martes, junio 19, 2007

Confesiones


Perdóname padre, porque he pecado.
He creído en la bondad de la gente, en su inmensa capacidad de reflejarse en el otro, para solidarizarse y seguir…
He creído en la igualdad de los hombres ante la ley, en el sentido jurídico más estricto, ese que alude a que la ley no establece diferencias o distinciones individuales respecto a aquéllas personas de similares características, ya que a todas ellas se les reconocen los mismos derechos y las mismas posibilidades, en tanto han de ser iguales ante la ley, sin distinción de credo, razas, ideas políticas y posición económica.
He pensado, quizás sin razón, que todos tenemos el consecuente derecho de expresarnos, intercambiar nuestras ideas y opiniones sin temor o represión alguna, en tanto respetemos y validemos la opinión de nuestro contrario, con las mismas prerrogativas para cada uno de nosotros.
He anhelado en base al criterio antes expuesto, que todos aquéllos seres maravillosos con los que he tenido la increíble oportunidad de compartir, en estas lides de vida, en lo familiar, personal, académico, profesional y ciudadano, me honrarían con la invalorable presencia de sus comentarios, no obligantes ni rigurosamente consuetudinarios, pero si ocasionales y por ello me lance a la aventura de estas memorias, para ,de sobreviviente a otro, mantener viva la esperanzada llama del amor y el imperecedero contacto del mundo de los afectos.
De allí el por qué de este medio, que nació en principio dirigido a todos mis amigos, en particular quienes contactaba a través de la red, para no perder la magia de estar en contacto, a quienes les envié a sus direcciones electrónicas la dirección de esta humilde morada, para que la hicieran suya y con ello me honrasen por siempre, haciéndome acreedor de la dicha del ping pong de la información y el contacto cariñoso, lo cual, lamentablemente y salvo muy honrosas excepciones, no fue así, por el contrario, estuvo conminado a llamar a muchos, respetuosa y cariñosamente, “amigos invisibles”, al enterarme de muchos que confesaban, pasar y no dejar su huella, por estar ocupados, por enredarse haciéndolo, por no saber hacerlo, porque al dejar el comentario éste no se quedó, etc, pero en fin, nunca dejaban muestra o evidencia de su presencia, lo cual, repito, desnaturalizaba la intencionalidad del blog, al no producirse la requerida “retroalimentación” o el Feed back del empleo de este medio comunicacional. Por ello, cariñosamente les llamo “amigos invisibles” honrándolos con la expresión utilizada por el fallecido y respetado intelectual Arturo Uslar Pietri.
Nunca, con mala intención o pretendiendo ofenderles, por el contrario, no se puede ofender a quien se quiere, ni siquiera cuando en aras de dicho afecto nos vemos forzados a decirles, no lo que quisieran escuchar u oír, sino lo que en nuestro humilde entender acontece.
La divina providencia, esa que nunca olvida a los hombres y mujeres de buena voluntad, trajo a este rincón a nuevos y mágicos seres, que con su sapiencia, idiosincrasia y grandilocuencia pintaron de magia, afecto y color con sus comentarios, esta humilde morada. Quizás a ellos, también inconscientemente atribulé, en mi afán de comunicarme, de expresarles ideas y contar con las suyas, de saber de ellos, a ellos, también mis humildes disculpas.
Confieso también lamentar el haber podido espantarles con cualquier bienintencionado comentario que pudiese haber lesionado la sensibilidad de alguno de Ustedes, a fin de cuentas, la perfectibilidad no existe, no somos dueños absolutos de la verdad y jamás me creído poseedor de la razón, simplemente he querido manifestar parte del universo en que cohabito, con todo aquél o aquélla que pretenda hacerse parte de él e interactuar, siempre con la mejor de las intenciones, ésa que anida en cada uno de nosotros para validar lo que somos y hacernos sentir, cada día más humanos y vulnerables ante la grandeza de la creación divina…

Finalmente confieso, que no sé si he de seguir con esta hermosa tarea, que en su devenir ha generado para este humilde servidor muchas satisfacciones y algunas tristezas, sólo se que he de agradecerles infinitamente, en mi alma y corazón e incluso, desde ellos, a todos y cada uno de los maravillosos e increíbles seres con cuya presencia me he sentido más que honrado, halagado. A esos, gracias por siempre. Incluso, a los invisibles también les agradezco, por haber sido motor de toda esta maravilla, de estas memorias de un sobreviviente, que les agradece y quiere, por siempre.

