jueves, septiembre 14, 2006

Buscando un no sé qué?



Hoy desperté atribulado,
buscando un no sé qué.
Después de una noche algo agitada,
en la que revolotearon ideas, temores, inseguridades y deseos,
en medio de un maremagnum de expectativas afectivas, personales, laborales...
Escribo, pues este espacio se ha convertido en suerte de catarsis, catalizador de efectos, de puente comunicativo...quizás alguíen reciba estas líneas, establezca un contacto, entienda o desentienda este parecer,...no sé, realmente no pretendo volverme o convertirme en lo que no soy y nunca he querido ser...un despojo de sueños desgastados,de esperanzas rotas, de deseos no logrados.
He tratado de obrar conforme me ha indicado la razón...y el corazón, de dar siempre lo mejor, aunque a veces los resultados no hayan sido los esperados. Y no me arrepiento de nada. Si hice daño, no fué intencionadamente y siempre he tratado de respetar, por la sencilla razón de exigir respeto, que creo haberme ganado con suficientes méritos...indistintamente de aquellos que pudieran pensar lo contrario,en fin,cada quien tiene derecho a expresarse y pensar como a bien tenga...
Pero hoy, después de un tiempo, sigo viendo a mi alrededor y siento que no todo esfuerzo ha dado resultado, que la lucha pareciera no haber sido suficiente, ni las lágrimas,ni la voluntad, ni el afecto, y entonces pareciera estar...en ninguna parte...Con un futuro(?)expectante...incierto...una afectividad rica en sensibilidad y aprehensión,pero a veces,...también incierta;unas expectativas de vida algo insatisfechas y repito, no por falta de esfuerzo y voluntad.
¿Qué hacer entonces?¿acaso asirme del viejo adagio..."dejar hacer,dejar pasar" y esperar que el tiempo se encargue de hacer por si mismo que el orden/desorden/orden de las cosas y hechos se impongan?
¿Asumir una postura diferente y tentar la suerte, buscando una respuesta que un expectante e incierto destino produzca?
¿Bajar la cabeza y sucumbir ante la mediocridad y oprobio, encogiendo los hombros y dejándome aplastar, por el apesadumbrado dia a dia, rumbo al despeñadero cierto que probablemente se avecine en el "adoctrinado" liberalismo del" valle inconstante y deprimente de la laboralidad actual"?
¿Reconocerme vencido, sin luchar contracorriente, aplastar la dignidad y vestirme de indiferencia,para seguir esperando en vano,que un giro del destino,tuerza felizmente el rumbo y me traiga la alegría?
¿Lanzarme de frente y abandonar estas premisas actuales, carentes de sentido y buscar en ese salto al vacío, un tanto desconocido,nuevas esperanzas, con la intención clara de desentrañar sobre la marcha las nuevas premisas de otro destino, quizás con otras luchas, pero provistos de la posibilidad de que de allí emerjan, aún en solitario la risa y la alegría?
¿Vestirme de esperanza, pintarme de alegría, esperando en Dios confiado, que la razón y la verdad se impongan, trayendo la confianza, saldando viejas cuentas,reestableciendo el equilibrio roto,renaciendo la alegría?

9 comentarios:

tormenta del mar dijo...

Aunque suene arriesgado y todavía no me he animado...opto por lanzarse al vacío...en el trayecto, quizás creceran alas para volar hacia los sueños!!!!!!!!
En cierto aspectos...me siento algo así, aunque tengo una energía increíble y casi nada de desaliento, sólo me falta un poco más de coraje!

...Como no recibirte con mis alas extendidas y así...llevarte a esos lugares dónde puedas anidar tu amor desinteresado y restaurar tu alma, intercambiando nuestras energías...así...te recibiré...en mis sueños...

Besos de hada a un mortal!

FEVC dijo...

¡Que hermoso leerte y saber que estás allí!. Ciertamente hay que creer, porque es verdad,las hadas existen y tu eres prueba palpable de ello.
Mil gracias por tu presencia,casi permanente, voy a terminar acostumbrándome demasiado a tu mágica presencia!.
¡Besos de tu amigo mortal!

Anónimo dijo...

Amigo...solo puedo recomendarte una formula que siempre, en momentos de desasosiego, utilizo: Lo pongo en la bandeja de "Cosas por resolver de Dios"...me ha dado resultados...aun cuando en momentos pienso que mi caso esta de ultimo y casi estoy en dando las ultimas bocanadas de oxigeno antes de morir ahogada, siento que una mano me toma y me sube a la superficie...es alli donde siento que estala mano de Dios...Besos Mil
Rosy

Daniela dijo...

Fevc...buenos los consejos que te dan las amigas, oye la voz del corazón, y ojalá en nuestras vidas aparezca un verde esperanza.
Un beso

tormenta del mar dijo...

Sólo pasé a dejarte miles de besos llenos de ternura...para que puedas acostumbrarte a mis letras y así te sea imposible...olvidarme!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola FEVC! Nunca pierdas la esperanza. Siempre está alli, aunque a veces pienses que te ha dado la espalda, ella está alli. Cuando miramos alrededor y vemos lo que hay, muchas veces caemos en depresión porque realmente puede que no sea lo que soñamos para estos tiempos. Siempre que haya alguien que tenga esperanzas habrá esperanzas, siempre que exista alguien que quiera hacer las cosas bien habrá la esperanza de que estas se terminen haciendo bien, siempre que exista un padre cariñoso y responsable con sus hijos habrá esperanza en la humanidad, siempre que haya amor en nuestro corazón habrá en el futuro la esperanza de un vivir mas honesto y mas bonito. Recuerda, color esperanza...

FEVC dijo...

Hermoso comentario el tuyo amigo Oswaldo, gracias, ciertamente...saber que se puede...color esperanza...y la esperanza siempre persiste!

FEVC dijo...

Rosy mil gracias por haber vuelto y manifestar tus sabias palabras que reconfortan y alientan... Daniellha gracias de verdad por tu mágica presencia, extrañaba tus visitas, besos para ambas!

Anónimo dijo...

Puedo comprender tu estado anímico, que tal vez y no diste mucho de cómo me siento actualmente. Son muchos los sueños rotos y cada día las esperanzas parecen alejarse, pero aún así, lucho, sueño y guardo mi fé para tener energía, creyendo en Dios, en el amor que es el motor que mueve el corazón y nos permite día a día seguir firmes, pese a todo. Recibe mi cariño de siempre con un abrazo cálido en esta tarde tan fría y lluviosa...MIGUELINA 04/09/07