lunes, octubre 01, 2007

1º de Octubre de 2007, ?lo perderemos todo?


Buenos días queridos amigos deb siempre, feliz lunes y mejor semana para todos.

Quiero encabezar el blog esta semana compartiendo este comentario recibido vìa electrònica...

También me permito expresarles, que esta semana, he decidido llamarla, la semana de los agradecimientos,de manera que no se sorprendan si notan profusión de mensajes de esta naturaleza en el curso de la misma, entre post y post.

¡Ah y por cierto!,de antemano ratifico la necesidad de seguir "comunicándome" para establecer este nexo y además menguar un poco las travesuras de esta amiga soledad...

Distribuyamos este interesante artículo de Claudio Nazoa. ………Urge ayudar a muchos a abrir los ojos!!!

Todos perderemos todo por Claudio Nazoa

¿Podría yo vivir como lo hacen los cubanos en su tierra, sin ningún privilegio como aspirar a tener una casa, un carro o simplemente accesar a Internet?

Este artículo esta dedicado a todos los venezolanos sin importar el lado del que están, así que les pido que por favor lo lean con detenimiento, en especial aquellas personas que por cualquier motivo apoyan al gobierno. Dios quiera que la mano de la providencia me ilumine y permita que las ideas fluyan claras, precisas y despojadas de prejuicios y odios.

Jamás olvidaré una escena de la película El ultimo Emperador, en la cual el monarca, ya viejo y convertido en jardinero por la revolución cultural china, ve pasar frente a el a un grupo de prisioneros vestidos de gris con un humillante letrero colgado al cuello donde se podía leer el supuesto delito por ellos cometido. Delitos como creer en otra religión, poseer libros diferentes a El libro rojo de Mao, besarse en publico o tener una maquina de escribir. Cualquier cosa que no fuera adorar a Mao Tse-tung era razón suficiente para ser encarcelado y humillado públicamente. Lo cierto es que en la película, el emperador gira tímidamente su rostro hacia una multitud de fanáticos que injuriaban y golpeaban a los infelices que venían amarrados. Cual no sería su sorpresa al reconocer entre los detenidos al esbirro principal de cuando él fue también hecho preso, humillado y despojado de los mas mínimos derechos que puede tener un ser humano. El par de segundos que dura el cruce de miradas entre el último emperador y el antiguo esbirro torturador puede ocurrir pronto entre los venezolanos si no nos unimos, no en contra del Gobierno, sino a favor de nosotros mismos. Me gustaría que en un acto de objetividad y sinceridad las personas que apoyan al Gobierno mediten seriamente lo que esta pasando.El llamado es para aquellos honestos que tienen una pequeña finca, una casa en la playa o un apartamento logrado con trabajo y esfuerzo.El llamado también es para los obreros que tienen buenos empleos en empresas serias, para los trabajadores del campo que laboran con patrones responsables y para algunos intelectuales y artistas que de buena fe apoyan al Gobierno.

Sincérense con ustedes mismos, háganse la siguiente pregunta y respóndanla íntimamente sin comentario con nadie: ¿Podría yo vivir como lo hacen los cubanos en su tierra, sin ningún tipo de privilegio como aspirar a tener una casa, un carro o simplemente accesar a Internet?Las revoluciones no perdonan, recuerden lo que ocurría con los actores de la francesa, no olviden a Stalin, a Pol Pot en Camboya, a Kim Il Sung en Corea del Norte, a Mao Tse-tung y a su esposa en china, a los esposos Ceausescu en Rumania, todos estos criminales asesinaron mucha más gente que Hitler. Las revoluciones son como las viudas negras, arañas que matan a sus consortes después que los utilizan para la cópula.Los que hoy persiguen también serán perseguidos. Los que hoy jalan bola y sapean, mañana nos llamaran para decir que no sabían como eran las cosas.

Todavía estamos a tiempo. Lo primero es no ser indiferentes a los ataques que sufren otros. No se entreguen ni se desanimen. No se queden callados. No tengan miedo. Piensen que hemos tenido un país que cometió muchos errores y muchos sinvergüenzas nos gobernaron pero era un país donde cabíamos todos ¿o no?En lo personal, viniendo yo de la izquierda, siempre trabajé con los Gobiernos de Acción Democrática y COPEI. Nunca me preguntaron si había votado por sus candidatos o si había firmado en contra de ellos. Eran tiempos en que éramos adversarios pero no enemigos.Todos los que hoy excluyen y siembran odios en el área de la cultura vivieron muy bien durante los horrorosos 40 años de Acción Democrática y COPEI: compraron sus casas, sus carros, viajaron representando a Venezuela y mandaron a sus hijos con becas del Estado a estudiar fuera, algunos, inclusive, trabajaron como representantes culturales en embajadas.Queda poco tiempo, pero queda tiempo. No nos caigamos a embustes, la cosa es difícil pero todavía se puede hacer algo.Una pequeña luz se ha asomado. La mayoría de los partidos de oposición se unieron. A lo mejor no era lo que muchas personas aspiraban ¿Pero acaso cuando se hundía el Titanic a las personas que estaban a punto de ahogarse les importo si la balsa en que se iban a salvar era blanca, verde o rosada? Creo que es hora de apoyarnos a nosotros mismos.

