martes, diciembre 05, 2006

Respeto (Coming Home)

Regreso a esta casa, después de una breve, pequeña y necesaria ausencia...

A todos los queridos amigos que se preocuparon y escribieron líneas de apoyo, e incluso mensajes electrónicos, MIL GRACIAS por ese afecto y solidaridad demostrado.
Era necesario, hacer un alto, interiorizar las circunstancias exógenas y las endógenas de cuanto nacionalmente sucedió, sucede y está por suceder.
Poder interiorizar todo...para desde allí empezar a materializar y concretar ideas, acciones, actitudes, todas en función de evolucionar,aún en medio de la involución pasmosa de estos tiempos de intolerancia que han de acrecentarse hasta llegar a un inevitable caos insostenible, que quizás materialice algún cambio; y aún si así no fuere, igual ha de expectarse hacia un camino liberador que permita salir adelante a quienes todavía, pese al irrespeto, abuso de poder y actitudes fraudulentas aún creemos en la libertad y necesaria interrelación de los pueblos, en el esfuerzo creativo como elemento generador de prosperidad, en la dignidad humana y la decencia como factores claves de autodesarrollo, aunque todo esos principios parezcan hoy día vetustos e infuncionales.
Hacer paréntesis y en consecuencia, salir transitoriamente del blog, para nada me parece el ejercicio de acto de cobardía alguno; por el contrario, a mi entender y salvo mejor opinión, en ejercicio de respeto al prójimo, vivenciar en soledad interna la crisis, asumirla y sentirla para calibrarla, combatirla y hacerle frente, desde dentro, sin interferencia colectiva alguna, para no contaminar a los demás de las consecuencias de un sentir y padecer particularizado, ni dejarse inundar por ésta, reconociéndole el control total de la situación, con posibilidad de vencer sobre el ententendimiento y la razón.
Por ello agradezco a todos la solidaridad y el respeto y si en algun momento les causé preocupación desmedida, pido Mil Disculpas por ello, no fué mi intención.
Simplemente necesitaba revalidar conceptos, pensar claro y asumir como siempre, con absoluta responsabilidad las riendas de mi vida para tratar de salir adelante, por encima de cualquier circunstancia...sin morir en el intento.
No estaba muerto, pero tampoco estaba de parranda. Sólo me encontraba interiorizando mi sentir,vivenciando mi padecer, asumiendo la lucha interna del ser frente al deber ser, idear estrategias para seguir enfrentando, de momento, esta ignominiosa existencia a las que nos someten,contra nuestra voluntad.
No todo aún se ha dicho y cuanto ha sucedido y sucede aún puede contrariar lo que sucederá. Sin ánimos de asumir posiciones alarmistas ni vaticinar presagios, el determinismo de los últimos acontecimientos pareciera avecinar el desbordamiento del caos, así como no puede pedirsele peras al olmo, ni obsequiársele margaritas a los cerdos, la historia y el tiempo se encargarán de juzgar cuanto ha acontecido, sucede y sucederá.
A todos, otra vez, ¡Gracias, con todo mi cariño!.
¡Se les quiere y recuerda siempre!


5 comentarios:

Gavriel dijo...

