sábado, febrero 24, 2007

¡De todo un poco, como en botica...!


Luego de una semana bastante compleja,producto de un fuerte virus que me atrapó en sus redes hasta más no poder y aún hoy díalucha por hacerme preso de sus garras, prosigo el camino y la lucha.

Debo confesar, que aún estando bajo una accidental y providencial soledad, tuve la suerte de contar con el apoyo, de mi madre, que, madre al fin, se apersonó,aún estando delicada de salud, para provisionarme de cuidados, afctos y recomendaciones de rigor, mi "little brother" quien voluntaria e involuntariamente se vióp forzado a hacer acto de presencia para acompañarme, ayudarme en las tareas domésticas y con bbcito canino, quien por cierto también se encargó de prodigarme,a su manera, compañía y afecto sincero durante estos difíciles días...

Además de ello, tuve la oportunidad de recibir la mágica, intespectiva y agradable visita de una gran y querida amiga, frecuente visitante de este pequeño rincón, con su hermosa segunda hija (Miguelina y Josmarys) quienes se aparecieron con un "combo de 1º Auxilios, compuesto de sopita caliente,antigripales, té relajante, fruta fresca y una deliciosa tarta para después de la convalecencia, que aún no he podido disfrutrar, hasta que no me recuperé del todo, como prometí hacer, de manera que a pesar de tantas contrariedades y ciertas críticas de quienes,bajo la aparente buena voluntad del amor,aprovechan la oportunidad para hurgar en heridas y recriminar situaciones,sin embargo, gracias a la preocupación de estos mágicos seres, ¡cómo no reponerse y sentirse agradecido con todos!, amén de quienes escriben,envian mensajes electrónicos y los eternos-únicos visitantes de este blog, de manera que a todos muchas gracias por vuestra preocupación y afecto.

Finalmente tuve oportunidad de disfrutar de BABEL, la producción de Alejandro González Iñárritu que cuenta con 7 nominaciones al Oscar e inicialmente se alzaba como favorita de la máxima presea de esta contienda fílmica.

La película no tiene desperdicio alguno y cierra con broche de oro la trilogía iniciada con inteligencia y creatividad con Amores Perros, seguida con la malograda y para mi prescindsible 21 Gramos y ahora engalanada con esta Oda a la Incomunicación e Intolerancia que salpica la conciencia de los espectadores entrelazando 4 historias desde distintos lugares del planeta y produciendo la sensación de impedir permanecer indiferente a ningún espectador.

No hay lugar para letargo, aburrimiento y narcolepsia alguna con este film,cuya mayor virtud se encuentra en el virtuosismo argumental,su sincropnia visual y las escelentes caracterizaciones de su reparto, equilibrado, preciso, correcto. Cate Blanchet se consagra como una de lasgrandes actrices del cine contemporáneo en una caracterización tan vital y visceral que resulta inolvidable, aún cuando no aparece en pantalla.

Adriana Barbaza resulta sobrecogedora en su rol y su subtrama particularmente me afectó sobremanera, igual quie la niña Elle Fanning (hermana de Dakota) a quien no hay que perder de vista.

Babel sorprende por su calidad técnica, artística y sonora y aún cuando esa calidad es producto de tratarse de una megaproducción que traspasa los niveles del film mexicano que se ha querido vender, ese arraigado concepto creo será su peor enemigo frente a los miembros de la academia, quienes a, mi juicio, en franco ejercicio de la xenophobia que les caracteriza, premiarán, muy a su pesar, dado que no les queda otro remedio, a la virtuosa, más no excelente, "Los Infiltrados", del excelente y olvidado director Martin Scorsese, frente a la entretenida pero comedia independiente "Little Miss Sunshine", la localistamente británica "La Reina" y la correcta, pero excesivamente formal poco comercial, Cartas de Iwo Hima.

No obstante, Iñárritu ha de sentirse orgulloso por haber recorrido este sendero plagado de reconocimientos que le hacen honor y de seguro habrá de apropiarse de las preseas de guión original y edición fílmica.

Babel constituye la última colaboración Iñárritu-Guillermo Andarriaga (Director-Guionista) desde la inicial Amores Perros hasta ahora, producto de desaveniencias irreconciliables luego de finalizada está obra y ha de representar en adelante el gran reto paraest realizador de no repetirse y sehuir adelante con éxito después de haber ingresado,en tiempo récord en el hall de la fama de los grandes realizadores. Si aún no la han visto,de verdad,no se la pierdan,la van a comentar y recordar por siempre, pero eso sí,traten de verla en el cine,con mucho gusto,paciencia y disposición a pasar, más de dos horas, de inteligente entretenimiento, o en sus hogares, pero previendo primero hacerse de una buena copia para poder disfrutar, como se debe, esta extraordinaria producción del cine actual...

...¡Se les quiere!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo!No tienes que agradecer nada, sabes que lo hago con mucho cariño. Realmente soy yo la agradecida pues la alegría quedó impregnada por todos lados cuando regresé a casa, el hecho de verte de nuevo aunque brevemente, me produjo una felicidad inmensa, estas cosas definitivamente debemos agradecerla a Dios, quien es el que dispone realmente de nuestras vidas. Agradecida a la vida de tenerte como amigo y qué más te puedo decir...Que estés bien y cuídate mucho corazón. Confío en Dios en que habrá tiempo para compartir y reunirnos de nuevo. Un abrazo. TQM. MIGUELINA

Bichita23 dijo...

Bueno sobreviviente por fin llegue de nuevo a tú blogg tuve que actualizar el mio con Gmal, siento lo de tú quebranto de salud, espero que te rcuperes pronto, y de pronto me entro la nostalgia, te fijas alli estaba mamá Beatriz, para cuidarte, nada como mamá verdad ? Un abrazo

FEVC dijo...

Miguelina, a mi entender, el amor SIEMPRE DEBE AGRADECERSE, tan cierto como que nadie está obligado a amarte, ni siquiera tus seres más próximos, de modo que el significativo hecho de que los demás lo hagan, es una gracia de Dios por la cual se debe uno sentir agradecido.
Fue maravilloso y oportuno el encuentro, así que ¡gracias amiga!

Bichita, bienvenida a bordo de nuevo, yo ya no hallaba el modo de ingeniármelas,para hacerte saber cómo accesar a la página,pero es que debo reconocer mis limitaciones;
resulta grato y hermoso saber que estás de vuelta, yo también trato de estar al pendiente de tus relatos.Suerte y ëxito,
¡Besos!. Ah y tienes demasiada razón en lo rico de sentirse amado y protegido nuevamente por mamá Beatriz.