sábado, agosto 02, 2008

Las confesiones de Chabelita!








Una semana más del Padre Otero y Chabelita


Por Juan Manuel Navarro, Colaborador diario HOY

20 de junio, 2008

Los Ángeles -- Debido al éxito que actualmente están teniendo con su temporada en el Teatro Los Pinos con su espectáculo cómico musical titulado “Las Confesiones de Chabelita con el Padre Otero”, Sergio Corona y Nora Velásquez se quedan una semana más a petición del público. Los actores coincidieron en señalar que ha sido una grata sorpresa lo que está pasando con su show en Los Ángeles, en donde el público les ha respondido de maravilla.



“Estamos obviamente contentos porque nos pidieron que nos quedáramos también la semana que entra”, dijo Corona. “Realmente Los Ángeles nos ha tratado muy bien y eso lo agradecemos. El público se ha divertido con nuestro espectáculo y esperamos seguir gustando a todos”.

“La verdad es que estoy muy emocionada y agradecida por la respuesta de la gente”, expresó por su parte Velásquez. “Yo salgo especialmente a darle las gracias al público porque son los que me han hecho la carrera. Este público maravilloso que le tiene paciencia a esa Chabela pecadora, que es terrible”.






Esta pareja fue primero vista junta en la televisión a través del programa “La casa de la risa”, el cual tuvo mucho éxito con las ocurrencias del Padre Otero y Chabelita. “Estuvimos tres años en el programa y después tanto Nora como yo nos presentamos por separado en México”, comentó Corona. “Posteriormente surgió la idea de llevar estos personajes al teatro y aquí estamos”.

Aunque las ocurrencias de Chabelita y la inocencia del Padre Otero son el platillo fuerte del show, también se puede apreciar a Corona y Velásquez realizando por separado otros números.

Con más de 60 años de carrera artística, Sergio Corona se ha ganado el cariño de la gente y eso se puede ver cuando el público lo recibe con aplausos cada vez que sale a escena. El espectáculo tiene una duración aproximada de tres horas.

“Es una excelente combinación, los dos son excelentes comediantes”, dijo Alicia Trejo, residente de South Gate. “Las tres horas son de pura risa y al final rematan muy bien cuando sale el padrecito con la Chabela. Son muy buenos”.

¿Cómo nace el personaje de Chabelita? “El personaje lo creó un dramaturgo mexicano que se llama Alejandro Licona”, comentó Velásquez, “quien escribió este personaje especialmente para mí. Él me conoce y le pidió a Héctor Suárez que me diera la oportunidad de trabajar en el programa 'Que nos pasa'. Suárez dirigió a Chabela y actuó como el primer padre. Y es por eso que Chabela ha tenido un nivel alto porque está escrita por un dramaturgo, y dirigida por un señorón como Suárez.

“Yo tengo 32 años de carrera profesional y Chabela, insisto, es un trabajo de puros profesionales, y es lo que el público exige. No quiere a improvisados”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, querido amigo:
Muy buenos estos videos, me hicieron reír. Gracias por la risa!!!
Te dejo un saludo, abrazos y mi cariño...MIGUELINA