jueves, agosto 30, 2007

¿Desesperadamente dedicado(a) a ti...?




Resulta curioso, como, a lo largo de nuestra vida, nos empecinamos siempre por "alcanzar el amor","sentirnos amados, plenos y realizados, sólo cuando logramos encontrar nuestra otra mitad", enfocándolo,dirigiéndolo y encaminando todos los esfuerzos, "exclusivamente" a obtener pareja, marido,esposa,arrejunte, olvidándonos que el amor más grande es ese que precisamente se anida en el fondo de cada uno de nosotros, que aflora del contacto contínuo con nuestros seres queridos,que surge de una caricia, de cada pequeño detalle, de la sonrisa de un anciano o un niño, ése que se anida en el compartir con nuestros familiares y amigos más allegados, que se inicia desde el elemental agradecimiento por podere abrir los ojos, dia tras dia,al despertar y sentirnos vivos.

Pero no, nos empecinamos sólo en pensar, que conseguir compañero(a) o pareja depende de la consagración exclusiva del amor, pues de lo contrario,¡estamos jodidos!, y esa férrrea búsqueda o lucha a veces,contra el tiempo, nos hace equivocarnos, errar, confiar en exceso o ver espejismos, falsas imágenes que sólo existen en nuestro afiebrado y vehemente deseo de tener a alguien a nuestro lado,"a cómo dé lugar", incluso hasta para "contrarrestar apariencias", forzando a veces la barra y generando con ello,ansiedad,equivocación,error y angustia.

Cuántas veces se han dado casos, de quienes, convencidos de que "les va a dejar el tren", producto del paso del tiempo, apresuradamente confían su maravilloso mundo interior en quienes son sólo "aves de paso", que llegan a posarse incluso accidentada o casualmente, en ese paraiso personal y particular, donde residen el amor y la confianza, manchando, ensuciando o enturbiando, (a veces consciente o inconscientemente,aunque la mayoria de las veces,consciente,¡por pura coñoemadrada!) todo un maravilloso microuniverso particular de relación.

Y ¿de quién es la culpa? del (la)forastero(a) que, irrumpe intespectivamente en nuestras vidas,casi por asalto, para burlarse de nuestra honra y buenas intenciones o de nuestra afiebrada y delirante necesidad compulsiva de amor,producto de embasurarnos con los pajaritos preñados,principes azules y princesas encantadas, generadas por debilidad emocional que nos conmina a creer que éste (a) ha llegado para quedarse para siempre y hacernos felices forever, o en nuestra falta de criterio, baja autoestima y exagerado apego a leyendas urbanas y falsos presagios arraigados en nuestra psiquis, que pregonan que sólo basta tener alguien a nuestro lado para poder vivir,efectivamente felices?

Yo mismo puedo dar fe de cuanto les relato. En mi afiebrado y vehemente deseo de lograr conjugar compañia afectiva,desde muy joven, sin lograr materializar dicho anhelo durante mucho tiempo, tratando de conseguir ese alguien para echarle piernas a esta mortal existencia, trajinar juntos por este largo y sinuoso, pero satisfactorio camino, llamado "vida útil", he sido presa, no pocas veces, de engaños, estafas sentimentales, bajones de ánimo, falsas ilusiones, situaciones tortuosas,espejismos relucientes,chantajes emocionales y claro está, también de la llegada de, al menos, el amor de pareja(tilín, con mariposas en el estómago y demás),manifestado incluso de manera gloriosa en dos ocasiones(lo que a decir verdad es ya mucho pedir, de manera que aunque ya no lo tenga, cualquier(a) romántico (a) empedernido podría considerar que puedo seguir solo en lo adelante y morir tranquilo): Una, quizá demasiado breve, en la que el fatal destino se apropió de la vida del ser amado, para transitar otros caminos másallá de este fútil mundo y otra,con la llegada de un nuevo ser que aunque quizás mucho más inteligente y cercano a mi sentir y pensar, racional e intelectualmente hablando, pero, cosa curiosa, también lejano, como el viento,en una unión perecedera, imposible de sostenerse en si misma, por múltiples factores internos y externos, que hoy día convergen, cual avalancha y arrasan a su paso con todo lo que fue producto del más sincero y desinteresado sentimiento, con las mejores intenciones. Y ojo, no estoy concediendo culpa alguna a este otro ser que llegó y trajo a mi vida extraordinarios
y felices momentos, que compartió también,privaciones,tristezas,desencantos,
pero cuya efectiva necesidad de vivir, le llevó a probar otros senderos, e ir tras sus propios derroteros, a combatir los fantasmas que impedían su desarrollo personal y profesional, probando a ese desafiante universo que una vez le dió la espalda, cuan equivocado se encontraba, al desplegar sus propias alas y remontar de nuevo el vuelo hacia un microuniverso propio, de luz y nuevos retos profesionales y personales.Por Dios, de eso nadie tiene la culpa,eso no tiene nada de malo,ni de anormal o retrógrado. La situación va más allá del llamado AMOR,la pasión o el deseo,es más, es tal la vorágine de la rutina,el dia a dia y los nuevos nudos argumentales de la vida cotidiana, de esta atribulada realidad que particularmente ahora vivimos en este fragmentado país, que hace palidecer a la más grandilocuente ficción y lamentablemente desecha lo mejor que se anida en cada uno de nosotros. Momento en el cual, es necesario a veces, tocar el fondo, salir a la superficie,en busca de aire puro (o lo menos contaminado posible) y retomar las fuerzas para seguir,convencido de que,efectivamente,"nada es para siempre", como también, casi nunca funciona ese viejo adagio del "felices por siempre", A PESAR DE QUE ELLO NO IMPLIQUE,EN MODO ALGUNO, QUE SE HA DEJADO DE VIVIR Y SENTIR...

