viernes, agosto 04, 2006



¡Sin lugar donde esconderse!
Debo confesarles algo, desde ayer trato en vano de escribirles de mil tópicos, pero nada, no me sale.
Me encuentro atrapado en esta dicotomía absurda en la que lamentablemente se ha convertido mi vida cotidiana.
Y muchos pensarán, ¡coño, qué bolas, vas a seguir abigail!,pero es que, de verdad, siento que no puedo con esto, la mediocridad me asfixia.
Ni aún en los tiempos remotos, en los que tuve que lidiar con una Jefa encumbrada, que permitía que el resto de sus empleados (excluyéndome a mi, por supuesto) hicieran lo que les viniera en gana, al punto que jugaban la vieja y el ahorcado en su oficina, contaban chistes y una de ellas se especializaba en jugadora de "solitario" ante la mirada de propios y extraños, mientras yo era cuestionado, objeto de mil burlas, en medio de la más azarosa situación, no me quedaba otra que aguantar y, a diferencia de ellos, trabajar, pues ni aún en esos difíciles tiempos me habia sentido tan desanimado, apesadumbrado.
Tal vez es el calor, la soledad repentina, los aguaceros (aunque hoy no haya pasado de simple amenaza) esta vaga sensación de inestabilidad económico laboral afectiva, qué sé yo.
O la pelona.
Pero no, no se asusten, que no me refiero a aquélla que piensan, la némesis de la vida.
No, es quien por fuerza del destino (?) le corresponde "liderar" mi entorno laboral.
Y es que, para serles franco, liderar no es cuestión de conocimiento o sabiduría, y eso está francamente demostrado. Es cuestión de aptitud, actitud, de gentilicio, esfuerzo y hasta de ciudadanía...
No es sólo pretender caerte bien y fingir consideración, es sentirlo, dejar paso al profesionalismo, al respeto, hacer equipo.
Sin temores estúpidos ni miedos a ser despalazado, a compartir las directrices para que el trabajo salga bien, para que sea digno.
No es sólo "parecer"...es necesario "Ser"
Me hubiera gustado escribirles de la diversidad sexual, de la referencia obligatoria de ciudadania y desarrollo en el occidente de este país que el tiempo y sus ciudadanos de honor olvidaron, de la incertidumbre del futuro inmediato, de la alegría porque "bichita" al fin se aventuró a escribir en su blogg, de forma genial, de la satisfacción de saber siempre de "Sika" ha prometido escribir cuentos en su fantástico blogg, de más lectura, más cine, otras barajitas premiadas, pero no...nada sale...sólo esta ansiedad, esta rabia e impotencia contenida, y por favor, en franco y perfecto ejercicio de la poca libertad ciudadana de que dispongo, no quisiera cuestionamientos, porque al vivir en medio de tanta locura y sentir que el excremento te chispea, es imposible aceptar cualquier crítica, por más constructiva que parezca (disculpen, por favor, la franqueza).
Para colmo, Gloria, la gorda bella, con su hermoso rostro y francas expresiones (de las de verdad, porque francamente no acepto el viejo mito de que todas las gordas son caras hermosas y simpáticas, esa vaina no es más que un mal y edulcorado viejo cliché, hay gordas desarregladas, feas y antipáticas, que no es el caso), amiga incondicional que había prometido venir, para hablar de verdad, como hasta ahora no hemos podido hacerlo, tratar asuntos de trabajo pero aprovechar de verla, contemplarle y de una buena vez expresarle mi temor, mi miedo, mi angustia desesperada por buscar una salida útil y efectiva de esta pesadilla sin fin.
Pero nada, tampoco ha venido. Y se posterga una vez más la reunión, el encuentro, la conversación franca y sincera para definir objetos, buscar la salida, si es que existe.
Por si fuese poco, el cacharito oriental averiado, que no prende. Una falla eléctrica, especie de crónica de un desastre anunciado se hizo evidente desde ayer, cuando los limpia parabrisas se volvieron locos, cual si se tratase de un film de horror, de esos de adolescentes estúpidos que les ronda la muerte.
El viaje frustrado, el bebé canino alejado... en fin, el caos materializado en mi particular existencia...
Repito, no es que quiera ser trágico, exagerado, absurdo o malagradecido con la vida, que no coño, que si algo agradezco al creador es eso, la vida y sus oportunidades, con sus altas y bajas, pero que vá, ¡esto es como demasiado!el nadar contra la corriente me tiene cansado, desgastado.
Tratar de lograr un lugar en el mundo, ha sido tan cuesta arriba, que pareciera más fácil y lógico, abandonarse, dejarse caer, dejarse arrastrar...
Sólo hoy, ahora, quisiera jugar, a ser un simple mortal que desea, aunque sea por un momento, sentir que en su vida se ha restablecido el equilibrio, o que de alguna manera, existe una esperanza más cierta, concreta y cada vez menos remota, de ser feliz y ejercer la ciudadanía de siempre, con la convicción certera de que efectivamente...¡vale la pena!

