domingo, octubre 07, 2007

Ana Torroja, Aire (Helio´s version 2006) y versión mecano original


Aire(J. M. Cano)


Una noche de resaca, al tratar de despertar
noté que por el ombligo, me empezaba a desinflar
que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal
e iba pasando qué curioso al estado gaseoso.
Y tras la metamorfosis, me sentí mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polución
se notaba en cualquier caso
que era aire de ciudad
que si bien no es el más sano
lo prefiere el ser humano.
Aire
soñé por un momento que era
aire
oxígeno, nitrógeno y argón
sin forma definida
ni color
fui aire volador
Como yo soy muy consciente
hasta en esta situación
decidí ser consecuente
con mi nueva dimensión
y probé a ser respirado
por la que duerme a mi lado
sin entrar en pormenores
yo sé hacer cosas mejores

Como no me satisfizo
la experiencia sexual
se me inflaron los vapores
me convertí en huracán
di unas tres o cuatro vueltas
y a la quinta me cansé
este cuarto es muy pequeño
para las cosas que sueño

Aire,
soñé por un momento que era...


Y lo siento por mi novia
y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana
y en picado me lancé
pero tuve mala suerte
y cuando iba a remontar
me volví otra vez humano
no faltéis al funeral

Aire,
soñé por un momento que era...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esa bocanada de aire fresco que me das con esta canción. Agradezco infinitamente tu compañía, no sabes cuánto. Gracias por ser tan especial querido amigo. Saludos... y un abrazo. MIGUELINA

FEVC dijo...

...Y lo siento por mi novia,
y el cristal que me cargué
me escapé por la ventana
y en picado me lancé,
pero tuve mala suerte
y cuando iba a remontar,
me volví otra vez humano,
no faltéis al funeral...
Gracias y Amén.

Anónimo dijo...

Si sientes desfallecer, aquí voy a estar, no lo dudes ni un momento mi querido amigo. Sé que nada te devolverá lo que sientas hayas perdido, ni nada de lo que te diga ahora, recobrarte. Sin embargo lo único que se me ocurre es decirte que tomes una bocanada de aire tú también y no te des por vencido. Estaré desde aquí, desde este condenado rincón que me aparta momentáneamente de tí, para decirte que estoy contigo, pese a todo. Por favor, cuídate, quizá ahora más que nunca, también te necesito y me haces falta, para constatar de alguna manera que la vida sí puede golpearnos, pero no acabarnos, somos fuertes, y por alguna razón también sobrevivientes...no olvides que estoy contigo. TQM. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Quiero hacer una aclaratoria,a mi último comentario aquí expresado, pues nunca quise llamar condenado a mi querido rincón, al menos no darle un sentido despectivo, pues lo que más bien quise decir al decir condenado fue refiriéndome a la incapacidad que momentáneamente tuve al no poder estar más cerca de tí, mi querido amigo. Espero comprendas y no mal interpretes. Reitero una vez más la satisfacción que me dá el poder visitar este lugar que con sobrada razón he llamado mi querido rincón. Buenas noches,corazón, que descanses. Abrazos. MIGUELINA