sábado, septiembre 16, 2006

Rosy...Amiga Guerrera...

Hoy quiero comentarles de Rosy...mi amiga, una joven luchadora,emprendedora,guerrera, de la vida y el amor.
Perseguidora de la razón, afin de la lucha diaria,el sacrificio y la entereza.
Arrolladora, dispuesta a comerse al mundo cuando concienzudamente estima que posee la razón.
Rosy...la guerrrea, no mi Rosita, quien también es una flor, pero una de las que requiere ser regada más a diario, más delicada, más frágil, con tendencia a la ternura, el afecto, la protección.

Esta Rosy es más fuerte, enérgica, soporta tempestades y vientos, más temeraria, porque la lucha le ha procurado hacerse un lugar en el mundo a fuerza de sostener posiciones, mantenerse en la cuerda floja...sin caer,al filo de la navaja...sin cortarse.
Fué precisamente Karla, mi "karlita", de quien también escribiré en posterior ocasión, quien nos presentó, trayéndola a mi vida y luego procuré insertarla incluso en nuestro ambiente laboral, para hacerla parte de mi y que de allí (del lado claro y oscuro de mi corazón, del mundo de mis afectos), no saliera nunca más.

Es Rosy, la chica de la hermosa azabache cabellera y el andar felino, la amiga, la mamá de Marian, la profesional de altura, la luchadora vehemente, una digna "sobreviviente " más, ...como este loco, como muchos tantos otros propios y extraños, conocidos y heróes anónimos del diario vivir.

A veces, quizás en menos ocasiones de las que en realidad quisiera, me visita en esta humilde morada, dejando sus acertados, cariñosos y valederos comentarios, lo sé, porque se identifica y porque, incluso un día, al escribir de mi Rosita, pensó erradamente que se trataba de ella, por existir coincidencias, unas conocidas y sentidas por ella y otra que quizá involuntariamente olvidó y es la más importante razón, que es la del amor...el amor que este usadito corazón, que afortunadamente aún late, bombea ,siente, se alegra, entristece, equivoca y hasta padece; o mejor aún, el amor, que presuntamente a juicio de los últimos estudios, no proviene de este trajinado reloj biológico, sino de un recóndito lugar de nuestro cerebro (amigdala), donde se vivifica a diario, no sólo para ellas, sino para toda esa suerte de maravillosos seres a los que amo, que forman parte de mi ayer, hoy y mañana, a los que nunca me cansaré de agradecer por el afecto, la consideración, palabras de aliento e incluso de reproche recibido en estas más de tres décadas de particular existencia...

A todos ellos y en especial a esta Rosy, gracias a la magia de you tube, contra todo poronóstico, les regalo estas dos (2) canciones de la poderosa e inolvidable Dionne Warwick...al fin y al cabo, para eso son los amigos...¡para amarlos por siempre!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo...un millon de gracias por esas palabras tan hermosas!!!Yo también te quiero mucho y además te visito mas de lo que imaginas, lo que pasa es que entro con sigilo, sin que me puedas sentir y te leo, te leo mucho, aun cuando el severo señor tiempo no me permita anunciarme en esta, "tu morada". Hoy especialmente, me reconforta mucho leerte y encontrarme con la sorpresa de leer esas palabras sobre mi, gracias por los conceptos emitidos y sobre todo, gracias por tu afecto, el cual, es correspondido. Tu sabes que ocupas un lugar muy especial en mi corazón por ser el ser humano tan especial que eres y porque con sólo habernos presentado, fuiste quien me abrio las puertas a ese mundo laboral (y político) tan enriquecedor para mi en lo personal y en lo profesional, con sus altas y sus bajas, pero profundamente aleccionador, que aun hoy, esta rindiendo sus frutos, pues lo que hoy estoy desarrollando en gran medida es gracias a esa labor profesional. Nunca tendré con qué agradecerte ese gesto de solidaridad para conmigo y ese afecto que me profesas. Por ello y por mucho mas...te quiero. Te envio un abrazo muy fuerte...de osos
Rosy

Daniela dijo...

Fevc...bello regalo, tremendas interpretaciones.
Un beso amigo.

Anónimo dijo...

Me encanta cómo te expresas de esa amigas fabulosas que la vida te ha regalado, en este post, de Rosy, pero ya he evidenciado que son muchos. Tener amigos así es una bendición, lo sé porque tú me lo has enseñado, tenerte como amigo es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Cuida tu corazoncito, aunque usadito afortunadamente aún late, bombea ,siente, se alegra, entristece, equivoca y hasta padece...Saludos MIGUELINA 04/09/07