miércoles, octubre 03, 2007

Agradeciendo, extrañando y reconociendo... lo bueno y malo de compartir juntos un periodo importante, de vida humana objetivada...




Estas líneas van dirigidas a ti, sensible, inteligente,dinámico,emprendedor, determinante y mordaz ser.Broche de oro, de 24 kilates, con el que se cierra un importante,único y maravilloso ciclo de vida útil objetivada, de hacer posible lo socialmente inaceptado,valedera y hermosa la mutua convivencia.

A ti, que durante 4 años y medio fuiste el "leit motiv" de mi atribulada existencia y con ello,llenabas de luz y sentido mi particular vivir.

A ti, que con tu agradable compañía, permitiste cimentar muchos sueños esperanzados e hilvanar la concreción de promesas maravillosas de seguridad,de éxito compartido, de familia particular.

"Ohana" significa familia, en hawaiano y UNA FAMILIA JAMÁS SE OLVIDA, por más disfuncional que a veces pueda resultar, la poco convencional unión de seres genéricamente iguales, pero con ilusiones y sueños vàlidos de concretar, ante los ojos escrutadores, la mirada voraz e incisiva de extraños, del conglomerado que te rodea y crítica, independientemente de detenerse a poner a remojar sus barbas o analizar sus propias deficiencias y carencias, en pro de lograr solucionar sus propios padeceres.

Quisiera supieras cuanto se te extraña como familia, que se te quiere y piensa bonito siempre,independientemente de que no llegasen a cristalizar todos los anhelos, por haber llegado inocentemente a creer y soñar, que podía (y debía) ser para siempre o al menos por el tiempo suficiente para empezar a recoger frutos de lo sembrado.

No sólo se extraña, a quién física y corpóreamente no se encuentra entre nosotros, por haber partido, para no volver jamás, sino también, a aquél que ha tenido que hacerlo y cuya vida útil sigue latente, en otros horizontes, con otros fines y logicamente, interrelacionándose con otros rostros y destinos.

Por eso, esta pequeña nota, esta mera declaración nostálgica, no sólo para reconocer tu valía, sino además, para agradecerte oficialmente, por los 4 años y medio de vida útiil compartida.

Por todos los maravillosos momentos, aquéllos plenos de ilusión, aquel revival constante de mágica presencia, en los que tenian cabida la música, las artes, el cine, el amor y la esperanzada ilusión de poder lograr no sólo éxito profesional y prosperidad sino además,concreción de vida. Por la "ohana" que tuvimos.

Por haber resucitado la risa y hacer de la niñez, no una etapa superada, sino un renovador camino al que acudir siempre para renovar alegrías, refugiarnos y creer.

Por la magia esperanzada de estar juntos, el hacer de cada mesario ,una aventura plena de incógnita y mágicas sorpresas.

Por cada detalle, cada viaje compartido, cada nueva experiencia de vida. Por las 4 navidades compartidas, los regalos, e incluso,más allá de ellos, el cúmulo de incontenible y maravillosa energía que cada uno implicó en si mismo.

Por La dama y el vagabundo, Bernardo y Bianca, ONJ, Lord of the rings, camisas, reloj, enfatizar la necesidad de adquirir el cacharrito japonés,el cumple en Dunas y el cumple contigo y mis amigas, los mejores cumpleaños de toda mi vida, eso jamás podré olvidarlo.

Por haberte esforzado en aceptar, a parte de mis amigos, como parte integrante de ti y permitirme hacer lo propio con los tuyos, incluido en ello, tu maravillosa y hermosa familia.

Por llevarme de regreso a Maracaibo, e incluso, sin saberlo, hacer de éste un maravilloso prospecto de destino final que a partir de entonces quise cristalizar y llevo grabado en mi alma,incluso más que mi hermoso lugar de origen y la tierra donde mayoritariamente me formé.

