domingo, septiembre 10, 2006

Los guarales de Sirioski



Hoy estoy un poco nostálgico, debo confesarlo.
Y con la nostalgía haciéndome guiños, mofándose de mi y revoloteando sobre mi cabeza, rememoro...y recuerdo.
Hago que a mi mente lleguen momentos, de un pasado algo reciente,que me permiten revalidar el afecto, la entrega sincera y grata compañía.
Esa de la que tanto sabe ofrecer mi amiga Sirioski.
Ella, despampanente, catirota, efervescente, como un "aguacero de frescura", de esos que empapan si, pero que al hacerlo, nos alegran el alma.
Pura personalidad, luchadora, vehemente, mujer de "guáramo", como solemos decir al referirnos a esas madres "echadas pa`lante", que suelen ser padres y madres , levantar hogares, llevar a sus hijos a ser personas de bien, por encima de cualquier circunstancia, que tanto existen como herencia latinoamericana y que tantas veces se ha desestuimado sin reconocersele su justo valor, sobre todo en esta tierra noble de matriarcado, que ha generado grandeza y bajesa,pero en nada desmerece el gentilicio y la entrega de la mujer valiente que cae y se levanta, sin desmerecer jamás su abnegació y nobleza, independientemente de los resultados obtenidos al final, después de todo no hay que olvidar que el camino del infierno está plagado de buenas intenciones.
Pero ese tema será objeto de otras oportunidad, hoy quisiera escribirles de una mujer especial,amiga franca, directa,natural y espontánea.
Una mujer "todo terreno", que desde joven ha tenido que enfrentar al mundo, batallar con discriminaciones,falsos prejuicios,egoismos machistas y no pocas tensiones,pero que pese a ello,siempre ha tenido a flor de piel, una sonrisa,un comentario jocoso, una franca expresión de alegría como filosofía de vida como paradarse ánimos y seguir echándole ovarios, contra si misma y contra el mundo.
Y no es que puedan ustedes pensar que esté exagerando, o que asuma una posición telenovelesca.
No, queridos amigo, dejenme expresarles, -aunque estoy seguro que la mayoria de quienes leen este blogg lo saben muy bien,- que la realidad supera a la ficción. En todos sus matices y circunstancias particulares.
Sirioski,como le solemos decir con cariño, con sus espectaculares "guarales".
Así se refiere ella al par de esbeltas y particulares piernas, que la naturaleza(con la ayuda voluntaria de papá y mamá) le concedió. Esos guarales que han enloquecido a más de uno, por los que muchos han ofrecido el cielo y la tierra y que inicialmente poco provecho le había sabido sacar, hasta que creo, tomó verdadera conciencia de todo su potencial y talento (incluidas estas poderosas herramientas) y después de mucho padecer la indiferencia de un marido poco preocupado y las babosadas de otro compañero irracionalmente celópata, con tres hijos a cuestas que mantener, amar y sacar adelante, empezó a robustecer su autoestima y darse cuenta que su felicidad dependía de ella misma, de la actitud que asumiera ante la vida, de darse el chance a si misma de ser feliz y sentirse satisfecha, sin pensar en satisfacer exclusivamente a los demás, con la falsa ilusión de sentirse realizada.
Mi querida y apreciada amiga, a la que siempre recuerdo con verdadera alegría,quien durante unos años lugúbres y desolados de mi particular existir, me robaba sonrisas y momentos particulares de alegría, sacandome de mi frustración y autocastigo para "regolear" por el centro en busca de cualquier excusa que nos permitiera ser personas, quien siempre ha tenido un cálido lugar, para que yo retoze en él en los momentos de desasosiego y pena, quien prestó su hogar para festejar un cumpleaños maravilloso, suerte de momento kodak eterno de mis tiempos de alegría, quien nuevamente este septiembre, el 24 para ser preciso, cumplirá un año más de grata y maravillosa existencia y permitirá validar nuevamente, con su gentilicio y generosidad, el verdadero encanto de sentirse amada, querida y apreciada, por quienes, como este humilde servidor, la amamos, adoramos y apreciamos junto a esos invalorables "guarales" que han permitido que permanezca en pié, tan extraordinaria personalidad!

14 comentarios:

Gavriel dijo...

Hola FEVC!
qué difícil es llamar a alguien por las iniciales...pero no importa.
Sabes que yo hace muy poquito tiempo y por intermedio de estas comunicaciones blogeras, he conocido una excelente amiga que tiene todas las características de vivencias de tu amiga?
Así es. Está linkeada en mi otro blog "Yo soy yo" y su nombre es Patricia, mexicana ella que tuvo y tiene una fuerza descomunal para salir de las malas.
Y yo, argentino y lejos, estoy super contento de haberla conocido por acá y desde tan lejos.
Saludos y gracias por pasar en uno de mis rincones. Hay más sopresas en los otros.
Nos vemos.

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola FEVC! No me quiero imaginar lo halagada que se sentirá esa dama con semejante escrito. Wow! Felicitaciones. Saludos!

