domingo, abril 08, 2007

¡felices pascuas...con Memes y todo!




La palabra en Inglés Easter" o sea Domingo de pascua, proviene de "eostre", la diosa teutónica de la primavera. La misma palabra nos da el nombre de la hormona femenina estrógeno. La palabra en si significa nueva vida.La tradición de intercambiar huevos dió inicio hace mucho tiempo, ya que tanto los Egipcios como los Persos intercambiaban huevos.

Por otra parte, la palabra "pascua" en espanol, tiene conexión con la celebración hebrea de pesaj. Este año se celebra desde el anochecer del Jueves 2 de Abril hasta el 10 de Abril. Resulta que los pastores celebraban el comienzo de la primavera con la primer luna llena cuando sacrificaban a un cordero. En el concilio de nicea, la celebración de la pascua Judía se transformó en la resurreción de Nuestro Señor Jesuscrito, haciendo la relación que El es el cordero de Dios.

El Domingo de Pascua cambia de fecha todos los años. La fecha se fija de la siguiente manera: El primer Domingo después de la primera Luna llena que ocurra, un día o más, después del día del equinoccio invernal, marcado como el 21 de Marzo. Por lo tanto, Domingo de Pascua, sólo puede ocurrir entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

Existe una leyenda que dice que un conejo se quedó encerrado con en la tumba de Jesús. Este presenció la resurrección, salió junto con Jesús de la cueva y le comunicó a todos sobre el evento regalando huevos pintados. (Información cortesía de Yahoo)

Mi querido amigo Gabrielus, honrosamente me ha invitado a efectuar una cadena de Memes, donde debemos transcribir un párrafo de la página 123, del libro que estamos leyendo,agradezco la invitación y a su vez los invito a todos a que se animen y participen.

Como quiera que en los actuales momentos lamentablemente no estoy leyendo ningún libro, elegí el más reciente que leí, EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM, de Paulo Coelho, que inteligentemente plantea una interesante confrontación entre el bien y el mal, cuyo extracto de la página 123 dice así:

"...-Porque ayer me di cuenta de que,al proponer lo que más me repugna,un asesinato sin motivo,como el de mi mujer y mis hijas,en realidad ,deseaba salvarme.¡recuerdas el filósofo que mencioné en nuestra segunda conversación?¿Aquél que decía que el infierno de Dios es el amor que se siente por los hombres puesto que la actitud humana le atormenta a cada segundo de Su vida eterna?

>>Pues bien,ese mismo filósofo dijo otra cosa:"El hombre necesita de lo peor que hay en él para alcanzar lo mejor que existe en él".

- No lo entiendo.

- Antes, yo sólo pensaba en vengarme. Igual que los habitantes de tu aldea,yo soñaba, hacía planes día y noche,pero no los llevaba a cabo. Durante un cierto tiempo seguí por la prensa la reacción de personas que habían perdido a sus seres queridos de una manera similar, y todos terminaron actuando de una manera completamente distinta de la mía:formaron grupos de apoyo a las víctimas,entidades para denunciar las injusticias,campañas para demostrar que el dolor de la pérdida nunca puede ser sustituido por el fardo de la venganza...

>>Yo también intenté enfocar las cosas desde un ángulo más generoso: no lo conseguí. Pero ahora que he cogido valor, que he llegado a ese extremo,he decubierto,muy en el fondo,una luz..."(realzado propio)

¡Felices Pascuas, queridos amigos de siempre!...
XXX

3 comentarios:

valve dijo...

hello````
my name is lily``
welcome to my blog http://www.lilysweetroom.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por nuestro amigo Gabrielus, el cual debo confesar he extrañado mucho por estos lados, sigo la cadena, este es un pàrrafo del ùltimo libro que leì "A orillas del rìo Piedra me sentè y llorè" de Paulo Coelho: quiero antes de citar la pàgina hacer una reseña de la obra, cuya sìntesis està al inicio de la novela:

"En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sì todos los secretos del mundo. Pero ¿què ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y què sucede cuando al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A èl, que posee un don de curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habràn de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstàculo casi insalvable. Pero serà a orillas del rìo Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubriràn su propia verdad." Ahora sì, el pàrrafo extraìdo de la página 123:
"...-Venimos de lejos- dijo un señor de nuestro grupo.
-Ellos tambièn- respondió el guardia, señalando a otras personas que rezaban bajo la lluvia- y estàn rezando en silencio.
Deseé que el guardia pusiese fin a aquel encuentro. Querìa estar sola con él, lejos de allì, apretàndole las manos y diciendo lo que sentìa. Necesitàbamos conversar sobre la casa, hacer planes, hablar de amor. Yo necesitaba tranquilizarlo, demostrar màs mi afecto, decir que podría realizar su sueño, porque estaría a su lado, ayudàndolo.
El guardia se alejò, y uno de los sacerdotes empezó a rezar el rosario en voz baja. Cuando llegamos al Credo que cierra la serie de oraciones, todos permanecieron quietos, con los ojos cerrados.
-¿Quiénes son esa personas?-preguntè. "
Saludos para tì, mi querido amigo y aprovecho la ocasiòn para agradecerte el haberme concedido parte de tu tiempo, fue maravilloso y muy grato. Mil bendiciones para tì. Gracias por ser y estar presente. Un abrazo muy fuerte. MIGUELINA

Daniela dijo...

Freddy...Felices Pascuas mi querido amigo. Leí todo lo que escribistes de las mismas y me parece muy interesante. Leí en mi post tu comentario y para nada, no hay distanciamiento , solo que ahora se me hace más complícado dejar comentarios , pero esta semana retorno de mi viaje, y podré hacerlo con calma. Mil gracias por tu visita , en estos momentos necesito de los amigos.
Besos.