domingo, enero 14, 2007

Feliz cumple, Golfo Guillermo!


Hoy es día de júbilo, para quienes cohabiamos en un minúsculo rincón, de un pequeño condominio residencial de una minúscula zona de este vasto universo, pues se conmemora el 4° año de vida humana (28 según creo, de vida perruna) de un extraordinario ser que alegra la vida de quienes hacemos uso de ella en el precitado lugar.

Llegó a nuestras vidas en marzo de hace ya cuatro años y con la indicación precisa de haber nacido un 14 de enero. Cariñoso, tremendo, juguetón y velón(extremedamente goloso), supo adueñarse desde su llegada de su principal y presuntamente único dueño, para luego, al poco tiempo,orinar en dos oportunidades sobre mi e inundarme completamente la vida (no sólo de su orine, sino de todo su afecto).

Es impresionante cuanto pudiera decir para expresar, como ese inicial cachorrito, que ni siquiera lloró desde la 1° noche junto a nosotros, se amoldó a nuestras vidas, al punto de formar parte importante e imprescindible de ella.

Razón tuvo un amigo, cuando al yo escribirle sobre él, me expresó que no me pondría en el penoso compromiso de preguntarme a quién quería yo más, si a Golfo o mi consorte.

Ni siquiera sus travesuras iniciales que incluyeron comerse prácticamente todo un sofá hasta acabar con él, bailar tap sobre la mesa del comedor, comerse (tragarse completo)un paquete (compuesto a su vez de seis paqueticos de galletas) de galletas dulces ,un pláatano entero con concha y todo, lograron amilanar el afecto, que digo afecto, AMOR que brota de nosotros hacia tan importante y maravillosa criatura.

Si sucediese una hecatombe y tuviera que salvar a alguien, reconozco sin ningún prejuicio que no dudaria en salvarle y tenerlo por siempre conmigo, en mis afectos y vida cotidiana.

Me despierta en las mañanas,me exige que le saque a descargarse en su paseo matutino, que le cambie su agua y le ponga su desayuno, (incluyendo una pequeña porción de lo que yo decida desayunar), me espera en los mediodias y en las tardes me exige que le saque de nuevo y le ponga la cena (con inclusión de una pequeña porción de lo que yo decida comer), me acompaña al baño y se enfada si le dejo afuera y cierro la puerta, sabe cuando estoy triste y no importa cuantas veces en momentos de tensión me enfade, cuan terrible haya sido mi día o cuan triste o solo me pueda sentir, incluso cuan molesto pueda estar con él cuando no hace caso en el parque, siempre mueve su cola y está allí para quererme.

Por eso, festejar su cumpleaños,más que un acto de AMOR, constituye un acto de justicia para con tanta lealtad y afecto sincero.

Hoy recibirá un pequeño obsequio y comerá algo especial para festejar junto a sus padres humanos, la infinita maravilla de tenerle a nuestro lado.

¡Feliz Cumpleaños Golfo Guillermo, gracias por la infinita maravilla de saberte cerca y ser acreedor de tanto amor!

5 comentarios:

Gavriel dijo...

Freddy:
Sabes que amo a los animales, por eso los amo a uds...jajajaa!
Peerdón!! Pero somos animales racionales (aunque no todos) o no?
Amo los perros, pero en casa de mi madre hay una perra, y como somos de sexo contrario, me quiere a mí más que a nadie. Pero yo ni modo me caso con esa perra, en todo caso la adoptaré como hija.
Hermosísisisisimo el Golfo!!!
Es un labrador no? Porque si lo es, son los más divertidos para jugar salvo cuando crecen adultos que son algunos más grande que nosotros y te tumban.
Genial foto amigo y disfruta de su cumple. Coman mucha torta!!
Beso!

tormenta del mar dijo...

Freddy: Un fuerte tirón de orejas para Golfo Guillermo y felíz cumple!
Amo a los animales pero reconozco mi predilección por los perros!
Siempre digo que ellos esta´ran a tu lado pase lo que pase, así envejezcas, engordes, seas rico o pobre, ellos no se fijan en esos pequeños detalles, sólo dan amor, el verdadero amor incondicional!
Es hermoso y dan ganas de abrazarlo! No vivirá en el refrigerador, no? eso espero!

Besos amigo!

Ah! Vi los videos de Alberto Cortéz y leí lo que escribiste, me emocionó mucho y ya sabes que un lugar en mi corazón ya te los ganado con tu cariño!
Se te quiere Freddy!

Anónimo dijo...

Cuán afortunado es tu perrito Freddy, el tener padres adoptivos que sean capaces de manifestarles tanto AMOR. Soy testigo de esas demostraciones efusivas de cariño que te proporciona y de verdad me alegra mucho que forme parte de tu vida afectiva. Creo que los perros son una grata compañía para el ser humano, solo les gusta dar cariño, y son tan fieles que provoca tener más de uno. Reconozco cada detalle que describes con mucha familiaridad, tenemos el honor de tener a "Canela", (es una poodle toy)que ha sabido ganarse el cariño y un lugar muy especial en nuestro hogar. Los niños la adoran, y ni hablar de su papá(Carlos)fué quien la trajo y finalmente yo quien me encontraba reacia a la idea de "criar" una bebé tan peluda, sin embargo, 4 contra 1 es como desventajoso, así que, ni modo ella solita se encargó de ganarse mi cariño. FELICIDADES A GOLFO POR SU CUMPLE, se te quiere mucho amigo. Pásame invitación para el próximo año y hagámosle una fiesta bien merecida ok!! MIGUELINA

FEVC dijo...

Amigos gracias por los comentarios tan lindos en el cumpleaños de Golfo Guillermo,gracias por la solidaridad y el afecto.
¡Se les quiere!

Anónimo dijo...

Que bueno q' tengas esa compañia te entiendo porq' uno se "encariña" mucho con ellos al punto de tenerlos como parte de la familia y de la casa, lamentablemente algunos de los perros q' he tenido se han muerto y lo peor, mascotas super cuidadas q' lamentablemente no escaparón de alguna enfermadad o de un robo q' los alejara por completo. He tenido algunas mascotas y la última una muy muy querida por mí y por todos en la casa se llamaba KASSANDRA, de cariño "cachita", siempre ahí pendiente de estar cerca, con su mirada en uno, pendiente de defender si veía algo extraño, y moviendo la cola pendiente de jugar o de estar cerca sin importar el estado de ánimo de sus dueños ni reprocharte nada, una compañia muy especial, la verdad me sentí muy triste cuando Kassandra se murió y hasta la fecha no hemos tenido más perros, era una pitbull marrón con blanco, fuerte, bonita, ruda pero muy cariñosa y fiel, siempre la recuerdo con nostalgía y aunq' tenga otro luego nunca ocupará su lugar. Q bueno q' tengas a golfo y espero q' lo tengas por muchísimo tiempo, ellos siempre están ahí sin importar lo q' pase.