lunes, octubre 23, 2006

El amor no es sólo para aquél (aquella) que a veces te acompaña



¿Cuántas veces hemos añorado el amor, cuando sentimos que ya no lo tenemos y creemos, quizás haberlo perdido para siempre?.

¿Cuántas veces hemos rememorado un amor anterior, en el que nos creíamos dueños absolutos del universo, pero que, por causas sobrevenidas, como el paso del tiempo o la llegada de otras ilusiones,nos relega a un segundo o hasta quizás a un inexistente plano del corazón del ser querido?

Todas estas incógnitas se nos presentan,a veces en nuestra vida;e incluso, pueden llegar a marcarnos por siempre, sobre todo si no entendemos, que no podemos sujetar o sobrevalorar al AMOR, sólo por ese sentimiento especial que sentimos por ALGUIEN, a quien consideramos verdaderamente especial y por él (la) que pensamos que solamente podríamos vivir con él (ella) y que sin su compañía el mundo para nosotros no existiría.

No. El mundo existe y sigue girando,la vida contínua y millones de sucesos acontecen continuamente.

El mundo no se detiene y las oportunidades se suceden.

El universo conspira para hacerse cómplice de múltiples situaciones que se nos presentan o han de presentarse.

Créanme,es así.

El Amor no puede ni debe circunscribirse a alguien, al ser amado exclusivamente.

Está allí, en nuestra vida cotidiana. En tus padres,hermanos, familiares y amigos.

En el vecino cordial y solidario que te saluda o responde tu saludo todos los días, en el acompasado movimiento de cola de tu mascota, el ronroneo de tu gatito, en el afecto cómplice de tus sobrinos y la sabrosa alegría del encuentro con esos increibles amigos.

Así, que, independientemente de los nubarrones pasajeros de la pérdida de un amor reciente, (que a la larga no es pérdida de amor, sino de la presencia o cercanía de alguien especial, porque cuando se ha amado bien, ni se odia, ni se olvida o deja de amar, salvo circunstancias muy precisas o determinantes).

No pretendamos entonces, "deslastrarnos del amor", por circunscribirlo a una sola persona, discriminando al resto de seres que cariñosamente comparten nuestro día a día, y vivámoslo plenamente, sintiendo la magia de estar vivos...

¡Feliz nueva semana para todos y todas, mis amorosos y a veces anónimos amigos de siempre!



9 comentarios:

EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 dijo...

HOLA SOBREVIVIENTE!!!, EN ESTA LATINOAMERICA TAN GOLPEADA HEMOS PASADO A SER TODOS SOBREVIEVIENTES, LASTIMA QUE ESTO NO SEA COMO EUROPA QUE TE TOMAS EL TREN Y ESTAS EN HORAS EN CUALQUIER OTRO PAIS, PERO TENDREMOS QUE CONFORMARNOS CON LO QUE TENEMOS, Y ASI GRACIAS A INTERNET PODEMOS HACER NUESTRO VIAJE VIRTUAL.
A MI TAMBIEN ME GUSTARIA MUCHO CONOCER VENEZUELA Y HE VISTO MUCHAS PELICULAS FILMADAS ALLA Y ME PARECIO BELLISIMO, ESPECIALMENTE LA PARTE DEL CARIBE. POR AHORA SEGUIRE SOÑANDO.
TE COMENTO QUE ESTOY CON PROBLEMAS CON MI P.C. Y CREO QUE TARDARE EN SOLUCIONARLO, ASI QUE VENGO AL CYBER Y TRATO DE RESPONDER TODO, PERO NO ME DA EL TIEMPO PARA POSTEAR ALGO EN MI BLOG, O SEA QUE TARDARAN EN VER ALGO NUEVO.
POR AHORA SI ES QUE TE GUSTA EL TANGO TE INVITO A PASAR PÒR CARLOSTANGO (NO SE SI YA LO HICE ANTES).
NOS VEREMOS, UN GRAN SALUDO.

Abril Lech dijo...

Hola FEVC!

