jueves, abril 17, 2008

"Julio Iglesias Collection" 40 años de canciones y concierto




Jueves 17 de abril de 2008


El próximo 22 de abril y en edición limitada se pondrá a la venta "Julio Iglesias Collection", un amplio recorrido por los 40 años de carrera del cantante, en tres CD y un DVD.

"Soy un truhán, soy un señor", "De niña a mujer" o "La vida sigue igual" son algunas de las 49 reconocidas canciones que ofrecen los discos que componen esta caja, donde también se recogen dúos de Julio Iglesias con artistas como Pedro Vargas, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton o Paul Anka. Asimismo, en este recorrido musical por los 40 años de carrera de Julio Iglesias hay lugar para clásicos en inglés, como "Crazy smoke gets in your eyes" o "Can't help falling in love", así como para temas clave en la música latinoamericana de la talla de "La comparsita" o "A media luz".

El tercer CD está dedicado por completo al último álbum del cantante, "Romantic Classics", en el que Iglesias rinde tributo al género romántico interpretando clásicos como "Careless Whisper", "Always on my mind" o "The most beautiful girl".

Esta recopilación musical va acompañada de un DVD con un concierto grabado en directo en 1998 en Barcelona, y en el que el cantante sube al escenario 13 temas entre los que se encuentran algunas de sus canciones más conocidas como "Me va, me va" o "Un canto a Galicia".
Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos desde que comenzara su andadura musical en 1968.
En estas cuatro décadas publicó 79 álbunes, realizó más de 4.000 conciertos en más de 500 ciudades, ha ganado un Grammy y ha conseguido 2.600 discos de Oro y Platino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...Para todo aquel mortal que se considere romántico, este es un verdadero regalo.
Me permití buscar en la web un poquito más de este extraordinario cantante que resulta vital referencia para aquellos que consideran que la balada y el amor nunca pasan de moda.
Para tí y nuestros queridos amigos un poquito más de Julio Iglesias:

" Ningún detalle de su carrera es suficientemente pequeño para no citarlo. En el estudio, Julio compone cada canción nota por nota, estudia cada palabra, y no se rinde hasta conseguir el efecto deseado. Hasta que oye algo que, aunque todos pueden sentir, quizás únicamente Julio Iglesias puede oír: el sonido del alma que tiembla con sentimiento. Unas notas que se deslizan armoniosas por el aire, después de haber sido sometidas a una disciplina de hierro.

El legendario Julio Iglesias, saltándose las barreras del idioma y la cultura, se ha hecho con el triunfo en todo el planeta. Desde México hasta Argentina y desde España hasta Japón, es un número uno en las listas de éxitos musicales en el mundo. Y es que, nuestro artista más internacional ha sobrepasado la cifra de 250 millones de discos, ha grabado, en total, 76 álbumes y su ilustre carrera musical ha sido recompensada con 2.600 discos de oro y platino. Julio es Julio.

Noche de cuatro lunas
El pasado año presentó en Madrid su último trabajo, Noche de cuatro lunas. El resultado de la fusión de música española y latinoamericana es "un álbum con cuatro fases, como la luna, y de ahí viene el título. No se puede decir que sea tango, son guaracha, cumbia o rumba, es una mezcla de culturas”. Después de 33 años pisando un escenario, se ha atrevido a interpretar la canción de Alejandro Sanz Corazón partío porque “es un tema que se oye hasta en la calle. Es una canción grandísima y la versión de Alejandro, insuperable. Yo la canto peor pero con mucho cariño”.
El cantante está emocionado, feliz. Además del lanzamiento del vídeo Gozar de la vida de su álbum Noche de cuatro lunas, Julio Iglesias ha visto cumplido su gran sueño: comprarse una casa en España. La increíble propiedad, situada en la Costa del Sol, concretamente en Marbella, será el lugar donde permanecerá al lado de Miranda Rijnsburger y sus dos hijos más pequeños, Miguel Alejandro y Rodrigo. En este momento su fiel esposa y compañera está de nuevo embarazada de gemelos. Para Julio Iglesias la mayor satisfacción es que los ñiños que está esperando Miranda sean niñas. Una vida tranquila y sosegada, porque como él dice ya “ha sobrevivido a muchas guerras”. “Me encuentro feliz conmigo mismo y con cierta paz interior, algo que puede parecer una cursilada pero que para mí es algo primordial, porque repercute en todos los que me rodean. Con los años, se ha acrecentado mi afán por hacer feliz a mi esposa Miranda y a los niños”.