Esta historia continuará...en cualquier momento...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querido Freddy...volviendo de nuevo, como siempre.En cuanto a este tema, me encanta que lo hayas tocado, de acuerdo contigo, en lo que respecta al empecinamiento de algunos seres en encontrar "su otra mitad" para sentirse plenos y realizados, sin embargo, dejame decirte(sin jactancia alguna)que felizmente yo no formo parte de ese universo de seres...Claro!!! me ha costado un mundo llegar a este estado de convencimiento de que no hay necesidad de estar con una pareja para sentirse feliz. Y como me ha costado!!!! Pero finalmente, en esta etapa de mi vida, estoy completamente convencida que soy una mujer completa, plena y dichosa, amante enfurecida y empedernida de mi soledad, autosuficiente y amantisima y consentidora madre de una preadolescente que llena mis días de momentos hermosos y felices.
Tal convencimiento llego, obviamente, despues de besar a muchisimos sapos y darme cuenta que el mentado "principe azul", sencillamente, no existe, tambien me he dado cuenta de ello a través de la triste vida que llevan muchas de mis amigas que "por guardar apariencias" o por seguridad economica, se aguantan al sapo que tienen a su lado, asimismo, me he dado cuanta de lo feliz que soy al llegar a mi casa y poder dormir sola, usar mi baño sola, hacer comida si me provoca y no estar atiborradas de quehaceres hogareños cuando llego cansada de trabajar; de igual manera me he dado cuenta de ello (aunque suene mezquino) cuando me ha tocado comprar mis bienes y tener la seguridad de que siempre van a ser mios nada mas y no voy a tener siempre ese espada de Damocles que cuando el señor se arreche y me mande para el carajo o cuando sea yo la que lo mande, tengo que compartirlo y quedarme en la calle, nooooooo, de esa situacion he visto mucho y no sabes como le agradezco a Dios no estar en eso.
Lo anterior no quiere decir que estoy negada al amor de pareja...eso jamas, a pesar de que, como tu, he sido objeto de de engaños, estafas sentimentales, bajones de ánimo, falsas ilusiones, situaciones tortuosas,espejismos relucientes y un largo etcetera, tambien he conocido el amor de pareja y me consta que sentirlo es sublime y muy sabroso, pero creo hoy en día que no hay necesidad de compartir un techo para vivirlo, es mas de a ratos como que es mas sabrosito y se disfruta mas, pero eso si, teniendo presente que toooooooodosss son sapos y que no hay la minima posiblidad de que se conviertan en principes!!! y que, como tu dices, nada es para siempre; La vida me ha obligado a ser mas realista, quizas por los grandes carajazos que me he dado, pero creo firmemente como tu que: A PESAR DE ELLO, NO IMPLICA,EN MODO ALGUNO, QUE SE HA DEJADO DE VIVIR Y SENTIR...


Recibe muchos besos y un gran abrazo

Rosy

FEVC dijo...

¡Gracias mi adorada Amazona electoral!,mil gracias por regresar a este rincón y con un comentario que honra tu hermosa esencia y calidez.
No imaginas la emoción que me dió recibirlo,además, en el momento oportuno.
¿Y sabes algo?...vanagloriando a ese amor,al de verdad,puedo expresarte...¡que te amo amiga!...¡mil gracias de nuevo, por ser y estar...siempre!

