miércoles, julio 30, 2008

Momentos de risa con la Chupitos!




"No creí que lo que había empezado como un juego se convirtiera en mi oficio y el sustento de mi familia, pero reconozco que la labor no ha sido sencilla y por eso agradezco aún más que también en Estados Unidos sea sumamente querida por la gente", señaló.

Recordó que al principio de su carrera recibió muchas críticas, debido a las características que plasmó en su personaje y por su condición de mujer, pero aclaró que los comentarios los tomó como parte de su aprendizaje y ahora se siento fortalecida.

"Estoy muy agradecida con todo el público que me ha apoyado y también con lo que los medios me han dado", dijo la comediante.

Recordó que el nacimiento de La Chupitos se debió a que un tío suyo era alcohólico y su obsesión por el licor lo llevó a una situación de salud deplorable, por lo que "yo comencé a imitarlo para que se diera cuenta de que estaba en un error y afortunadamente así sucedió".

La artista señaló que sus 10 años de carrera artística le han dejado enormes satisfacciones y bendiciones, por lo que resumió su sentir en una sola palabra: "Gracias".

Al cumplir una década con el personaje, la comediante dice que planea darle continuidad de por vida

La Chupitos puede entenderse como un triunfo feminista. Este personaje inventado por Liliana Arreaga era criticado al principio porque era una mujer lépera. "Decían que para groserías ahí estaba Polo Polo, pero no una mujer. Sin embargo, La Chupitos lo hizo y el público lo aceptó", explica ahora que el personaje cumple 10 años.

Aún más, la comediante desea quedarse con La Chupitos de por vida: "Quiero ser como La India María o como Cantinflas , que con un solo personaje pudieron hacer muchas cosas distintas".

Esta idea de longevidad es reciente para Liliana porque realmente nunca pensó que La Chupitos tuviera la aceptación del público. "Creía que la gente se iba a hartar muy pronto del personaje".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruté mucho de estos videos. Te soy sincera, no conocía este personaje, pero fue súper verla por acá. La risa...remedio infalible!!
Gracias querido amigo, por regalarme estos raticos de buen humor!!
Abrazos...MIGUELINA

FEVC dijo...

Te confieso amiga que tampoco la conocia,pero ahora,en mi nuevo destino, he tenido oortunidad de apreciarla en un recuento de lunes a jueves que dan por una cadena hispana de origen mexicano, Univision,en un espacio denominado La casa de la risa que ya dejo de transmitirse con regularidad, pero donde, a mi juicio, destaca esta gran comediante junto a otro personaje "Chabelita" que ya inclui en el blog.Me recuerda los buenos tiempos de Radio Rochela!
Saludos agradecidos cargados de afecto!