Tal vez de vez en cuando, me de por pasar de nuevo, escribir unas líneas y compartir, con quien quiera que se encuentre, algún pensar o parecer, ya no con el quizás incomprendido o desmesurado afán de encontrar un receptor, un interlocutor inteligente, agradable, feliz, como Ustedes, para interactuar, sino con el sencillo interés de tener algo considerado importante, qué decir o expresar, para no perder el norte de ese mundo ansiado, idealizado y quizás hoy día inexistente, de las libertades de pensar expresar y actuar .

Se les quiere y respeta a todos, como siempre se les ha querido y respetado, como sólo se quiere y respeta a los buenos y grandes amigos, como Ustedes…

Eso también lo confieso, antes de proceder a cumplir con las plegarias de rigor, para redimir estas culpas de las que he quedado confeso, producto de estas afectuosas líneas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: tales confesiones hablan de la grandeza y nobleza que posees. Me enorgullece y me haces sentir verdaderamente afortunada de ser tu amiga.
El venir aquí y encontrar un ser tan arrolladoramente inteligente, noble y capaz de decir y también disentir sin rebajar ni menospreciar a nadie, por el contrario, enalteciendo a aquellos que pudieran estar o no de acuerdo con tus criterios, pues al permitirles entrar en ésta, tu otra morada, era permitir también respetar las diferencias de cualquier índole, pues pese a otros modos de ver, particularmente me sentí respetada, querida, escuchada. Este puente comunicacional resulta para mí una fuente de expresión a la cual no deseo ni quiero renunciar, pero al igual que tú, siempre respeto las decisiones de los demás, pues nadie te obliga a hacer lo que no quieres.
Jamás podré olvidar que gracias a esa magia de esos otros seres, a los cuales y con los cuales también me sentí acompañada y querida, estoy aquí viva, respirando y todo ello se generó solo porque tú, lleno solo de esa buena intención en tu corazón hiciste una petición por la recuperación de esta amiga que hoy te escribe, razón por la cual aprovecho la ocasión para agradecerte de nuevo y mil veces más, las que sean necesarias, haber hecho ese acto tan noble y loable de pedir una oración por mi recuperación. El milagro de la vida, hoy la puedo disfrutar, gracias a la fuerza del amor y sobre todo, del amor de Dios que sé está con nosotros. Y todo ello gracias a la oportunidad de ingresar a este rincón que me ha permitido expresarme y poder compartir con otros seres mi pensar, mi sentir.
La comunicación es un instrumento inherente al hombre, todo ser humano necesita comunicarse desde que nace, y su libertad a expresarse es algo a lo que jamás puede ni debe renunciar, sin embargo, todos, absolutamente todos poseemos total libertad para decir y hacer cuando, cómo, con quién y donde se nos dé la gana decir y hacer lo que queramos. Te apoyo en tus decisiones, las cuales respeto íntegramente. Para mí, resultó descubrir otro mundo, en el cual hallé más de lo que esperé, es una pena que no haya sido de la receptividad que esperaste o anhelaste, pero la vida, día a día se encargará de decirte que del camino andado aprendemos lecciones nuevas, esas que te permitirán ser más grande de lo que ya eres y con ello, seguir creciendo y seguir adelante... Feliz tarde, amigo. TU AMIGA DE SIEMPRE Y POR SIEMPRE. MIGUELINA

Adriana Acosta dijo...