Daniela dijo...

Fevc...cada vez que tengo la oportunidad de leer lo que escribes, quedo encantada, primero por la claridad de tus ideas, lo pulcro de tus escritos, la pureza de tú alma, y lo buen amigo que eres.
Un beso.

FEVC dijo...

Gabrielus...bienvenido amigo, gracias por permitirte accesar a este humilde rincón, lo de las iniciales, aunque suene raro es una manera corta y efectiva de mostrar mi nombre completo, que de otro modo, seria muy largo y ciertamente, las mujeres son las grandes heroinas de la historia.
Oswaldo, siempre resulta demasiado grato saber de ti.
Daniellha, me honras con tus apreciaciones,gracias por tanta consideración y afecto.

Anónimo dijo...

Hola amigui: Como siempre te la comiste!!! con el escrito de Sirioski y estoy segura que le haras temblar los GUARALES cuando lo lea. Te quiero mucho mi amor y comparto absolutamente la definicion tan exacta de mi gran amiga y hermana del alma.
Besos Allerin

Anónimo dijo...

Hola!!!
la verdad amigo es que quede sin palabras, y el llanto no me deja escribir... pero lloro de alegria al saber que contamos con un gran amigo y consejero. te quiero muchiiiiiiisiimoooooo! un beso + un fuerte abrazo de corazon!
alcimar (tupi)

FEVC dijo...

Que hermoso que el simple hecho de "escribir" y compartir estas vivencias y las maravillas de la gente, sean el mejor instrumento para reencontrar el afecto de gente verdaderamente especial. Alci (Tupi) Bienvenida a este pequeño espacio y Yaye, gracias de nuevo por estar otra vez en casa. Se les quiere. Besos y gracias por siempre!

Anónimo dijo...

Amigui: que belleza de escrito TE AMO, me sacaste muchas lagrimas, por que se que eres un ser maravilloso, especial, que naciste con una calidad humana increible y unos sentimientos hermosos capaz de dar lo que no tienes por ayudar a quien te lo pida, aunque nos separamos por circunstancia ajenas a nuestra voluntad, nunca he dejado de pensar en ti en ney siempre estas en mis cuentos, anecdotas y vivencias q tu solo sabes como haciamos tantas cosas y estabamos felices, con nuestros problemas como todo el mundo pero con una sonrisa a flor de labios siempre, gracias por compartir este blog conmigo me enorgullese tenerte como mi amigo y casi hermano..Cuidate!!! gente como tu vale muuuchoooo y hay muy pocas TQM Sirioski,...forever

Anónimo dijo...

No soy anonima es que se me paso escribir la identidad... te quiero nos vemos el 24 en mi cumpleaño... muchos besos., saludos

Anónimo dijo...

Amigui...No llene la identidad fue sin querer que rabia ahora apareci anonima...Bueno igual te amo, tqm. y nos vemos el 24 para tomarnos algo y celebrar mi cumpleaño Upa cacheteeee!!!

Soy Sirioski la de los "GUARALES" un Beso a todos..hasta los amigos que visitan este blog...

FEVC dijo...

Amigui, aunque aparezcas anónima imposible pasar desapercibida!gracias a ti por ser y estar siempre en mi memoria,afectos y recuerdos, independientemente de la oportunidad que tengamos de encontrarnos. ¡De igual manera nos vemos el 24, con todo el amor del mundo, de nuevo gracias a ti por ese afecto incondicional!. Besos!

FEVC dijo...

Un beso para ti amigui con mi mas sincero agradecimiento eterno por tanta solidaridad,cariño, amor y afecto sincero, con encuentros breves materializados en el tiempo y una interconexión constante y luminosa.como tú en alma y pensamiento,aunque escribieras mil veces como anónima,jamás pasarás desapercibida, Te quiero Amigui y nos vemos el 24!

Anónimo dijo...

Hola amigui. deseo que tengas un comienzo semana con buen pie y que todo te salga bien hoy mañana y siempreeee, me encanta lo que escribes y los comentarios de esos amigos que estan conectados contigo, aprovecho de enviarle un saludo a gabrielus ya que tiene una amiga como "YO", tambien puedo ser su amiga. Un beso a él y para ti TQM.. sirioski

Anónimo dijo...

Qué belleza de post!! a ver a ver, déjame atar cabos, Sirioski es la mamá de Alci, la chica que se fue hace poco del país? de la cual posteaste hace poco verdad?. Qué increíble, encontrar la gente maravillosa que tanto aprecias. Felicita de mi parte a tu amiga Sirioski, por ser la mujer a todo tren que tan bien describes. Debe saber y sentirse orgullosa por gozar del aprecio tuyo. No olvidaremos su cumple, que será el próximo 24 de septiembre, verdad? Cada vez me maravillo más y disfruto muchísimo leerte. Por hoy te dejo, no sin antes despedirme con un cariñoso abrazo, de esta tu amiga de hoy y siempre. MIGUELINA 04/09/07