jueves, abril 19, 2007

Un poco alentador pero bastante atribulado día de asueto, de tú a tú con la condición humana...

Día feriado, de descanso,en teoría, para quienes quizás tengan la efectiva posibilidad de hacerlo.

Para mi, la misma rutina de siempre...para los dias no laborales, esto es, sacar al bebé canino temprano a su paseo matutino,esta vez, igual de temprano y tratando de ganarle a las jugarretas del tiempo con los torrenciales(y dramáticos) aguaceros repentinos, como el de ayer,que causó estragos en el Municipio donde laboro...

Pasar al fin por casa de los viejos, para no encontrar a foro y descubrir, que las cosas no están como deberían...bueno, como todo en este país, donde desde hace más de 8 años, "nada es lo que parece",pero no como el sensacional título y creativamente maravilloso post de mi gran amigo Gabrielus, sino más bien, como las alucinantes Pesadillas y Alucinaciones de mi, también admirado maestro del horror...solamente que en este caso, sin el exacerbado interés de la ficción, que siempre permite a este servidor, drenar con ello cualquier angustia existencial,sino en la que, precisamente muchos seres que me interesan, hacen de protagonistas de una macabra danza de vida y muerte,ansiedad y angustia...

Con un familiar cercano, ya mayor, víctima de alzheimer, ensimismado en su alucinante mundo, con muy pocos intervalos de lucidez, varios días sin dormir y la incidencia en su salud de esa situación, todos sus hijos y familiares allegados a su alrededor al borde de la locura,-sobre todo los más cercanos-;aunado a ello, problemas familiares, incomprensiones producto de la incomunicación,un intento de suicidio de alguien conocido y muy cercano, matrimonios que se terminan en medio de un caos de violencia y amenazantes situaciones, desempleo,intolerancia y angustia, estrechez económica, incidencia del costo de la vida frente a las efectivas pocas necesidades que se pueden cubrir, alejamiento involuntario de seres que compartían su vivir,producto de las efectivas necesidades y busqueda de alternativas...o sea, un difícil panorama, no sólo para efectivamente disfrutar de un dia de asueto, sino además, para poder apreciar y materializar, este increíble don del universo llamado Vida, con el necesario y obligante deber de disfrutarlo, antes de que sea demasiado tarde,bien por transcurrir del orden natural sin haber hecho lo necesario, por verificarse ciertas travesuras del destino o sencillamente evidenciarse acontecimientos futuros y ciertos de los cuales es imposible deshacerse.

No obstante a ello, sólo queda creer...y confiar, en Dios, el universo, una extraña y maravillosa fuente que sirva de guía,no sé,en una esperanzadora brisa, de buena voluntad, que todo lo aclare o disponga de la llegada de la calma, tras la tempestad...

Se les quiere, y mucho, ah y por favor, disculpen el mal tiempo y las atribuladas palabras,lo que pasa es que a veces por dentro,también llueve y en este momento descubro que no cargo ni impermeable ni paraguas para resguardarme de esta lluvia ...

4 comentarios:

Daniela dijo...

Freddy...cómo estás ? el otro día tal vez no me entendiste, me refería al vuelo de regreso, lo pasé muy mal, el arerrizaje fue de terror y el personal se portó muy cobarde. Vengo a saludarte porque te extraño, me gustaría compartir contigo y contarte varias cosas. Mientras esto se hace posible , recibe mi cariño.
Besos.

Anónimo dijo...

Espero de verdad, que hoy sea un Buen Día para tí Freddy. Lo que a veces vivimos, en efecto, como dices, contrasta con la realidad que nos toca y pensamos en lo injusto que resulta porque tal pareciera que nada de lo que hagamos para paliar la situación, surtiera efecto, el que esperamos.Sin embargo, demos gracias a Dios que en medio de todo encontramos fuerzas, y ganas de seguir, pues aunque no queramos existirán siempre situaciones que no podremos controlar. Después de la lluvia, viene la calma y con ella, el sol que nos alumbra el camino, nos dá luz y proporciona las herramientas necesarias para continuar el sendero, este que venimos a recorrer...Desde acá tendrás siempre mi cobijo y calor para guarecerte de cualquier tempestad, cuenta conmigo Freddy, para eso estamos los amigos ¿no? Te dejo mi abrazo y mi cariño de siempre, MIGUELINA

Daniela dijo...

Freddy...querido amigo, después te explicaré, no es mi forma de actuar, pero quiero dejarle algo a Gaby, no sé a quién le tiene miedo, pero borra, lo que le escribo, quiero que ustedes mis amigos se lo digan o me comprendan.
Gaby... ¿cómo estás?. El amor es algo muy bello cuando se cultiva, no podemos amar hoy y mañana decir ya no amo, es imposible.

No me gusta y me duele observar y leer como te siguen envenenando . ¿Con qué autoridad moral puede una persona que ocasionó tanto daño dar bendiciones en nombre de Dios y hablar de Paz?. Sabes a quién me refiero.

Agradezco profundamente todos los poemas que me dedicaste, las canciones, nuestras conversaciones.

No me escondo, para decir lo que siento, lo digo así , sabes por qué?... analiza y recuerda todo lo que compartimos como buenos amigos. Creo que sigo siendo siendo una amiga que te quiere y desea lo mejor para tí.

La amistad bien entendida es la forma más súblime de ofrecer amor.
Tengo guardados todos tus escritos que reflejan la nobleza de tu alma, y porque te conozco , sé que no pueden cambiarte en tan poco tiempo. Siempre te esperaré como mi amigo especial. Recibe mi cariño y de corazón un fuerte abrazo.

Me saludas a tus padres , a mis tíos sicilianos y a la magia, la bonita magia de nuestra amistad, que para mí será eterna.
Besos.

Besos para tí Freddy, sabes como nos hemos querido y defendido todos en nuestro momento. Gracias por el favor.

FEVC dijo...

Daniela, gracias por escribir...¿cómo estoy?,bueno, VIVO, pero bastante atribulado por un cúmulo de situaciones y circunstancias propias y extrañas, que por más que no quiera y trate de evitarlas, interfieren con mi vivir...pero ni modo, te repito, VIVO.

Por favor disculpa, si no entendí,tu post anterior, de veras. Yo también te he extrañado pero como estabas ausente e incluso al referirte a tus amigos en tus blog, ni me mencionabas ni respondías, como tampoco me escribias, no me quedó más remedio que pensar que no formaba parte de esios seres, a los que,por lo visto, tanto quieres y forman parte de tus afectos, lo cual, además de real es comprensible, por lo que no quise interferir y preferí dejar que el tiempo hiciera lo suyo...sigo en el mismo lugar y mi dirección de correo es la misma,por si acaso...¡besos cariñosos!

Miguelina, gracias por los buenos deseos y por constituir siempre, en medio de cualquier circunstancia,un solidario y lindo motivo para seguir...Cariños.
Daniellha, no hay problema en que le dejes a Gaby cualquier mensaje por acá...en cuanto a lo que le expresas,bueno,me imagino que él tiene sus razones y no soy el más indicado para expresar nada...Sigo aqui, ¡besos!