de farras, de luchas, de sabores y sinsabores que nos arropaban en la cotidianidad de la faena en nuestro capitolio. Hoy mas que nunca te pido que jamás dejes de ser ni de estar. te quiero muchisimo y una vez mas deseo revalidar todo mi cariño por ti "Amigo incondicional", a quien admiro tanto y de quien tengo tantos gratos recuerdos...
Cuentas conmigo siempreee mi vida bello... cuidate....!!!
TQM Yayita... Muaaaa!!!