Y si de agradecer se trata y en consecuencia tengo que agradecerte, con total sinceridad, por cuanto me diste y compartimos, he de agradecerte entonces,por el más grande regalo de vida,el mejor de los anhelos materializados,el más grande y puro amor recibido y entregado... ese que tiene cuatro patas y vive largando pelos, que ahora afortunadamente disfrutas, porque a fin de cuentas, siempre ha sido tuyo, ese que hace que las lágrimas siempre afloren, cada vez que pienso, escribo(incluso ahora,independientemente de donde me encuentre), hablo o recuerdo su presencia... ese invalorable compañero de soledades, a quien jamás he de olvidar...que me acompañó en todo momento a lo largo del camino, que jamás me hizo sentir solo y en los momentos más álgidos, de este casi quinquenio de vida compartida, siempre estuvo a mi lado, queriéndome,acompañándome, incitándome a vivir, ese que puedes tener la certeza de que jamás, no siquiera con otro afin, tendrá sustituto en mi corazón y afectos...gracias por permitirte compartir conmigo el amor por Golfo Guillermo...

Eso, a decir verdad,jamás tendré como agradecértelo lo suficiente.

Aprovecho la ocasión, también, para disculparme, por todos los arrebatos, los inconvenientes, las discrepancias y situaciones, que de igual modo se presentaron, por la inoportuna forma, de solventar algunos, y la errada manera de asumir otros, por la exacerbada inocencia o tosudez de pensar, que podía resultar por siempre y la incapacidad de aceptar a ultranza,pasar la página fácilmente, aún a sabiendas, de resultar ser lo políticamente correcto.

Ello no implica, en modo alguno, resentimiento, rencores o inconsistencias, que nada bueno dejan y tampoco valen la pena validar, para enlodar los buenos momentos vividos , sólo que, en mi tan criticado a veces y atormentado modo de actuar(¡qué se le va a hacer!, soy así,es mi forma de ser, a lo "lupita", como solías decir), en este momento, así como no cabe lugar, para los reconcomios, tampoco lo hay,lamentablemente,para la civilizada actitud, de asumir, que "aqui no ha pasado nada" y actuar como antes, como si nada, pa´lante...por ahora.

De todos modos,sin pretender resultar redundante,para bien o mal, nadie nos quita lo bailado ¿y sabes algo? siempre me sentiré orgulloso de tu talento,bondad, disposición y hermosa sonrisa, de ese afán paeticular en lograrlo todo sin imposiciones, de siempre tener la razón (y de tenerla, a veces) y con la tenacidad de creer siempre en ti, de esa inteligencia occidental que ha de situarte por encima del promedio normal, allí,entre la gente talentosa, que al final ha de llevarte hasta la estratosfera,sin más límite que el que te pongas, brillando siempre con luz propia y obteniendo el lugar que por derecho te corresponde, en ese preciso momento, así como en cada logro tuyo, como los que he visto y vivido, sonreiré y te aplaudiré a rabiar, aunque no me encuentre a tu lado, siempre desearé y esperaré para ti, NECA, lo único que mereces....¡lo mejor!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre resulta grato saber agradecer y reconocer la valía de nuestros seres queridos, que aunque alejados o distantes por diversos motivos, siempre, siempre le vamos a extrañar...
Tu forma de dar gracias me conmueve y ratifica una vez más, lo valioso y maravilloso que resulta para mí, sentirme tu amiga y contar con tu amistad por siempre, porque quien sabe agradecerle a la vida, sabe agradecerle a Dios todo cuanto se le ha entregado para tratar, como todos los días...de ser feliz.
Es un post muy lindo, cargado de esa particular sensibilidad que te caracteriza como el ser noble que eres. Feliz día amigo y BUENOS DIAS!! se te quiere, MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias por tan hermosas,sentidas e inmerecidas palabras. Sinceramente setrata de agradecer todas las oportunidades de conocer y vivir con gente maravillosamente humana, con virtudes y defectos,
fortalezas y debilidades.
Las diferencias, siempre se pesentan y los nubarrones también,pero pese a ello,SIEMPRE ha de prevalecer la infinita gracia de resaltar (o al menos tratar de hacerlo)LO MEJOR QUE SE ANIDA EN CADA UNO DE NOSOTROS...

Gracias de nuevo, por tan lindo comentario,como interlocutora asidua de este pequeño rincón.

Anónimo dijo...

me encantaron tus palabras...
quisiera saber como tener contacto contigo.