viernes, diciembre 01, 2006

1º de diciembre




















1º de diciembre, inicio formal de la Navidad, época de cánticos, reencuentros, solidaridad y afectos...de renovación de la fe y esperanza solidaria que anida en los corazones de los hombres de buena voluntad.

Tiempo de compras, regalos y gastos desaforados "para validar el amor" y alimentar con ello el afán comercial y propagandístico del comercio mundial... de dar y recibir.

Pero, más allá de este despliegue comercial que a prácticamente todos atrapa, es una época maravillosa que bajo la premisa de la natividad, del nacimiento del niño jesúsa, de la llegada de Papá Noel e inmensa alegría de los esperanzados niños al descubrir sus obsequios debajo del árbol o de sus camas la mañana de pascuas;
nos permite reflexionar, reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestra esencia.

Para nosotros, los atrincherados en este hermoso y conflictivo país, resulta cuesta arriba asirnos a esta magia, postergada por una contienda electoral cuya campaña finalizó a las 6 de la mañana del día de hoy.

Las cartas están hechadas, sólo nos queda aguardar hasta el domingo y hacer nuestro trabajo, como venezolanos en ejercicio de un constitucional, legal y ciudadano derecho:la elección de nuestro gobernante, quien nos represente y encamine o desvié hacia el desarrollo integral y pacífico de nuestro pueblo o la intolerable desidia divisionista de un malentendido y asimilado, a ultranza, concepto de "participación restringida".

Esperemos, confiados en realizar nuestro mejor esfuerzo y tomar la decisión correcta para todos y no para un minúsculo grupo...

Y en función de la Navidad, como tiempo de formular deseos para propios y extraños, quisiera aprovechar para desearle un efusivo y feliz cumpleaños a un ser maravilloso, fuente de luz, estrella radiante, inteligente, bella, única en su estilo de afrontar, con responsabilidaed pero muy a su manera, todas y cada una de sus responsabilidades y retos, una estrella con luz propia que con sus ocurrencias, ha sabido llegar muy lejos: Karla P; mi querida y añoradisima amiga,confidente, colega, amor de los buenos, del bello, excelente persona, hija, madre, esposa, amiga y profesional, que con su particular presencia lleno de emoción muchisimos soles y lunas de emociones compertidas, a ella, todo mi cariño, admiración y respeto...

Y a mis queridos amigos de ahora y siempre, unj anticipado deseo de esperanza y buena voluntad, que se inicie a partir de este día y los envuelva en un manto luminoso que irradie en vuestros corazones y los convierta en fuente permanente de luz y de amor...

Que cada nuevo día, desde el temprano amanecer se inicie una cadena sucesiva de hermosos momentos en los que se consolide el amor en vuestras vidas...hasta que los haga sentirse verdaderamente satisfechos!

Les regalo dos temas emblemáticos, gracias a la magia de youtube, Mariah Carey con su Todo lo que quiero para Navidad eres Tú, porque eso es lo que deseo para estas navidadesm, además de salir de este ignominioso destino, la oportunidad de sentir que todos ustedes alcancen la materialización de sus anhelos y el hermoso "creer" , tema del film "El Expreso Polar", que materializa la necesidad de "creer" no sólo en nosotros mismos, sino en la fuerza de nuestro espíritu para materializar la fe y bondad...

Recuerden que se les quiere, espero poder postear al menos hasta mañana y luego después del domingo, con esperanzadora alegría o resignada tristeza, pero si no pudiera ser así, siempre les tengo presente y deseo para todos...¡lo mejor!

"Envejecer es como escalar una gran montaña; mientas se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena". (Ingmar Bergmann)

11 comentarios:

Gavriel dijo...

