lunes, agosto 27, 2007

Se aproxima Meteoro (Speed Racer)



Milka Duno: Seré "sexy pero excéntrica" en Speed Racer

La piloto venezolana Milka Duno dijo que actuará "femenina, sexy, pero excéntrica" con el personaje de "Gerabox" en la película "Speed Racer" (Meteoro)

La automovilista explicó que encarnará a una piloto rusa en la versión cinematográfica de la serie animada, que dirigirán los hermanos Larry y Andy Wachowski, creadores de "Matrix".

"Voy a hacer el rol de una piloto rusa, que es muy agresiva y excéntrica. 'Gearbox' es su seudónimo y tiene una forma excéntrica de vestir. Yo misma me sorprendí del traje que tenía que llevar para correr. Es parte de la película", dijo la venezolana.

Duno aseguró que aprovechará la oportunidad que le dio la productora estadounidense Warner Bros Pictures de participar en el film pero advirtió: "No es que vaya a cambiar mi carrera de piloto"

"Es algo que me llegó, es una oportunidad y la voy a aprovechar. Uno piensa cuántos pilotos hay en el mundo y me invitaron a mí, hay que aprovecharlo. Voy a tener ese rol y estoy muy agradecida, muy contenta por el rol en la película", declaró la piloto venezolana.

Asimismo, dijo sentirse afortunada de participar en la que considera "una gran producción" debido a que "no estaba buscando esa oportunidad".

"Esto pasó como cuando comencé a correr autos, yo jamas pensé en ser piloto de autos. Yo era ingeniero, había hecho unos posgrados y me llegó el momento de ser piloto de autos. Me llamaron de una escuela donde hice mis prácticas profesionales en Estados Unidos. Esta película llegó así, sin estarlo buscando", destacó Duno.

La piloto del auto número 23 Citgo Dallara Honda en IndyCar consideró que "va a ser un éxito esa película porque desde siempre ha habido muchos 'meteoros' en el mundo y la película está dirigida por los hermanos Wachowski".

Duno viajó hace dos semanas de Estados Unidos a Alemania, donde se integró al reparto de la cinta, producida por Joel Silver. La automovilista actuará en el film, que se estrenará en 2008, junto con Emile Hirsch (Meteoro), Christina Ricci (Trixie), Susan Sarandon (madre de Meteoro) y Matthew Fox (Corredor Enmascarado), entre otros.

Milka Duno es una piloto profesional de autos de carreras desde 1999. Además es la primera mujer en ganar una importante carrera de autos deportivos internacional en Norteamérica. La venezolana es ingeniera naval de oficio y cuenta con cuatro maestrías.

"Meteoro" es la adaptación en español de la serie de animé sobre carreras automovilísticas "Mach Go Go Go", que fue difundida en Japón en la década de 1960.

Cadena Global/DPA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué emocionante aventura, ésta que se aproxima con Meteoro, espero poder disfrutarla, ya que el comics en el que será inspirada la película, constituyó uno de mis favoritos de mi niñez. Bien por nuestra venezolana y su participación en el film. El mayor de los éxitos para ella. Saludos, querido amigo. Desde el viernes pasado tuve problemas con mi servidor, y no fue sino hasta esta mañana de hoy lunes que pude lograr conexión, ya te estaba extrañando un montón...Abrazos. MIGUELINA

FEVC dijo...

Los directores de esta pelicula fueron los creadores de la trilogia "Matrix" y "V de Venganza" así que de antemano esuna garantía de muy buen entretenimiento.