domingo, octubre 07, 2007

7 de Octubre de Ilo y Vero


7 de Octubre, otra vez, parece que fue ayer cuando, hace ya un año, le dediqué este post doble, a dos cumpleañeras de lujo.

Ilona y Verónica. Iguales en cuanto a género,delicadeza,intuición e inteligencia.
Contrapuestas, en edad,experiencia, forma de ver y asumir la vida,porque cada una, a su manera ha transitado por distintos caminos.
Ilona, inteligente, estudiosa, racional, brillante profesional con un envidiable historial académico y de experiencia de esos pocas veces observado y sin embargo, luchadora constante, entregada a satisfacer premisas de vida ante intangibles y engorrosos caminos.
Compartimos durante años ilusiones y sueños, extraordinarias tertulias de dialéctica,cine,filosoifia de vida y tantas onsondables maravillas que fueron a dar liego al baúl de lños frecuerdos, al rincón de los sueños compartidos no logrados. El certero destino habroa de deparnos luego, seguir compartiendo la lucha del dia a dia, atrincherados bajo un mismo dogma, por caminos paralelos que se encontraban y desunian, más de una vez, como para volver a vernos, avivar la llama del cariño, el respeto y al menos de mi parte, la admiración certera, para descubrirnos fialmente, sin aquél ropaje de sueños e ideales, enfrentados a la triste realidad que habia embargado esos sueños.
No obstante, aqui estamos, cual sobreviviente árboles que esperan de pie,majestuosamente, quizás la última estocada del destino, y en medio de éste, un paréntesis, en este aciago momento, para revalidar de nuevo el afecto, tomar una bocanada de aire y con ello, respirar y abrir los ojos ante el esperanzador afecto que se anida en lo más profundo de nuestro ser y desde allí, revivir aquéllos incautos jóvenes, que creian en el sueño posible, en la esperanza albergada, de que se podian validar tantos grandes esfuerzos y transformar en mariposas relucientes, aquéllas afanosas orugas que sacrificadamente se esforzaban, por vivir su última gran transformación, para con ella, ser libres y volar ágiles contra el viento...
¡Feliz Cumpleaños amiga, donde quiera que te encuentres!

Distinto pasa con Verito, cuyos dulces ojos, apenas comienzan a abrirse a un esperanzador destino, lejos de su tierra natal, con un panorama distinto,un universo de infinitas posibilidades de vida que le auguran, no solo su juventud e inteligencia, sino además,el despertar al amor en una tierra de oportunidades, gracias al extraordinario esfuerzo y amor de su valerosa y extraordinaria madre:mi viejita, mi Rosita, que tanto ha de luchar para poder llegar y mantenerse airosa y campante ante dicha sobrevivencia.
Un ser de luz que irradia hermosura y afecto, que sabe de sacrificio y ha hecho del amor por su hija, un motorcito capaz de llegar tan lejos como le ha sido posible, para resguardarla del oprobio y el atraso,para facilitarle el camino y estar a su lado.
Mil felicidades Verito, allá en Canarias, al lado de tu mami,amigos y ese nuevo amor, que ahora también ha de ser fuente de inspiración y lucha para alcanzar la felicidad deseada.
Se les quiere y recuerda, siempre...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me es grato una vez más unirme a ese sentimiento de agradecimiento y algarabía por la llegada de un nuevo Feliz cumpleaños de vuestras amigas: Ilona y Verónica.
Es bien lindo saber que pese a toda circunstancia, se puede validar de algún modo el cariño, afecto y respeto que sentimos o tenemos hacia esos seres que han conformado a lo largo de nuestro camino un sitial tan especial, como el que eres capaz de prodigar hacia aquellos que tenemos el honor y el placer (entre los que me incluyo humildemente)de pertenecer. Felicidades a ambas en este su día tan especial, que el buen Dios les prodigue de bendiciones al lado de los suyos. Vaya un saludo también para Rosita, que aunque no me conozca, como ya he dicho con anterioridad, he aprendido a quererle, por conformar ella también parte de este microuniverso maravilloso del que todos mágicamene somos parte. FELICIDADES Y MI CARIÑO DE SIEMPRE!!
PD: Abrazos para tí, mi querido amigo, y una vez más gracias...se te quiere, MIGUELINA

FEVC dijo...

Agradecido estoy, no sólo de conocer a la gente maravillosa que conozco y quiero, asi como de utilizar este medio, para festejar sus cumples (de la mayor parte de los que recuerdo!),poder contar con el cariño,solidaridad y afecto de tu parte para con este humilde ser, sino además del que expresas para con ellos, suerte de testigos mudos de dicho afecto,por razones o causas que quizá escapen de nuestro conocimiento.
Por favor, aún cuando las destinatarias deeste post jamás se dieran cuenta de ello, recibe de mi parte y en nombre de todos esos mágicos ángeles de amor,mi más sincero agradecimiento.
Tus comentarios afectuosos le dan validez y trascendencia a estas humildes notas, con destinatarios que casi nunca responden o lo hacen a destiempo,pero que aún a pesar de ello,preservan el afecto y lo eternizan para validar con ello, ese AMOR del que tanto expeso,el verdadero,no corpóreo ni sujeto a gratificaciones e intrcambio de fluidos, que si bien hacen fala (¡y cómo,por Dioooos!,ja,ja,ja,ja)no constituyen
en si misma, la única clave del vivir....

Anónimo dijo...

Me alegra encontrarte decir eso, pues gracias al AMOR verdadero como tú lo llamas, es el que nos permite venir cada día a reencontrarnos, dibujando una sonrisa en nuestro rostro a cambio de...nada.
Y esa clase de amor no conoce de fronteras, ni de tiempo, ni de espacios, ni de cuerpos, ni fluidos....es sincero, es eterno, es llama sin fuego, porque es luz y no quema, se expande y no conoce de límites, es simplemente amor del bueno, ese que se siente en el alma y se anida en los corazones por siempre y para siempre. Ese que te permite dar regalos sin esperar tu cumpleaños y te permite compartir, como ahora, el regalo más maravilloso que tenemos y que Dios nos ha otorgado, la vida...la tuya, la mía, la nuestra, la de todos, los que se han hecho partícipes, visibles o invisibles de este maravilloso microuniverso del cual todos y cada uno formamos parte. Gracias por tus palabras que han sido inspiradoras en este momento, para tratar de descifrar y validar ese sentimiento maravilloso que hoy nos une:el amor verdadero. Sencillamente gracias y permíteme desearte hoy como siempre lo mejor del mundo para tí mi querido amigo. Abrazos...MIGUELINA