Edu hoy creo que llegué 1ro.al recinto.
Llamarme "filósofo preferido", es como llamarme "Santo Padre" como si tuviera con qué competir con San Agustín o Tomás de Aquino.
Igual te agradezco muchísimo tan cariñosas palabras.
En caunto a las elecciones, hago más fuerza que en el baño cuando ando seco de cuerpo (jajajaaa! perdon) para que las cosas cambien.
En cuanto a la navidad, desgraciadamente no para todos tiene el significado espiritual que corresponde para recordar esa fecha.
Cuando el AMOR es lo que hay que festejar, en el mundo parece que festejan todo lo contrario.
Pero no importa. Mientras esos pocos que estamos en el buen camino para amar desinteresadamente brindando nuestra alma, sigamos creyendo que se puede vivir mejor dentro de lo que se puede, siempre habrá una gran esperanza de pensar en un futuro digno para gente como nosotros.
Te mando todas mis ondas para que el cambio sea posible y tengas un excelente fin de semana. Incluso, aunque las cosas no salgan como lo esperas.

Anónimo dijo...

Hola FEVC! Llegó la Navidad y con ello todo lo que implica esta celebración. Es la época mas bonita del año para mi. Es una lástima que coincida con las elecciones aqui en Venezuela porque Navidad es tiempo de armonía, no de antagonismo. Yo también espero que las cosas salgan como queremos, para tener un mejor país con el concurso de todos. Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

"hasta el cielo lloró"

sin palabras....
3 dic 2006

FEVC dijo...

Gracias por los comentarios de apoyo a Gabrielus, por la solidaridad manifiesta de Oswaldo y por la contundente expresión del usuario anónimo.

Ciertamente "Recomenzar" constituye una de las virtudes del ser humano frente a la adversidad,establecer premisas válidas que permitan, en la búsqueda de una subsistencia, sobrevivir dignamente al oprobio, con el sostenimiento de su integralidad a través de un "GIRO DE TUERCA" que fortalezca el espíritu y en medio del temporal,esperar que amaine la tormenta.
Francamente, no sé que decir, no hay palabras, ni sueños, ni argumentaciones válidas para explicar lo que ha acontecido...
Gracias por haber estado pendiente...gracias por todo...

tormenta del mar dijo...

AMIGO MÍO: NO TE QUIERO VER ASÍ, VENCIDO, ENTREGADO, APLASTADO POR UN PODER QUE PARECE DOLER!
QUISIERA PODER DARTE UN FUERTE ABRAZO PARA VOLVER A EMPEZAR CON ENTUSIASMO OTRA VEZ, Y OTRA VEZ, TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS.
ESTO ES UN PARENDIZAJE, NO ESTAMOS DE TURISTAS EN ESTA VIDA, TODO SIRVE PARA NUESTRA EVOLUCIÓN, PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, NO TE DESANIMES! NO TE ENTREGUES A LA OSCURIDAD, SIEMPRE HAY UNA SALIDA, SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO, BÚSCALA!
NO ENTIENDO EL ¿POR QUÉ DE TU DESPEDIDA? NO ENTIENDO POR QUÉ JUSTAMENTE AHORA, QUE TAL VEZ ES IMPRESINDIBLE PERMANECER UNIDOS...QUIERES ALEJARTE? SI ES TU DESEO, TRATARÉ DE ENTENDERLO, PERO TE NECESITO! ES BUENO SABER QUE VENDRÁS A VERME Y A COMENTAR MIS ANGUSTIAS, MIS ALEGRÍAS, MIS DESVARÍOS, MIS DÍAS GRISES, MIS LOCOS SUEÑOS!
TE VOY A EXTRAÑAR!!!!!!
SE AGOLPAN MIL SENTIMIENTOS Y PALABRAS, TODAS PARECEN INSUFICIENTES EN ESTE MOMENTO.
SÓLO QUIERO DECIRTE QUE ESTÁS EN UN LUGAR DE MI CORAZÓN...Y ALLÍ, PASE LO QUE PASE...TE QUEDARÁS POR SIEMPRE!
TE QUIERO!!!!!!

ANDREA

Daniela dijo...

Fredy...dónde estás, vengo del blog de Andrea y leí espantada, no puedes desaparecer así. Me siento igual que tú, pero recuerda nos dejamos engañar una vez más. No te vayas eres mi fortaleza en estos momentos, no podemos bajar el ánimo. Dios nos va a ayudar, tengamos fe, ayy amigo , sólo los que vivimos aquí sabemos la tristeza que sentimos en nuestros corazones, en las calles hay completo silencio. Por favor dime algo.
Besos.