Freddy:
Insisto. El caos muchas veces es necesario para producir el cambio. Disculpa que insista con el ejemplo nuestro, pero en el 2001 cuando gobernaba De la Rúa, se produjo una crisis de tal magnitud, que había saqueos a supermercados, hubo represiones policiales donde murió mucha gente, y cuando la cosa se puso insostenible, la gente con cacerola y cucharas en mano, salió a la calle a pedir la huída del presidente que, efectivamente, se fue de la Casa Rosada en elicóptero. Ese fue el caos que sobrevino y permitó que luego, aunque no viniera rápidamente la solución, ya que tuvimos 5 presidentes en una semana, la última elección en la cuál Menem se creía con todas las de ganar y volver con un 2er. mandato, después de tanto daño que causó, perdió contra el cansancio del pueblo. Pero todo tuvo su tránsito temporal y la conciencia colectiva va madurando hasta encontrar el camino correcto. Hoy no estamos como quisieramos, pero muchísimo mejor que antes.
En cuanto a alejarte de nosotros para respetar, no creo que sea una buena elección, porque si te agarramos a querer como amigo, lo que implicar compartir alegrías y tristezas y preocupaciones, no veo porque rechazar tal obsequio valioso. Ya viste el ejemplo con "Guerrera espectral" que incluso no amigos la ayudaron a recapacitar de su fatal decisión.
Tu tienes la oportunidad de tenernos a muchos entre los cuales estamos los más amigos dispuestos a acompañarte en lo que fuere, a tenderte la mano para levantarte cuando te caigas y a despejarte el camino cuando se pone muy sobrío con la luz que podamos tener.
Piénsalo amigo. Cuando digo que el amor todo lo puede en la cita bíblica, no sólo se refiere al amor santo, sino a cualquier amor sincero.
Te mando una gran abrazo y sigue firme.

FEVC dijo...

Gracias amigo por tus sinceras palabras,coincido con tu opinión. Tal vez se ha malinterpretado el título del post. Yo no me he ido del blog,simplemente me "retiré" por circunstancias diversas,el sábado por no tener tiempo de sentarme a escribir y luego del domingo hasta ayer,por el trance de los resultados de un proceso engañoso, "tan particular y extraño en si mismo como particular y extraño resultaron quienes estaban al frente de éste para lograr su triunfo".
En todo caso, repito, m,e siento agradecido con ustedes y bueno...aqui estoy. Pa´lante como decimos acá. ¡Gracias otra vez!

Daniela dijo...

Freddy...gracias por estar aquí de nuevo. En ti siento un gran apoyo, vivimos el mismo engaño, pero para mi lo peor ha sido la forma como se comportó el candidato de la oposición...que es lo qué sucede ?...no entiendo nada. El domingo me llamaron cantidad de personas y las cifras que me daban era de una victoria contundente de Rosales. Pero la vida sigue amigo, qué podemos hacer?...sólo Dios sabe cual será nuestro destino, pero creeeme despues de ver la forma como se burlaron de nosotros, estoy super convencida que no vuelvo a votar. Esperemos que aparezca la persona precisa, que estoy segura va a surgir, con principios, con amor al pueblo , con verdadero respeto al ciudadano. Mientras... no nos queda más nada que someternos a un auto analisis...hasta qué punto podemos nosostros preparar una guarimba en cada uno de nuestros espacios. Yo inicié la mía...vivir cada día con menos cosas, no adquirir sino lo estrictamente necesario, no hacer compras navideñas, sólo los regalos imprescindibles, la Sra que trabaja en mi casa le dije...que por los momentos estoy en meditación y no quiero complicarme la vida con otra persona más en casa, que en Enero la espero. Seguir con el ejercicio de esta carrera, pero tratando de evitar los casos penales y llenarme mucho la parte espiritual para olvidar el caos de lo que ha pasado de nuevo. Te quiero amigo.
Besos.

FEVC dijo...

Gracias amiga por tus palabras,tu preocupación y apoyo. Estoy de acuerdo contigo,es necesario redefinirse y redireccionarse.
Con relación a la respuesta de una pregunta formulada anteriormente, es San Diego.
Tampoco tengo previsto para estas fechas presentes navideños ni más gastos innecesarios, sólo ratificar el afecto, los buenos deseos y la buena voluntad.
Se te quiere Amiga, ¡Mil Besos!

Anónimo dijo...

Bueno, corazón, qué decirte. Tal parece que tu sentir y tus palabras trascendieron y traspasaron la barrera del tiempo para demostrar que no estabas tan lejos de tus vaticinios, que siempre he dicho, lo tienes de algún modo. Hoy por hoy, martes 27 de noviembre 2007 estamos viviendo y padeciendo todo eso que describías en este post, pero de todos modos...pa'lante!! Te mando un abrazo y un beso, desde este rincón. Mi saludo y mi cariño. MIGUELINA 27/11/07