sábado, septiembre 16, 2006

Cuando cae la noche, los monstruos despiertan y la imaginación se hace más fértil

T i M B u R t O n




Barajita Premiada Ultradorada!

Es el más creativo, auténtico y particular de los cineastas.

Poseeedor de un mágico Universo, de donde, cual ducho prestidigitador saca de su sombrero de copa, no conejos, sino más bien, los personajes más rocambolescos (Vincent, La gran Aventura de Pee-Wee,Beetlejuice, Edward Scissorhands, Ed wood, the nightmare before christmas, marsss attack (productor), James y el durazno Gigante(productor), sleepy hollow-mi favorita-, big fish, el cadáver de la novia -excelente- y las versiones más personalistas que le ha tocado llevar a la pantalla, por encargo (Batman,Batman returns, el planeta de los simios,charlie and the chocolate factory).

Un cineasta con alma, corazón, vida, genialidad y mucha imaginación, que salió del departamento de animación de los estudios Disney para erigirse en el talento creador que bajo sus lúgubres premisas se ha hecho de un particular estilo cinematográfico, único e irrepetible.

Tim Burton, el genio de lasrarezas fílmicas, él mismo es unasrareza particular de cuya mente creativa brotan las genialidades fílmicas que revitalizan la pasión por el séptimo arte.

Johnny Deep, Winona Ryder, Vincent Price y Helena Bonhan Carter son sus actores fetiches. Y Jack Nicholson, Glenn Close, Sarah Jessica Parker, Michael Keaton, Geena Davis, Bill Pullman, Catherine O´Hara, Michelle Pfeiffer, Danny De Vito, Michael Clarke Duncan, Tim Roth, Annete Bening, Mark Wahlberg, Jessica Lange, Albert Finney, Miranda Richardson, y Alison Lohan han sido parte del caretel de primerisimas figuras que han disfrutado interpretando la estela de personajes particulares de su microuniverso de seres de otra dimensión, cuyas personalidades y emociones a veces son tan nuestras que parecen el vecino de al lado.

Unico e irrepetible, genio creador orgullo de quienes amamos esa forma de expresión y comunicación visual, auditiva,gestual y sensorial conocida como séptimo arte.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó este post. A decir verdad, no tenía idea de quien era el creador de algunas de las pelis que mencionas, de las cuales solo he podido disfrutar,Beetlejuice, el cadáver de la novia,(cuya temática la consideré un plato fuerte para los niños, creo que esta peli la disfrutamos mejor los adultos, de hecho, salimos conversando muchísimo al final de ésta, para desglosarla, asimilarla y entenderla), Batman returns, el planeta de los simios y Charlie y la fábrica de chocolate (ésta última la disfruté muchísimo, pues me encanta Johnny Deep, lo considero un gran actor, muy versátil y tiene la particularidad de darle a cada personaje un toque de locura magistral que engancha al espectador). Gracias por hacer de esta tarde, una muy especial con estos encuentros mágicos. Un saludo y mi cariño. MIGUELINA 04/09/07