Gavriel dijo...

EDU!
Te mandé un mail, por favor léelo!
Te digo amigo que no es buena solución escapar para refugiarse en sí mismo y dejar que la tristeza te haga mal al alma.
Vamos amigo! Tu eres una persona muy inteligente y muy preparada por tu carrera. Tienes todo el talento para saber leer esta situación que ocurre y que es inevitable. Lo que te falta es despertar tu orgullo o amor propio para levantarte del tropezón y seguir luchando. La lucha continúa amigo, aunque silenciosamente, porque hay que preparar el cambio para el próximo tiempo. Si nos quedamos quietos seguirán venciendo.
Debes seguir moviéndote con toda la gente que piensa como tú. Sigan hablando, sigan moviendo los hilos para que el cambio se logre cierto día. NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA AMIGO.
Aquí ya pasamos por esa situación y la gente después de sufrir un poco reaccionó para luchar contra los que quieren perpetuarse en el poder. Y finalmente, después de tanto esfuerzo y espera, se logra el cambio y la renovación.
Vamos amigo! Te aconsejo que no te desaparezcas de nuestro lado porque el amor que te damos es muy real y te servirá muchísimo para darte energías para seguir luchando.
Piénsa que no será buena idea que te distancies, al contrario.
Contéstame el mail por favor.
Te mando un gigante abrazo y espero que te animes pronto.
Te quiero mucho amigo y no te esfumes por favor te lo pido.

Abril Lech dijo...

No es este hombre mas fuerte que otros que la historia nos ha regalado.
No puedes bajar los brazos así como así, regalarle a esta gente tu resignación y simplemente negar tu participación en la historia aún desde el lugar personalísimo de tu profesión o de tu difusión a través de los Blogs.
La única propaganda que existe no es la que Chavez paga con las arcas del estado, si justamente por ello los Blogs están reglamentados y vigilados en gran parte del mundo no democrático o democrático totalitario (es un término lo suficientemente ambiguo que significa: me elegiste y dirijo cada acto de tu vida, no me elegiste y lo hago también, porque a través de ellos conocemos otras voces.
No seas cobarde desapareciendo de la red, "el movimiento se demuestra andando", no se necesitan grandes manifestaciones, apenas comentarios diferentes que ayuden a dar los colores justos de la realidad.

En otras palabras:

Vengo del Blog de Tormenta.
No te vayas.
Es otra forma de perder.
Más cobarde.

Anónimo dijo...

Hola FEVC
No te conozco,pero me han impresionado
tus palabras en el blog de ANDREA(HADA)
No te puedo ofrecer ningún consuelo, aunque quisiera. Pero te quiero dar Ánimos y decirte que no olvides que los grandes triunfos, siempre están marcados por grandes esfuerzos, parciales fracasos y luchas increibles.

Perdona mi atrevimiento por hablar sin saber el problema. Si lo que digo no viene a cuento, disculpame y mira sólo la intención y este gran abrazo lleno de energía que te doy. No sé pero creo que no estamos aislados unos de otros , aunque no lo veamos ni lo entendamos. Todo se entrecruza.

Un beso

Anónimo dijo...

Qué rico!! ya huele a Navidad por este lado del rincón...y los buenos deseos año tras año revalidándose.
Esperamos tener una navidad en familia, con salud, y con ganas de que este panorama cambie. A un año de tales elecciones no es mucho lo que se ha logrado, ahora lo que se avecina en este próximo diciembre con la propuesta de Reforma Constitucional es de pronóstico reservado, aunado a ello la reconversión monetaria que comenzará a entrar en vigencia próximamente. Dios...nos agarre confesados. Un fuerte abrazo para tí mi querido amigo. Saludos...MIGUELINA

Anónimo dijo...

Olvidé comentarte que no están los videos que mencionas en el post, el de Mariah Carey y el tema "Creer" de la peli El expreso Polar. Saludos y abrazos...MIGUELINA ya hoy es 20/10/07!!se me pasó. El tiempo pasa volando cuando se está con los amigos, verdad?