miércoles, abril 16, 2008

Sonrisas y lágrimas de la vida real....


Con uds un ligadito mix de algunas importantes noticias del mundo del espectáculo...


Muere último artista de la época de oro de Disney
Martes 15 de abril de 2008
7:00 PM | El estadounidense Ollie Johnston, último miembro con vida del grupo de los entonces novatos artistas que elaboraron los dibujos animados de la época de oro de Disney, falleció a los 95 años.

Johnston murió en una residencia de ancianos en Sequim, en el estadp de Washington, precisó la compañía cinematográfica en un comunicado. Diplomado de una escuela de Bellas Artes en Los Angeles, fue convocado por Walt Disney en 1935 para trabajar en los cortometrajes de animación.

Fue con Blanca Nieves y los siete enanitos en 1937 que comenzó a trabajar en largometrajes que luego se convirtieron en grandes clásicos de la cultura infantil: Pinocho, Peter Pan, Bambi, Fantasía, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, La bella durmiente, Mary Poppins y El Libro de la Selva, entre otros.

Johnston, que se jubiló en 1978 y que recibió en 2005 de manos del presidente George W. Bush la "Medalla Nacional de las Artes", la distinción artística más prestigiosa de Estados Unidos, fue el último sobreviviente de los llamados "Nueve ancianos".

Ese grupo reunía a los principales diseñadores que trabajaron para los estudios Disney en los años 1930, indicó la compañía.

Honor a quien honor merece, paz a los brestos de este encomiable héroe de la animación tradicional que con su arte maravilloso tantas alegrias nos produjo (QEPD). Cadena Global/AFP


El premiado actor venezolano Edgar Ramírez habla de lo que viene

Miércoles 16 de abril de 2008

Recientemente galardonado en el Festival de Cine de Málaga como Mejor Actor, el actor venezolano Edgar Ramírez contó sus impresiones sobre el premio y adelantó lo que serán sus próximos proyectos.

"Para mi este reconocimiento es muy importante y fue algo inesperado. El Festival de Málaga es una referencia dentro del cine hispano y junto al Festival de San Sebastián, son los más importantes de España. Adicionalmente, (al premio del Mejor Actor) obtuvimos el Premio del Público y fue una película muy popular dentro de la sección donde participó. En el Festival hay tres secciones, la del cine español, la del cine latinoamericano -que fue donde nos presentamos- y la sección de cine alternativo. Dentro de Territorio Latinoamericano, la nuestra llegó a tener las proyecciones más concurridas del Festival, inclusive tomando en cuenta al resto de las secciones y el hecho de que me hayan otorgado este premio fue algo inesperado", señala el actor en relación a la doble premiación del film Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo, en el festival español.

—¿Qué significa en tu ascendente carrera el galardón?
—Dentro de España este Festival recibe mucha atención y de hecho tuve que posponer mi retorno por reuniones imprevistas acerca de nuevos proyectos. El ganador a Mejor Actor en la sección española fue Javier Cámara, por la película Fuera de carta, que actualmente está en primer lugar de taquilla en España y se estrenó justamente después del Festival. Es muy estratégico estrenar las películas después del Festival y como obtuvimos dos premiaciones, la gente está pendiente y es un impulso muy importante para cualquier cinta que destaque.
—¿Qué nuevos proyectos tienes?
—Hay propuestas en Estados Unidos, en Venezuela, en España, en Francia y en Argentina y estamos evaluando cuál es el proyecto que finalmente concretaremos. Por ahora continuaremos con la promoción de Cyrano Fernández y de Vantage Point hasta el mes de mayo.

—¿Cómo te enteraste que habías ganado el premio?
—Fue muy divertido, porque ustedes se enteraron primero que yo. Me estaba bañando para ir a la ceremonia de entrega de premios y me llega un mail de Venezuela felicitándome y un link de un periódico de México. Cuando leo, veo que la agencia de noticias EFE tenía ya el veredicto y ya había emitido la información. Toda la prensa presente en el festival preguntaba sobre el cine que se está haciendo en Venezuela. Nos estamos convirtiendo en una potencia de producción de cine en Latinoamérica. Cadena Global

Huáscar Barradas lanzó su primer disco en Estados Unidos

El flautista venezolano busca expandir su música, conocido como "neofolklore venezolano", por el resto del mundo. Hoy lanzo sus primer álbum en Estados Unidos.

El álbum "My Favorite Things" (Mis cosas favoritas), que salió a la venta a finales de marzo, incluye 14 temas de Barradas que tuvieron éxito en Venezuela y que fusionan ritmos como el hip hop, la ópera, el jazz, el flamenco, la música clásica y la latina.

"Una de las razones de mi vida ahora es que la gente descubra este movimiento (del neofolklore venezolano), este niño que tenía un sueño en Venezuela de muy chiquito, y que ahora creció y está tratando de tener un reconocimiento del arte", expresó Barradas.


"Que la gente sepa que (Barradas) está haciendo una música que virtualmente trata tocar los corazones de la gente, que te ponga la piel de gallina, que te ponga triste, que te ponga muy alegre, que de pronto quieras parar el carro para cantar una canción", añadió el músico de 43 años, que a partir de junio ofrecerá una serie de conciertos en Washington, Nueva York, Houston, Miami y posiblemente Boston.

Este año, además, tiene previsto presentarse en los Emiratos Arabes y Kuwait, Colombia, República Dominicana y su país.

Barradas, que se considera un vanguardista y actualmente atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera en Venezuela, comenzó a tocar la flauta a los nueve años y a los 12 ya daba conciertos con orquestas. A los 13 dio su primer concierto como solista y posteriormente pasó a ser la primera flauta de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela.

Tras lanzar su primer álbum en Alemania en 1993 y lograr cinco discos de platino en su país, Barradas se siente confiado y cree que logrará conquistar al público estadounidense y del mundo.

"Siento que puede pasar", dijo citando como ejemplo el reconocimiento mundial del extinto argentino Astor Piazzolla, leyenda del bandoneón.

"Que a lo mejor alguien esté en París, en Japón, en Moscú, en Nueva York, con una radio y diga: 'Mira, este muchacho es de Venezuela, creo que toca la flauta, tiene un nombre raro de un inca' ... eso es lo que me gustaría muchísimo", agregó.

Barradas estudió en el Conservatorio de Música José Luis Paz de Maracaibo, el Conservatorio de Brooklyn y la Escuela de Música Julliard de Nueva York, así como en la Escuela Superior de Música de Frankfurt.

Actualmente prepara su nuevo disco con invitados como Franco de Vita y Oscar D'León, ofrece conciertos, produce a otros músicos y tiene un programa de radio en Venezuela. Cadena Global/AP

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Es penosa la noticia del fallecimiento de este ilustre artista que de seguro aportó tanto para el crecimiento de esa denominada época de oro de Disney. Paz a sus restos.

En cuanto a las noticias del éxito que han alcanzado algunos venezolanos es de esperarse, modestia aparte, en este país lo que sobra es talento.
Me alegra mucho saber de gente exitosa y sobre todo, que ese éxito sea reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Gracias por postear acerca de estas noticias tan gratas. Resultan un bálsamo en medio de tantas otras que no lo son. Recibe un saludo y mi cariño de siempre, querido amigo. Abrazos...MIGUELINA