Dejemos ya la necedad de la abstención.Volvamos a la calle con optimismo, fe y sin miedo, porque sino ¡Todos perderemos todo!..... Hasta ellos, cuando caigan en desgracia y ya no los necesiten. Piénsenlo, no vaya a ser que nos pase como al último emperador.Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Déjame agradecerte primero que nada el haber acompañado este importantísimo post, con tan deliciosas presentaciones del Latin American Idol, que aprovechando la ocasión te digo que ese tema me fascina el de Que me alcance la vida, pues con él te digo que confío y espero que me alcance la vida para ver con mis propios ojos cómo volvemos a la calma y el vivir en democracia de nuevo, por ser según mi parecer , el mejor sistema de vida que conozco. El vivir en democracia no solo ha permitido la diversidad de pensamiento político que debe existir en una sociedad, sino también el poder tener la posibilidad de forjar con nuestro propio esfuerzo cuanto seamos capaces de construir. Situación que jamás sería posible de vivir en un "socialismo de siglo XXI" en el cual seríamos sometidos a "una sola forma de pensar", obviando o denigrando a todo aquél que quiera o desee expresar pensamiento contrario. Sin olvidar que el sistema democrático, particularmente el de nuestro país, como todo ha tenido sus fallas, pero en esencia, nunca antes nuestra nación había sido vulnerada y "obligada" de alguna forma, a alinearse a un solo estilo de pensamiento político, como estamos viendo en la actualidad.
Que me alcance la vida... para ver con orgullo que este país, el de todos, el de mis hijos, sea capaz de levantarse y decir, Prueba superada y logremos con ello dignificar aquélla nota de nuestro aún recordado Himno Nacional: "Gloria al Bravo Pueblo, que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor...¡Abajo cadenas!..." Con todo el respeto que nuestro Himno se merece y al cual gracias a Dios no se han atrevido a cambiar...TODAVÍA.
1ero de Octubre del 2007, 10:45 am según mi reloj, porque hasta esa vaina quieren cambiar, y perdón por la palabra, pero es que no hay otra para definir mejor lo que a veces se siente!!!y que no se diga que no hacemos nada por cambiar este panorama. Besos y mi agradecimiento nuevamente, espero que la labor de informar y de promover opinión no desmaye...Saludos y mi cariño de siempre. MIGUELINA

Adriana Acosta dijo...

Completamente de acuerdo con tigo, como venezolana que siente amor por su país y dolor por lo que ocurre, no nací en épocas de sometimiento, nací en democracia con sus defectos y virtudes pero fue allí donde me forme en colegios y universidades públicas, igual que mis hermanos, lo que tenemos es por esfuerzo propio. Quiero seguir viviendo en un país donde te puedes superar y lo que obtienes te pertenece.

Gracias por el post, feliz día.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: es un orgullo compartir tan gratas noticias como estas:

Postales de Leningrado ganó el máximo galardón en Biarritz


Biarritz, Francia, septiembre 29 (AFP).- La directora venezolana Mariana Rondón, que ganó el sábado el Festival de Biarritz con su película “Postales de Leningrado”, considera que “la polémica es necesaria”, pero lo que le “interesa es la reconciliación”.

Rondón fue laureada con el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, en el que fueron también premiadas cintas de Cuba, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

“Postales de Leningrado” rememora de manera conmovedora y poética la guerrilla de los años 60 a través de los recuerdos de una niña, hija de guerrilleros.

La película es a la vez dolorosa y poética, un canto de amor a esos padres que lucharon y perdieron y un grito de dolor por la tragedia que sus hijos vivieron sin comprender.

La directora, que reconoce que su película tiene mucho de autobiográfica, reconstituye la memoria fragmentada de una infancia angustiosa con una opción formal mestiza: imágenes de archivo y escenas de animación salpican la narración de una trama desarticulada como los recuerdos que van y vienen.

Este premio me “confirma que hay que arriesgarse a contar las cosas, a inventar estructuras, a no limitarse, porque para eso está la vida”, dijo la directora a la AFP tras recibir el premio, que el jurado le otorgó por unanimidad.

Aunque considera necesaria la polémica, Rondón señaló que su película cuenta una historia “más familiar que política” y que le “interesa como lugar de reconciliación, como lugar de encuentro, en un mundo tan polarizado” como el que existe hoy en Venezuela.
Tomado del diario El Carabobeño, Domingo 30 de septiembre 2007

Recibe un saludo y mi cariño de siempre. MIGUELINA