sábado, julio 29, 2006











Adrenalina Pura,
Diversión y Entretenimiento Indetenible!
Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto"

Disney lo hizo otra vez, se ubicó en el pedestal dorado, al revivir la industria cinematográfica, con sólo dos estrenos, dos películas familiares.
"Cars" y "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto", ambos filmes están recaudando lo suficiente para salvar el año de hollywood.

Gore Verbinski logró entrar por la puerta grande a la historia del cine, mediante el estreno más taquillero de los últimos tiempos, superando con creces todas las expectativas e igualándose a los exitosos creadores de trilogías como Meter Jackson y Robert Zemeckis (tanto en lo que respecta al rodaje simultáneo de secuelas como al inteligente esfuerzo creativo de mantener coherencia y éxito en cada una de sus entregas).

Y es que, por favor discúlpenme, pero es que …¡Disney…es Disney!.

Siempre he confiado en este estudio, por considerarlo mi cordón umbilical con la pasión al cine.

Desde niño mi primera experiencia fílmica fue, según relata mi madre, a la edad de 2 años con Bambi, asi que se podrán imaginar. De alli para acá ha corrido mucho agua bajo el puente y como con las grandes familias, hemos llorado, reído, crecido, peleado y vivido juntos, sin dejar de separarnos, siempre al final.

Para mi resulta una inevitable referencia de mi vida personal y precisamente este triunfo me llena de alegría, por ser bien merecido y justo.

Dos películas que, sin avalancha publicitaria desmedida, ni excesivas expectativas, casi promocionándose en si mismas, han logrado no sólo captar la atención del espectador norteamericano y regresarlo a la mágica experiencia de las salas de cine, reuniéndolos "en familia", sino que además, ha acrecentado el furor por este espectáculo masivo en otras fronteras, incluso en lugares donde a pesar de existir un mayor índice de audiencias, también había decrecido el interés por ello, producto de la demanda del cine casero y video pirata.

"Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto", nos ubica de nuevo en la vida de Will y Elizabeth, justo donde quedamos en la oportunidad inicial de conocerles, ambos estáan a punto de contraer matrimonio, cuando un acontecimiento fatídico cambia el curso de la historia (¡por supuesto que no voy a cometer la poca delicadeza de contarles!) y ambos personajes se ven envueltos en una trepidante aventura, con el regreso a sus vidas del particular capitán "Jack Sparrow".

Orlando Bloom, Keira Knightley y el versátil y extraordinario Johnny Deep, regresan para deleitarnos en esta sabrosura fílmica, repleta de andanzas, persecuciones, risas, sorprendentes efectos y extraordiaria producción.

Con un guión lo suficientemente inteligente para enhebrar pasado, presente y futuro de esta apasionante saga de aventuras, aderezado con una impecable producción, acertada dirección, excelente fotografía, montaje, musicalización y dirección artistística, todo ello combinado con un reparto de talentosos actores que se tripean esta espectacular fábula corsaria y fortalecen su trama, para ofrecernos, la que es sin duda, la mejor película de aventuras de esta temporada y la más digna sucesora de las exitosas e inolvidables trilogías de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, INDIANA JONES y VOLVER AL FUTURO.

Verdaderamente apasionante, como para disfrutarla más de una vez.

Imposible dejar de pensar que en la próxima contienda del Oscar 2006, a efectuarse el año próximo, muchos rubros incluyan esta película, concediéndole varias nominaciones y algunos premios.

No se la pierdan, que de verdad no se arrepentirán.

Ah y si logran verla en su idioma original, disfrutarán aún más las andanzas de ese carismático y cada vez más camaleónico y oscarizable niño eterno del cine actual, llamado Johnny Deep.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña confusión porque no sé si la que vimos fue la I o la II, pero fue divertidísima. Johnny Deep se lució una vez más demostrando sus cualidades como actor. Te digo algo, no me llamaba la atención el estilo que aparentaba ser la película por tratarse de piratas, pero como estaba en cartelera y conocidos ya la habían visto, nos dijeron que era buena, (no sabía entonces que era de los Estudios Disney), lo cual garantizaría de alguna forma que realmente valdría la pena ir a verla. Un placer venir aquí y dejarte una vez más mis saludos. MIGUELINA 01/05/07