lunes, septiembre 11, 2006

Mañanita de Septiembre

El último Adiós...




Quién lo iba a decir que esa mañana sería la última, que tanta gente pondría fin a su mortal existencia , a través de un acto atroz...violento.
Quién iba a pensar que la perfecta e invulnerable presencia, la "paz" y tranquilidad generada y garantizada por parte de la mayor potencia extranjera, del lugar perfecto, ideado y soñado de millones y millones de seres, que sueñan alcanzar y vivir el "american way of life" o sueño americano, iba a ser flagrantemente y ridículamente vulnerado, lascerado, penetrado, violado y ultrajado para manchar con ríos de sangre y llenar de dolor su historia reciente.
Hoy se conmemora un año más de la penosa tragedia del 11 de septiembre en el que mediante un acto terrorista de magnitud insospechada, acabó con la vida de miles de seres inocentes que en el World Trade Center, especificamente ern las Torres Gemelas, se dirigían a sus tabajos, a cumplir con hechos normales de su vida cotidiana.
Trabajadores, Ejecutivos, Turistas, ciudadanos norteamericanos y seres del mundo.
Hombres, mujeres, jovenes, ancianos, niños, miles de almas que ciertamente merecían un mejor destino, porque si bien es cierto, la muerte acecha y se erige como el inevitable destino, la morada final (?) de este atribulado, feliz (a veces no tanto, dependiendo de nosotros y las particulares circunstancias) y necesario transitar por la vida terrenal, no deja de ser cierto que este fatal acontecimiento trunca, interrumpe y desvía las "condiciones normales de este tránsito necesario", a través de nuestra capacidad de destrucción, de causar dolor.
Y yo me pregunto, ¿a quién se hizo daño?, ¿al gobierno norteamericano?¿al Presidente Bush?. Si, es cierto, sde logró burlar su poderío, su majestuosa impotencia y todos los cordones de seguridad habidos y por haber, logró demostrarse que no hay enemigo pequeño ni contendor imposible de vencer, dejuando en ridículo al tío Sam, pero por encima de ello, se transgredió la vida, se mancilló el honor y se vulneró el derecho a la vida de miles de seres inocentes que no tenian por qué pagar las consecuencias de este acto tan atroz, que no tiene psalabras para ser descrito en toda su dimensión.
Hagamos un minuto de silencio. Elevemos una oración o plegaria por el descanso eterno de tantos inocentes, que en una mañanita de septiembre, tuvieron su último adiós...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente es lo peor y lo mas triste que se puede ver, al observar y escuchar esa cancion tan conmovedora en tributo de todas aquellas almas que se fueron el día menos pensado.

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, al leer este post no pude evitar que mi alma se conmoviera, pues ante tan terrible suceso en el que tantas vidas inocentes se perdieron inexplicablemente...es casi imposible dejar pasar un momento de reflexión... Hoy, a casi seis años de esta tragedia que enluteció no solo a familiares y amigos cercanos, sino a un sinnúmero de habitantes de este planeta, elevemos una oración por la paz de esas almas que una mañana de septiembre dieron su último adiós...Dios acoja en su seno a todas las almas que ese día partieron.Amén.
PD. Fue maravilloso escuchar el tema de September morning, que lo considero hermoso y especial por traer a mi memoria solo hermosos recuerdos y penosa la imagen que la acompañó, pero igual, agradezco la hermosa coincidencia de traerla a este rincón. Saludos y mil abrazos. MIGUELINA 04/09/07