domingo, octubre 22, 2006

¡El nacimiento de un Idolo y rescate un reality show que se inició mal!

En su debiodo momento,llegué a postear, con verdadero ánimo, el inicio de Latinamerican Idol, versión latinoamericana de la franquicia American Idol que tan buenos resultados ha dado internacionalmente, no sólo desde el punto de vista comercial (que a fin de cuentas es el verdadero interés de sus productores y anunciantes) sino además, desde el punto de vista de ofrecer la posibilidad cierta de descubrir. apoyar el talento emergente y tratar de salvar la agonizante industria del disco.
Por ello, al tocar puerta latinoamericana con selección en Argentina, Colombia, México y Venezuela, el panoramaresultaba interesante;sobre todo bajo la premisa de que el formato seríael e la franquicia norteamericana, que ha descubierto a figuras con Kelly Clarson, Ruben, Fantasia, Carrie Underwood (excelente),Talor Hicks y la extraordinaria Katherine Mc Phee .
No obstante, no fue asi. En sus primeras de cambio, la producción del programa, que prometía, fue desalentando los ánimos de espectadores exigentes, seguidores de la franquicia americana.
Luego de las audiciones, los conciertos eliminatorios resultaron poco alentadores, toda vez que los participantes, interpretaban sus temas, en tiempo record y con desacertada elección, con una pista grabada y no con músicos en vivo, como en la American Idol, elemento que le otorga majestuosidad y seriedad al evento y que hubiera permitido además, demostrar en detalle las fortalezas y debilidades de los aspirantes en escena.
Sin embargo, el talento y versatilidad de unos pocos, permitió salvar el espacio, que pese a tales deficiencias, logró el patrocinio de dos importantes anunciantes (Movistar y HP) y cautivó el interés de los espectadores.
Tal es el caso de nuestra representante, Mayré Martínez, quien a punta de perseverancia y talento, ha logrado granjearse un sitial de honor en la competencia, reconocido incluso por los integrantes del jurado (muy a pesar de algunos) y por el exigente público argentino que ha vitoreado de pie a nuestra novel artista, quien apuntala con posibilidades más que ciertas de ubicarse como la primera latinamerical idol del continente...
Como muestra de ello, les posteo, gracias a you tube, las más recientes participaciones de esta estrella de la música, con su versión de "experiencia religiosa" y su inolvidable interpretación de ¿dónde está la vida? ...Ojalá y para la próxima temporada del programa, ya garantizada, se pueda contar con una mejor producción y un excelente jurado para validar tan importante espacio...
¡Se les quiere!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta y agradecida de haber disfrutado de la Segunda Temporada de este evento, lo único que lamento es que a pesar de haber ganado nuestra Mayré, ésta no se pudo presentar en la noche de la gran Gala Final como según había estado pautada. Mil gracias por compartir tanto... Por ahora te dejo, corazón.MIGUELINA 01/10/07