Un accidente le cambió la vida
Nació en Madrid en el seno de una familia noble y desde niño, siempre quiso ser deportista: futbolista profesional. Cuando jugaba como portero en el equipo de fútbol del Real Madrid, sus aspiraciones se vieron truncadas. A sus 20 años, un accidente de coche lo dejó semiparalítico durante casi dos años. No había esperanza de que volviera a andar. Para calmar su angustia, el enfermero que le cuidaba le regaló una guitarra. Le apasionaba la poesía y para acompañar los versos tristes y románticos que iba componiendo, aprendió a tocar este instrumento.

Lejos de los campos de fútbol y una vez recuperado, viajó a Londres para estudiar inglés, donde algunos fines de semana cantaba en un pub, el Air Port Pub, temas que eran populares por aquel entonces, de Tom Jones, Los Beatles... Fue en Cambridge, donde conoció a Gwendolyne quien sería su novia y, más tarde, uno de los éxitos musicales que le lanzaron al estrellato.

De compositor a cantante
Un buen día, llevó a una discográfica su primera canción con el fin de que algún cantante famoso quisiera interpretarla. “¿Por qué no la cantas tú?”, le preguntaron en la compañía. Y así es como sucedió. En 1968, se presentó al festival de música de Benidorm y lo ganó con la canción La vida sigue igual. Durante la siguiente década, las letras de sus canciones y sus románticas baladas, lo llevaron a innumerables presentaciones a través de Europa, Asia y América Latina. Se había convertido ya en un gran cantante.

Con el triunfo, los viajes, y las ganas de vivir, a Julio Iglesias sólo le faltaba poner un amor en su vida: Isabel Preysler. Con la que se casó en 1971 y tuvo tres hijos: [Chabeli], [Julio José] y [Enrique]. Pero la relación –insostenible en los últimos años- se fue a pique.
Julio Iglesias se dedicó, entonces, a viajar por el mundo para dar a conocer su música. Para hacerse con un lugar privilegiado en el ámbito musical. Y así fue. En 1978, firmó un contrato con la CBS International y comenzó a grabar en francés, italiano y portugués, además de español.
En 1983, recibió el primer y único Disco de Diamante. El premio le fue concedido por el libro Guinness de los Récords, después de que éste consiguiera vender sus discos en más idiomas que ningún otro artista en la historia de la música. En 1984, grabó su primer álbum en inglés, 1100 Bel Air Place, -logró ser Disco de Platino- y un año más tarde, se le otorgó una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood. Conquistado el mercado anglosajón, Julio Iglesias vuelve en la década de los noventa a sus composiciones en español. El cantante no olvidará fácilmente el 8 de septiembre de 1997, la noche en la que el productor y compositor latino Emilio Estefan le entregó el premio ASCAP: el más prestigioso honor de la Asociación para las Artes. Era el primer artista latino que recibía un galardón que había sido ganado con anterioridad por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand, entre otros.

Con su penúltimo álbum, La carretera, se convirtió en el primer artista español, que en un día de venta consigue un disco de platino. Después de tantos triunfos, Julio Iglesias fascinante, triunfador y con un excelente sentido del humor, está satisfecho por toda su carrera. Ahora, el cantante, tras deleitar con su voz a tantas y tantas generaciones, busca reconquistar no sólo a su antiguo público sino también a la juventud, que según Julio “tiene muy buen gusto”.
Nada más y nada menos que el artista español más famoso del siglo XX, Julio Iglesias: una incomparable voz en el panorama internacional."

...es un placer intercambiar y compartir ideas contigo, mi querido amigo.
Gracias por los videos posteados, imagino que fue difícil la elección, dado el enorme repertorio de canciones tan hermosas que posee Julio, sabes? me trajiste hermosos recuerdos, pues particularmente a mi madre le fascinaban sus temas, a ella le encantaba trararearlas cada vez que podía verle en la TV o escuchar en la radio...
Gracias, como siempre por llenar de hermosos momentos este querido rincón.
Un fuerte abrazo, y mi cariño de siempre, corazón. MIGUELINA 18/04/08

Anónimo dijo...

...Gracias, por agregar El amor a este post. mnAbrazos, MIGUELINA

Anónimo dijo...

Joooo ayudame a conseguir el pack!! es para hacer un regalo, lo busco desesperadamente por todas las paginas y nada, sere cateta para esto!!!
Mi correo chinita03_22@hotmail.com