lunes, enero 15, 2007

La Voz del Corazón...


El fenecido 2006, podría considerarse como el "renacimiento del cine de animación".
Los grandes estudios apostaron creativos,ideas convencionales e inventiva, presupuesto y publicidad a incentivar la masiva atención a este género, que ha dado tan interesantes y lucrativos resultados, convencidos además,de su bajo costo frente a las producciones de acción viva.
Es así como Disney, quien lideriza el mercado,a pesar de tantos nuevos adversarios,presento la entretenida pero fallecida argumentalmente "Vida Salvaje" (aunque he de confesar que está muy bien animada,pero recuerda demasiado a Madagascar,de Dreamworks)y la excelente,nostálgica e inteligentemente trepidante "CARS", producto de la dupla Disney-Pixar, que se fusionaron a partir de esta producción que batió records de taquillas y junto a "Piratas del Caribe II" hizo volcar al público a las salas de cine, proporcionándole a la empresa excelentes ingresos.

Sony, por su parte, debutó con la interesante pero poco efectiva, por fallas de guión, "Open Season",Fox AntBully(Las Aventuras de Lucas) y también se estrenó, con animación tradicional y mucho colorido encanto George el curioso (record de ventas en DVD.)

Dreamworks, fuerte competidora y rival de Disney, también presentó su dupla:la sorprendentemente simpática "Vecinos Invasores" y la inteligentemente entretenida "Lo que el Agua se Llevó", en compañía de los excelentes estudios británicos Aardman, creadoresde Wallace & Gromit y Pollitos en Fuga.

Robert Zemeckis produjo para Columbia Pictures, la extraordinariamente creativa "Monster House", que nos deleitó y sorprendió frente a nuiestros temores infantiles.

Hubo otras muestras de talento animado, como "el Ratón Pérez", con Ana María Orozco (la original Betty la Fea), "Gulp", "Tierra Mágica" y "Sueño de una Noche de San Juan" (aún no estrenadas en el país).

El genio de la animación japonesa Hayao Miyasaki, artífice de la extraordina "El Viaje de Chihiro", ganadora del Oso de Oro como mejor película y del Oscar como mejor film animado,presentó internacionalmente su "Castillo Ambulante", aún no estrenado en el país, mezcla de belleza,poesía y rareza,como acostumbra hacer con sus clásicas producciones.

Finalmente la Warner Brothers, para fin de año nos regaló una nueva joya fílmica: "Happy Feet, el Pinguino", para explorar los caminos del autoconocimiento,del descubrir y ratificar que nuestra esencia ha de prevalecer para validar lo quer somos y salir juntos airosos de cualquier circunstancia, si descubrimos además de nuestra "Canción del Corazón", como elemento que nos define y caracteriza y por encima de ello, el respeto a nuestra individualidad única y especial para poder acometer un fin común. Tomando como referencia la ganadora del oscar 2006 La Marcha de los Pingüinos, esta experiencia animada nos ofrece una muestra de excelente animación, narrativa, edición y musicalización.
Trajeada de una alucinante y deliciosa banda sonora, que es una suerte de pastiche, con música pop, mezcla de rap,hip hop,disco, melodías conocidas y nueva musicalizacíon y con el uso de las voces de todo un elenco de super estrellas: Nicole Kidman,Robiun Williams, Hug Jackman, Hugo Weavin, Brittany Murphy y Elijah Wood, esta "Moulin Rouge" de la animación nos asombra,entretiene y enternece, pese a su excesiva duración y constituye la trilogía fílmica (además de ser la favorita) que hoy lunes se batirá en duelo, junto a la enternecedora y nostálgica CARS y la delirante MONSTER HOUSE por el globo de oro como mejor fil animado, junto al de mejor canción .
Este film tiene el atractivo especial, que ha volcado a una audiencia joven y adulto a las salas para apreciar su versión original, con subtitulos para apreciar el talento de sus actores favoritos. Tiene además, todos los atributos para coronarse como la mejor, aún cuando, a mi juicio, creo que su exceso de metraje y musicalización, podrían llegar a convertirse en un punto en contra para terminar favoreciendo el viaje de Rayo Mcqueen, en búsqueda de su destino.
Y Ustedes amigos, ¿tienen su canción del corazón que les defina? Yo, les confieso que tengo las mías y son varias,algunas compartidas con Ustedes!
EL GLOBO DE ORO 2007
Como buen cinéfilo ( o al menos como alguien que se precia de serlo) Jugando un poco a vaticinar, sobre los resultados de la 64 entrega de los globos de oro entregados por los representantes de la prensa extranjera de hollyood,sobre la base de mi intuición y por supuesto, expuesto a errar he aqui en listado donde he resaltado las que a mi juicio deben ser triunfadoras de esta noche que antecede a la temporada de grandes premiaciones y corona en marzo con la entrega del Oscar de la Academia.
Mejor Película Dramática:
Babel
Mejor Actriz en Drama:
Penélope Cruz – Volver
Helen Mirren – The Queen
Kate Winslet – Little Children
Mejor Actor en Drama:
Leonardo DiCaprio – Diamante de Sangre
Leonardo DiCaprio – Infiltrados
Mejor Comedia o Musical:
Borat
Mejor Actriz en Comedia o Musical:
Annette BeningRunning With Scissors
Beyoncé Knowles – Dreamgirls
Meryl Streep – El Diablo se viste de Prada
Mejor Actor de Comedia o Musical:
Sacha Baron CohenBorat
Aaron Eckhart – Gracias por Fumar
Mejor Película de Animación:
Cars
Mejor Película en Lengua Extranjera:
Apocalypto (USA)
Letters From Iwo Jima (USA/Japón)
Volver (España)
Mejor Actriz Secundaria:
Adriana Barraza – Babel
Cate Blanchett – Notes on a Scandal
Emily Blunt – El Diablo se viste de Prada
Jennifer Hudson – DreamGirls
Rinko KikuchiBabel
Mejor Actor Secundario:
Ben Affleck – Hollywoodland
Eddie Murphy – Dreamgirls
Jack Nicholson – Infiltrados
Brad Pitt – Babel
Mark Wahlberg – Infiltrados
Mejor Director:
Clint Eastwood – Banderas de Nuestros PadresClint Eastwood – Letters From Iwo Jima
Stephen Frears – The Queen
Martin Scorsese – Infiltrados
Mejor Guionista:
Guillermo Arriaga – Babel
Todd Field & Tom Perrotta – Little Children
Patrick Marber – Notes on a Scandal
William Monahan – Infiltrados
Peter Morgan – The Queen
Mejor Banda Sonora:
Mejor Canción:
A Father’s Way – The Pursuit of Happyness (Música: Seal y Christopher Bruce, Voz: Seal)Listen – Dreamgirls (Música y voz: Henry Krieger, Anne Preven, Scott Cutler y Beyoncé)Never Gonna Break My Faith – Bobby (Música y voz: Bryan Adams, Eliot Kennedy y Andrea Remanda)
The Song of the Heart – Happy Feet (Música y voz: Prince Roger Nelson)
Try Not to Remember – Home of the Brave (Música y voz: Sheryl Crow)


