miércoles, abril 25, 2007

La despedida terrenal anticipada, de un excelente actor venezolano








El mundo del espectáculo nacional y todo su público quedó consternado con la muerte, este martes 24 de abril, del primer actor Yanis Chimaras, (QEPD) a manos de cuatro delincuentes. Andrés Yanis Chimaras Mauri (01/08/1955) tenía toda una vida dedicado a la actuación, con recordadas participaciones en cine, teatro y televisión -la más reciente como el popular, machista e ireverente "Puro Mercado" en la telenovela del poeta Leonardo Padrón, que transmite Venevisión, titulada "Ciudad Bendita" y deja así una de las carreras más talentosas del espectáculo criollo. Lamentable, accidental y terrible pérdida para el mundo de la televisión venezolana.Paz a sus restos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, querido amigo, consternación e impotencia ante la indiscriminada y creciente delincuencia desatada que no mira condición de la víctima. Nadie está exento de ello. Es una pena que un padre de familia, entregado a su carrera y con tanto que dar, tenga que morir a manos de antisociales. Es un simple reflejo de la indolencia y como dijo una de sus compañeras de trabajo, Rosario Prieto: "no pido justicia, porque aquí no hay justicia". Paz a sus restos... y mientras tanto, aquí los vivos luchamos por sobrevivir.FELIZ DIA a pesar de noticias tan penosas como ésta. Un saludo cariñoso, MIGUELINA

Anónimo dijo...

No hay muerte más impactante que otra, simplemente porque aun cuando sepan que la persona adolece de una enfermedad terminal, todos guardan la esperanza de que se postergue el final de la historia.

Con esto no digo que dejó de sorprenderme esta muerte, solo que quizá las mismas circunstancias enluta a diario a una familia en Venezuela, no me da dolor la muerte, y no me vean cruda en decirlo, lo que me da dolor, asco, y no se cuantas cosas más es el sadismo de muchas personas (que de verdad no se si deberia de incluirlas en un concepto de humano).

¿Los agresores? ¿los asesinos?... mmm... si, tambien, pero ¿que opinión les merece las "personas" que publicaron las fotos del actor en la morgue? ¿que piensan si es un familiar suyo?, de verdad me impactó increiblemente abrir mi correo y encontrarme esa muestra tan sadica de la muerte. A él le tomaron fotos, ahora pienso en que terribles cosas le haran a cualquiera que llegue a esos sitios...

Freddy te pido disculpas por usar tu blog para exponer esto, pero creo que una montaña puede comenzarse con una piedrita... y considero que ya es hora de respetar, intentemos no ser cadena de esas fotos...

Cariños...
Ilse

FEVC dijo...

Gracias Miguelina,por estar al pendiente y postear siempre,por tu opinión valedera e importante sobre el problema de la inseguridad que hoy nos azota. Besos.
Ilse, bienvenida a bordo y gracias por tu comentario, para nada me molesta que utilizes el blog para expresarte,por el contrario,de eso se trata yt coincido totalmente contigo. Lo del morbo exacerbado de quienes especulan y hacen de la muerte un brutal espectáculo de sadismo me parece el colmo. Es más, no tenía idea de que se estuvieran "mercadeando" imágenes del cadáver en la morgue, de verdad. Ninguna muerte es más importante que otra, a todos nos duele perder a nuestros seres seres queridos,por cualquier causa y este hecho lamentable lo saqué a relucir por lo abrupto del caso y la popularidad del personaje y la novela, pero la muerte nos afecta a todos y actualmente se cierne sobre nosotros,de manera anticipada,gracias a la ineficacia de nuestro gobierno, que regala hacia afuera recursos y persigue a sus cóngeneres mientras el hampa,el hambre,desempleo,intolerancia,muerte y miseria hacen de las suyas en nuestro querido y maltratado (violado) país. Besos agradecidos por haber pasado por acá,se te quiere.