5 comentarios:

Bichita23 dijo...

Leo, y vuelvo a leer lo que has escrito,y algo semejante puede haber escrito en algún momento de mi vida, lo peor es que a lo mejor me siento igual que tú en otro contexto. No temas porque no voy escribirte de las bondades de la vida, de lo maravilloso que es respirar. Se de lo que hablas y es que tragar lo que no podemos digerir nos intoxica, y se lo que digo, yo me pase los últimos 15 años de mi vida, con pelonas, greñudas,gordas, flacas tratando de tragar grueso y buscando conciliar lo inconciliable, que si me miro mal qué habre hecho, hay que saludar con una sonrisa aún cuando tengas el dolor de vientre mas arre... , subete al carro, montante al helicoptero, resuelve los problemas que los demás viva la pepa no se atrevian pero si todo resultaba el recocimiento era para el viva la pepa, el telefóno que no dejaba de sonar, el mundo pensando que era una privilegiada de una estupida elite, cuando yo me sentia una esclava de sus ridiculos caprichos. Lo único que aprendí es que alli no iba a encontrar mi lugar en el mundo, hay no FEV. Como ya vez con la Pelona aprendí que más vale caer en gracia que ser gracioso, nadie entiende pero hay está, y que destacandose, pero jodiéndole la vida con su cara de pendeja y su voz suave a todo el que se le acerca , y ni que decir si se siente amanezada . Yo en este momento soy una nomada,mantenida, con deudas, poco trabajo y cero recocimiento y te lo digo sin ningún tipo de angustia, estoy sola ese telefono que no sonaba de parar ahora apenas suena para decirme cuál es la fecha de pago, a veces por Intenet me mandan mensajes y me pregunto que le pasa a este/a que se acordo será que metio el dedo mal, como vez no te voy a sacar de tú crisis existencial, de tú dicotomia, pero si te pregunto :¿ qué buscas cuando dices tener un lugar en el mundo, ¿en ese mundo?, sabes qué lo dudo.Por los tiempos de los sueños.

Anónimo dijo...

Amiguito, tampoco voy a consolarte con el cliche de que "Despues de la tormenta viene la calma" y que algun día esto ha de pasar...no. Lo unico que puedo decirte es que comprendo tu estado animico al estar con ser tan nefasto como "la pelona", me consta su mediocridad intelectual, emocional y personal, aun cuando no comparti mucho con ella, en las pocas oportunidades que hubo de compartir con ella, me di cuenta de lo poca cosa que es. No obstante es mi deber decirte que mantengas tu conviccion certera de que !vale la pena!

Te quiero mucho.
Tu "Amazona Legal"

FEVC dijo...

Gracias a ambas por sus mensajes, lo de "encontrar mi lugar en el mundo", a estas alturas del juego, no se encuentra referido a "encajar en esta inmundicia", no, por supuesto que no, sino a tratar de lograr concretar ese ideal de vida por el que durante tanto tiempo luché, y tú bichita, sabes de eso tanto como yo,el ansiar y querer poder estar tranquilo no solo de conciencia sino económicamente, materializar el logro de tanto esfuerzo,tener solvencia económica suficiente para ayudar a los que se han sacrificado por uno y mantener un status quo decente, con posibilidades de lograr tener un techo propio, una estabilidad,una vida digna, no andar como loco,aguantando pelonas y otros seres fantasmales para lograr conseguir un medio para completar un real, subsistir con desenfado y desencanto. A estas alturas ya nadie me quita lo bailado ni siento que deba probar mi valía y enteresa, sin embargo...bueno, ya ustedes saben lo demás,lo real y tangible que es esta pesadilla diaria que pareciera ser un cuento de nunca acabar!

Anónimo dijo...

aaayyyy amigo!!! El haber leído ete artículo, me hace sentir y compartir el mismo pesar, porque por cosas del destino y la vida, Dios nos puso en la misma "trocha" y no ha sido nada fácil... lo que si le agradezco a Dios y a la vida fue haberte conocido al igual que a la TWINS. Recuerda el dicho,(que hasta hay una canción) "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista"... T.Q.M N@TY

Anónimo dijo...

Me encanta tu franqueza y la forma que tienes de describir cómo te sientes. En medio del caos logras encontrar un punto de orden y equilibrio. En cada post voy conociendo más al ser humano que eres y agradezco a Dios por permitirme estar aquí y disfrutar y aprender cada día. Un saludo. MIGUELINA 07/05/07