jueves, julio 31, 2008

Quiero un perro!




Por EFE Reportajes / Autor: Aránzazu Castillo. (de la pagina del msn latino)

En primer lugar es muy importante conocer la fisonomía de cada raza, el tamaño, peso y tipo de pelaje de nuestra futura mascota. Si vivimos en climas fríos, son excelentes por su pelaje y resistencia a las bajas temperaturas el san bernardo, el alaska malamute, y el mastín. Sin embargo, es importante tener en cuenta las grandes dimensiones de estas razas.


Normalmente los perros de tamaño mediano y corto pelaje como los boxers o los galgos son los ideales para largos paseos y terrenos amplios, pese a ser perros más activos son muy cariñosos con sus dueños y muy dados a los juegos y las carreras.

En caso de necesitar un perro de defensa, guardián y atento, las razas idóneas son el rotweiller y el doberman. En menor tamaño también pueden ser útiles el bulldog, el sabueso y el cocker spaniel, estos últimos principalmente para rastreo.

Los perros pequeños son los más aconsejables para los ancianos, pues son más fáciles de pasear y transportar, además de consumir menor cantidad de alimento. Ya se sabe que suelen tener mayor genio que los grandes. Aún así son una excelente opción para aquellos que quieran llevar a su perro a todas partes, y que les guste acicalarlos y cuidarlos estéticamente. Ejemplos de estas razas son el caniche, el chihuahua, (la raza más pequeña del mundo pero con gran carácter) el yorkshire, el pekinés y el terrier.

Si está considerando una de las razas de perro grandes e impresionantes, que destaque por su belleza, no se ha de olvidar el dogo alemán y el komodor (aquella Nana que cuidaba de Wendy y Peter Pan).

LOS CLÁSICOS Y LOS MÁS ATREVIDOS

Entre las razas favoritas y más estandarizadas se encuentran el golden retriever, el pastor alemán, el labrador y el collie. Son perros ideales para disfrutar en el campo, para jugar con los niños y son serviciales sin mostrar agresividad alguna con los suyos. Debido a esto normalmente son empleados como perros guía o en labores de rescate policial.

Otros clásicos de menos tamaño son el cocker spaniel, el bulldog y el tekel, que tienen un poco más de carácter que los anteriores, pero si se adiestran adecuadamente son muy tranquilos y cariñosos, además de adaptarse a viviendas más urbanas y a espacios más reducidos.

Los amantes de los perros pintorescos y graciosos encontrarán a un ejemplo de belleza en los archipopulares dálmatas, una esbelta raza. Si por el contrario buscan una cara graciosa, inusual y divertida los idóneos son el boston terrier y el bulldog francés, de menor tamaño pero enorme expresividad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

...y si lo que desea es tener además de una grata compañía, un peluchito viviente que es capaz de brindarte la más tierna lamidita, no dude en buscar un poodle toy, con él podrás jugar, volver a ser niño, te hará correr (y con ello aprovechas de hacer ejercicio), salta, le gusta hacer amiguitos, caninos y humanos, le encanta ser consentido(a), es noble, leal, fiel a sus amos(as), es guardián, espanta a los mal geniados, pues disfruta solo al lado de personas capaces de brindar cariño (puede olerte a leguas y saber que has llegado a casa, recibiéndote con saltos, movimientos de colita que te hacen sentir además de querido(a), afortunado(a). El amor más desinteresado el de tu amigo(a) POODLE TOY....

Cómo obviar esta raza de perritos tan tiernos!!!!

Te dejo mi cariño y una lamidita de parte de mi canelita!!! MIGUELINA