No se quien sos, pero me emocionaste en este caluroso mediodía, no sólo por los cinco mensajitos que dejaste en mi correo (el blog me los reenvía al instante) sino por este post en particular.

No se como llegaste a mi sitio, pero gracias por tu presencia.

Te contestaré en mi blog en cuanto pueda, ahora apenas reviso correo y parto hacia el centro por trabajo (Baires es muyyy grandeee, y viajar lleva sus tiempos...) pero no quería esperar a decirte gracias.

Abril

FEVC dijo...

Gladys, que bueno tenerte de vuelta, tuve oportunidad de visitar dos (2) de tus espacios y quedé encantado!espero hacerlo más a menudo!Besos y abrazos!

Abril, te visité gracias a Tormenta del Mar y porque además me posteaste con ocasión a un post que le hice a ella, con ocasión de su cumpleaños,gracias por tus palabras,puedes visitarme siempre que quieras!(¡yo pienso hacer lo mismo contigo!)

tormenta del mar dijo...

Mi pequeño y gran niño amigo! como siempre, me han emocionado los videos! Cuántas veces nos olvidamos que también fuimos niños!
Veo que tu niño interior está bien despierto y juega y nos hace jugar y sonreir a todos nosotros, brindo por ello!
Siempre nos hacían regalar los juguetes, mi papá nos decía que teníamos que llevarlos al hospital para el día del niño, así me acostumbré a regalar todos mis juguetes. Será por eso que adoro los muñecos y de vez en cuando me compro alguno chiquito, para que no se den cuenta!

Besos de Hada!

tormenta del mar dijo...

Fevc: Lo que escribí en "Traficante de ilusiones" Se refiere a un viejo amor, es tan viejo que hasta él está viejo! Sí! Así es, pero fue tan fuerte que su recuerdo quedó tatuado en mi corazón.
Pero ya es historia antigua, sólo a veces lo recuerdo y prefiero escribir.
Sigo adelante!!!

Besos de Hada!!!!

Daniela dijo...

Fevc...que bonito es tu blog, tu forma de utilizar las expresiones, el amor no es amar a una sola persona , es repartilo a quien lo necesite, es dar lo mejor de nosotros en todo momento, como bien lo sabes hacer tú , querido amigo.
Besos.

Gavriel dijo...

Edu: gran homenaje al amor!
Escribes de maravillas, y ya te lo dije antes.
Toda la razón es tuya, sin más.
Somos muy parecidos en nuestras personas creo. Y bienvenido!
Es un honor para mí seguramente gracias a ti.
Basta de flores que no las necesitas.
Y gracias por pasar por mi rincón y por adularme tanto.
Abrazos amigo!

FEVC dijo...

Tormenta del Mar, gracias por estar y permanecer siempre presente!Y para nada tienes que justificar el desborde de sensibilidad y talento que cualquier vivencia propia, ajena,cercana o distante te produzca,el simple hecho de reconocerla y vivenciarla en su justa medida es suficiente,teniendo conciencia de ello, además ese desborde de sensibilidad tan tuyo es lo que te hace única y ese viejo amor debe sentirse orgulloso!
Daniellha, amor, ¿qué más puedo escribirte para validarte mi afecto? te has convertido en esencia, en dulce fragancia que percibo cada vez que luego de postear regreso a casa, para ver quiénes han pasado y sé con certeza que tú has estado aqui!
Gabrielus, sin ánimos de convertir esto en un contrapunteo de halagos, agradezco tu presencia amigo, en cuanto al reconocimiento de tu talento y la certeza al postear la información indicada, eso es algo que está a la vista de todos y que, es como lo que se hereda...no se quita!
Abrazos!

Anónimo dijo...

Cierto...muy cierto. El amor es para expresarlo, darlo, sentirlo y como no es egoísta, no es sólo para una persona, así que...QUE VIVA EL AMOR...por ser el motor que mueve nuestra existencia. Los videos supongo, han de ser de Toy Story, bellísima película, aunque no pude disfrutar los videos, agradezco enormemente haber disfrutado de este post tan lindo. Abrazos...MIGUELINA 01/10/07