Yo y creo al igual que mucho hemos creído…y sigo creyendo creo en la justicia divina.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

PD: Hoy lloro y me duele tu partida, pero sé que ésta no será la última vez. Por eso, me permito dejarte una oración en señal de mi eterno agradecimiento, para tí, mi amigo del alma. Por tí, por mí y por todos aquellos seres especiales, mágicos, cómplices, invisibles, pequeños duendes, hadas que acompañaron y dejaron su huella, a los que también aprendí a quererles en este rincón tan especial que hice tan mío y donde quieran o no creer, gracias a él estoy aquí.
"Padre Nuestro, esta noche acudo a tí para darte gracias por todo cuanto me has dado, la vida, mi familia, mis amigos y en especial por mi amigo Freddy, Señor, TU que conoces nuestros corazones y el tamaño de las pruebas difíciles que nos ha tocado superar, TU que sabes cuáles son nuestras necesidades, llénalo de luz para alcanzar el camino a seguir, dále fortaleza para seguir adelante y no desmayar, sabiduría para discernir,pues él es un ser maravilloso, por quién tengo que agradecer mucho y TU lo sabes. Concédele TU paz, TU amor infinito y TU bendición. Protege siempre su camino, el suyo y el de su familia. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, Nuestro Señor. Amén."
Siempre te llevo conmigo,Freddy, tú te has ganado un lugar especial en mi corazón, vaya que sí te lo has ganado, cuando estuve en Cuidados Intensivos Coronarios, Dios estuvo conmigo siempre y tú, tú estabas allí también. Llámalo energía, la fuerza del amor, el poder de Dios, como quieras, pero sé que estabas allí y por siempre estarás. Dios siempre está al lado de quienes le aman y creen en EL, por eso, EL siempre habrá de cuidarnos, eso escríbelo.Cuídate, Freddy, que la bendición de Dios nos acompañe siempre. Te quiero amigo, de corazón, eso ya lo sabías verdad? Un abrazo. MIGUELINA

Daniela dijo...

Freddy...mi querido amigo, leo todo lo que has escrito y quiero decirte que siempre estoy pendiente de ti.
Los dos vivimos en este sistema atribulado, llenos de esperanza un día y al siguiente parece que nos corrieron la página de la misma. En varias oportunidades te he dejado comentarios , pero hace días que no sé de ti.
Te extraño. Recibe mi cariño.
Besos.

Anónimo dijo...

Buen día Freddy, estuve repasando tus memorias y encontré algo que me gustaría que leyeras de nuevo, el post titulado:
Una Mujer siempre libre (descasada) fechado 24 de mayo 2007, creo que su comentario es muy apropiado considerarlo y reflexionar en estos momentos. Recibe mi saludo y un abrazo.MIGUELINA

Anónimo dijo...

Es maravilloso ser considerada una de "tus amigas invisibles"...sólo es la presencia física la que nos mantiene distanciados porque la presencia espiritual es tan cercana y la alimentas dia a dia con cada palabra que leo y tan gentilmente escribes para cada uno de tus lectores...Gracias le doy a Dios por los regalos que me da siempre y entre esos regalos estas tu!!!!(Luisa)

Bichita23 dijo...

FREDY EDUARDO ESPERO QUE SEA SOLO UNA DE ESAS CRISIS PASAJERAS, ES MAS ESTOY SEGURO QUE NO DEJARAS ESTE ESPACIO, CREO CONORCETE ALGO, Y SI ES IMPPORTANTE QUE PARTICIPEN EN TU BLOG , LO DE LOS AMIGOS INVISIBLES, PERO ESTA VENTANA LE DA ALAS A TU IMAGINACION, A TU CREATIVIDAD, EN LO PERSONAL CONSIDERO QUE TU BLOG ES MUY BUENO, ENTONCES NO ESPERES DE LOS DEMAS, IMAGINATE CUANTO TARDO VAN GOO EN SER RECONCONOCIDO, DEJA LA CRISIS Y SIGUE , SIGUE Y SIGUE VALE LA PENA