lunes, julio 31, 2006






¡Es un ave!

¡Es un avión!



¡Regresa el Hombre de Acero, no estaba muerto ni estaba de parranda!




"Superman Returns", de Bryan Singer es un verdadero deleite filmico.

Confieso que tenía muchas reservas ante la nueva acometida fílmica del más conocido, admirado y venerado de los super héroes. No sólo por la preponderancia de su presencia en el recuerdo y corazón de sus millones de seguidores, sino además, por lo arraigado de la imagen que el fallecido Christopher Reeve, para con cada uno de los espectadores que tuvimos oportunidad de apreciar las cuatro entregas fílmicas de las aventuras del Hombre de acero.

Por ello, la expectación era grande y los ánimos estaban bastante caldeados, por los comentarios poco alentadores que había escuchado del filme.

Que si la película era lenta, una réplica del superman de Richard Donner, que si Brandon Routh no daba la talla, que si Kevin Spacey no le llegaba al Lex Luthor de Gene Hackman, en fin, demasiada información en contra.

Sin embargo, les confieso que una vez iniciada la presentación, con el extraordinario score de la cinta que homenajea y utiliza parte de la banda sonora original creada por el talentoso John Williams, fué motivo suficiente para olvidar las críticas y disfrutar relajadamente de una aventura bien contada, inteligente, con los recursos guionisticos propios del género, pero aderezada con mucha nostalgia y respeto.

Brian Singer es un cineasta inteligente. Su film "Sospechosos Habituales", le abrió mil caminos, encantó a la crítica y contó además con respaldo del público suficiente para acreditarlo entre los directores reconocidos, convirtiéndose además en un gran film de culto.

Inteligentemente dirigió las dos produciones de los X Man, ganandose además el aprecio y respeto de los fanáticos de este comic. Desechó la oportunidad de dirigir X Man 3, para dedicarse de lleno a la ejecución de este ambicioso proyecto que colmó el interés de muchos otros cineastas, incluido el talentoso Tim Burton y actores de la talla de Nicolas Cage, razón por la cual obviamente muchas miradas se posaron en Brandon Routh, un total desconocido, que afortunadamente logra dar en el clavo en su interpretación, gracias a una historia que dentro de lo imaginativa y fantástica, cumple con su cometido, igual que el resto del elenco, sobre todo el placer de apreciar el donaire de Eva Marie Saint, junto a unos correctos Kevin Spacey, Kate Bosworth, Frank Langella, el otrora ciclópe de los X Man, James Marsden y una simpática Parkey Posey.

Reflexión, Nostalgia, intriga, romance y dosificada aventura en este interesante regreso de nuestro querido superhéroe, en el que las dudas y el shock de lo sucedido durante su ausencia cobran peso en la trama, restándole ciertamente agilidad al relato, pero redimensionando los personajes en su contexto y dándole profundidad a su argumento, lo cual agradece no sólo el espectador inteligente, sino los seguidores de aquél inolvidable superman de los 70, en particular el hábil relato iniciado por Richard Donner y sobre todo en sus acertadas primera y segunda entregas .

Una correcta puesta en escena, excelente montaje y una correcta utilización de las tomas realizadas con Marlon Brando en el papel del padre de Supermán, que avivan la nostalgia y preservan la imagen de este super héroe y le dan continuidad a la historia.

En fin, una pelicula digna, hermosa en su dimensión y respeto por esta mítica figura cuya sencillez y validez formal se agradece.

Recomendable en especial para aquellos espectadores nostálgicos, aficionados de las aventuras del super héroe proveniente del Planeta Kripton.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sentí como en las nubes, fue verdaderamente espectacular. La disfruté en su momento y sí, esa película tuvo una combinación de elementos que la hicieron inolvidable. Gracias por traerla aquí. Saludos, sigo leyéndote.. MIGUELINA 11/05/07