Les dejo con mi favorita a la mejor canción de la interesante Dreamgirls...

5 comentarios:

Gavriel dijo...

Hola amigo!
Cuánto sabes de cine por Dios!
Cuando te visite me harás pasar horas viendo películas?? Seguro que serán las mejores por tu buen ojo conocedor.

El pinguinito me dió ganas de tener un hijoooo!! Bueno, no de tener yo por ser imposible claro. De tener algún día con la que sea madre de ese hijo y otros. Me imagino cómo me ahogaría en mi propia baba viéndolo crecer!

Bueno amigo, gracias por darme estas emociones tan dulces y fuertes. Eres un tipo genial!
Te mando todo mi afecto en un gran beso. Se te quiere siempre.

Daniela dijo...

Freddy...mi querido amigo, me asombra como conoces del cine, la del pinguino la vi hace poco es extraordinaria. Qué te parece nuestro amigo Gaby quiere ser padre?. A lo mejor lo casamos este año!.
Besos cómplices.

Anónimo dijo...

Tu recuento de pelis, hizo darme cuenta que he tenido la dicha de verlas todas en compañia de mi familia, a excepción por su puesto de las que aún no han sido estrenadas en el país y HAPPY FEET (la cual espero conseguir en DVD) y así poder disfrutarla en casa. No sé cómo se nos pasó por alto mientras estuvo en cartelera, pero dadas tus recomendaciones sé que será grato tenerla en nuestra colección. Lo maravilloso de poder disfrutar una buena función se puede medir al final de la misma, y esa es la mejor parte porque cada uno expresa lo que más le gustó y lo que no, ello genera una sensación gratificante pues refleja una de las cosas que tratamos de inculcar a los niños,es precisamente esa: respetar la individualidad, y dentro de un marco de tolerancia y respeto, aprender a convivir.A mi parecer, el salir juntos al cine contribuye a ello. Como padres, debemos ser ingeniosos a la hora de elegir las herramientas que contribuirán a fortalecer su personalidad.Resulta una bendición poder contar con un sano entretenimiento y esperemos que el cine siga proporcionando esa cuota. Gracias a Dios que te tenemos por aquí Freddy, así nos refrescamos y deleitamos con tus acertadas y constructivas recomendaciones.Se te quiere mucho, amigo. MIGUELINA

FEVC dijo...

Gabrielus gracias por el honroso comentario y bueno sí, cuando me visites veremos pelis pero también ¡disfrutaremos de encuentros amistosos inolvidables!,¡se te quiere amigazo!

Daniellha, gracias por pasar amiga, me alegro te haya encantado El Pinguino, ciertamente es una excelente pelicula. En cuanto a casar a Gabo, cómo no, sería hermoso, pero siempre y cuando cuente con ese ser añorado y amado que requiere para complementarse!¡Besos amistosos!

Miguelina gracias por tus comentarios,¡ciertamente me imagino que la paternidad nos acerca aún más al niño que llevamos dentro y nos coloca además ante una gran responsabilidad!
¡Besos agradecidos!

Anónimo dijo...

Hola, siempre me han llamado la atención los films de comics, reconozco q' he visto gran variedad de "comiquitas" sea en el cine o en DVD, entre las q' nombraste pude apreciar "lo q' el agua se llevó, happy feet, vecinos invasores, madagascar, vida salvaje, de la cual coincido contigo, y en lo partícular me pareció una copia de madagascar muy poco original y ver la misma pelicual con otros nombres para los similares personajes, el espanta tiburones, buscando a nemo, etc, esto entre otras q' ahorita no recuerdo, pero suelo verlas con regularidad, ah por supuesto ("por su pollo") Shrek...! una de mis favoritas y esperando q' estrenen la "3", y el estreno de los simpson.
Bueno espero q' sigas escribiendo sobre estos temas, pero aprovecho para comentarte o sugerirte q' hay programas como "el aprendiz", q' representan temas de interés para diversos tipo de público ya q' anuq' trata el tema del empleo y las entrevistas laborales son muchos los factores y aspectos de la vida q' se aprecian dentro del mismo. Nos vemos amiguis!