Anónimo dijo...

Primero, hay que estar claro que en tu post hablas de dos clases de amor. El amor "per se" o el amor más grande, como lo llamas, ese que todos sentimos dentro de nuestra alma y que somos capaces de compartir con nuestros amigos, nuestra familia y nuestro entorno en general. Y el amor de pareja, cuyo papel no veo por qué debe estar relacionado exclusivamente al logro de nuestra felicidad plena, es decir que con él, felices, sin él ¿desdichado?. No lo veo así... al menos no ahora. Comparto contigo, querido amigo cuando afirmas que aludiendo al amor de verdad, ese que podemos hallar en cada despertar, ese motor que nos llena de energía, para seguir...ese amor considero, debe prevalecer sobre todo, pero no sujetarnos o empecinarnos en retener, pues estaríamos basando nuestro amor en el temor a perder, he allí el dilema. Este tema bien se presta para hacer mención del libro que estoy leyendo actualmente, cuyas letras quiero compartir, haciendo alución a aquella dualidad de las cosas que hablamos en una oportunidad, recuerdas?...
"Las determinaciones de codiciar o regalar, de ahorrar o compartir, de unir o dividir: cualquier decisión libre que toméis se deriva de uno de los dos únicos pensamientos posibles que existen: un pensamiento de amor o un pensamiento de temor.
El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña.
El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana.
El temor cubre nuestros cuerpos de ropa; el amor nos permite permanecer desnudos. El temor se aferra a todo lo que tenemos, el amor lo regala. El temor prohíbe, el amor quiere. El temor, agarra, el amor deja ir. El temor duele, el amor alivia. El temor ataca, el amor repara"....
tomado de Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch
Solo nosotros podemos elegir cómo concebir el amor, lo bueno de todo es que todos tenemos el libre albedrío con respecto a cuál de los dos pensamientos escoger, si desde el amor o desde el temor.
Que siempre haya amor en nuestras vidas, por siempre. Que así sea. Es un placer pasar por aquí y tener un rato para compartir, creo que estas son las cosas bellas del amor, no crees? Recibe mi abrazo y el cariño de siempre. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Olvidé comentarte acerca de los videos...gracias por siempre, corazón. Sabes lo especial y hermoso que es este tema para mí? me trae solo hermosos recuerdos, lo considero un regalo, como el hecho de encontrarte y compartir día a día. Aunque a veces no pase a dejar mi huellita, no quisiera que pienses, si no paso no es porque te haya olvidado o deje de querer, es solo que he estado ocupada haciendo muchas gestiones personales, y debo aprovechar estas "cortas vacaciones" para hacerlo con cierta holgura. Para mí constituye un placer verdadero visitarte y con ello, demostrarte que cuentas conmigo por siempre. Te quiero mucho, ya sé que lo sabes, es solo que de vez en cuando me gusta recordártelo. Saludos y un abrazo fuerte. MIGUELINA

FEVC dijo...

Querida Amiga,el sentimiento es recíproco,gracias por tan acertado comentario.
Aún cuando expresas no ver por qué el amor de pareja debe estar relacionado exclusivamente al logro de nuestra felicidad plena, es decir que con él, felices, sin él ¿desdichado?; lamentablemente, así es como nos lo venden y nos lo dicen desde chiquitos.
Es más, toda mujer latinoamericana en esencia, es educada para tratar de ser una señorita de bien,
conseguir un novio decente que sea quien le haga suya y viva casada con él feliz por siempre. Y ese es un sentimiento o ideal de vida (el conseguir pareja, quizás un poco más amoldado a nuestros dias, haciendo un poquito de lado el tabú o mito de la virginidad,
gracias a Dios)que aún persiste o aplica para la mayoria de hombres y mujeres.
Una mujer soltera adulta o un hombre soltero adulto, a pesar de la modernidad,no deja de despertar suspicacias y comentarios en su mundo de relación y ni hablar en su entorno familiar, donde más de uno lo instiga con impertinentes preguntas, respecto a si se va o no a casar, si tiene novio (a),qué qué carrizo está esperando?etc,
etc.
Asi que, ni modo amiga. Asi es la vida y a veces no nos queda de otra que vivirla como nos vaya viniendo...Besos agradecidos por todas las visitas de ahora y la revisión de posts anteriores.