miércoles, noviembre 29, 2006

Porque el Amor si existe y cuando se recibe, se agradece






Resulta particularmente difícil encaminarse y mantenerse en el mundo de las relaciones interpersonales.

Precisamente por eso, por tratarse de procesos comunicativo-afectivos, entablados entre seres que siendo genéricamente idénticos, son muy disímiles entre sí, en atención a las características inherentes a cada persona, que le son exclusivas y difieren del otro. Por ello entablar una suerte de comunión de ideas donde convergen armoniosamente afectos y deseos, resulta muchas veces cuesta arriba, más no imposible.

La guerra de los opuestos, con su inminente carga de atracción que pesa y se expresa en cada gesto, mirada y expresión de afecto ha dado mucho de que hablar y vivir.

No somos islotes, rodeados de agua que podemos permanecer inertes, etéreos frente al paso del tiempo, sin interacción alguna con cualquiera de los otros componentes humanos y naturales de nuestro entorno. Por el contrario, necesitamos los unos de los otros, específicamente en el terreno de “las relaciones de pareja”, sobre todo encaminadas hoy día a una concepto globalizado de tolerancia y naturalidad: homosexuales y heterosexuales, en las que el factor común es el AMOR, la materialización cierta de ese afecto que trasciende más allá de si mismo y se amalgama en una policromía de sentimientos, una caravana de emociones que transita por el desierto de la vida, el valle de las emociones, la colina de la nostalgia, la cascada del deseo y la fuente de la pasión.

No es fácil, pero tampoco es imposible, compaginar la vida, amoldarnos a un compartir constante, muy a pesar de las incidencias propias de cada ser y su posición ante la vida.

Vivimos atribulados, enredados en una suerte de tela de araña de emociones, sensaciones, deseos y decepciones, altos y bajos generados por nosotros mismos en nuestro a veces lacónico, desmesurado, apresurado, intespectivo e irremediable andar por estos mundos de Dios, ansiando tomar y ser tomados en cuenta, buscando nuestro par.

Yo soy prueba fehaciente de ello. Durante mucho tiempo ansié encontrar una respuesta, una efectiva compañía para materializar cuanto llevada por dentro, compartir, vivir y vivenciar el Amor, acariciar y ser acariciado, darle sentido a una existencia que si bien poseía valía en si misma, ansiaba ser reconocida y atesorada en recíproco por otra compañía.

Y busqué en vano, durante muchísimo tiempo, llegando incluso a pensar que jamás tendría derecho a ello, que no existía quién se detuviera a percatarse de mi existencia.

Esa situación degeneró mi normal existir y me hizo atravesar senderos de duda, desesperación y angustia. También me hizo equivocar, y gravemente, me llevó a ser presa de quien, sin escrúpulo alguno, burlándose de este sentir, estafaron mi dignidad y sentimientos y mancillaron la valía de un hermoso sentir.

También fui objeto de psicoanalíticos consejos, de quienes me indicaban, ¡vacílatelo, resígnate a estar solo, si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada…!
Y aguardé.

Hasta que al fin, cuando todo parecía perdido y ni modo, la resignación empezaba a rondar cual ave de rapiña a su presa… llegó el AMOR. vestido de sorpresa, de sobresalto, emociones y alegrías. Así, de improviso, como brisa fresca, para llenarlo todo de alegría multicolor, de cariño sincero, de emociones compartidas. Pero no todo podía ser perfecto, porque sencillamente la perfección no existe y la felicidad, como el AMOR no es eterna ni la dicha completa. Con él legó también la angustia, el desespero de saber que el amor físico no es eterno, que la muerte siempre ronda, por ser el destino mediato más seguro, que hay que asimilar la idea, aunque no nos guste, reconocer su presencia pese a que incluso cerremos los ojos y tapemos nuestros oídos.

Una penosa enfermedad, avivó aún más el AMOR, con ternura, abnegación y entrega, cuidados y reprimendas, angustia, desespero y resignación ante el certero e inminente final; Luego de dos años y medio, un 30 de septiembre, después de unma penosa enfermedad, lenta, angustiosa, mortal, se extinguió una luz, sopló un viento frío y acabó con una existencia física que tras el dolor y la ausencia, a pesar de todo el amotr y la dedicación del mundo supo con el pasar el tiempo, aminorar la pérdida y dar calidez y honrosa satisfacción al mirar atrás y sentir haber cumplido con ese sentir en su mejor acepción.

Luego de ello, de asimilar la pérdida, de vivir el frío ausente de la soledad temprana, abrupta, de vivenciar un anticipado abandono involuntario cruel, terrible, aunado al pensar que se cerraba la puerta y se desterraba el amor, sabiendo a pesar de ello, que al fin de cuentas se había Amado ya.

Sin embargo el destino, que depara sorpresas, supo avivar por segunda vez y particular manera, la llama del Amor que se creía extinguida. Volvió a encenderse, la bendición de una segunda oportunidad había llegado sin esperarla siquiera, para volver a iluminarlo todo.

Una estación de autobús privada sería el lugar del encuentro, fortuito, ocasional y hermoso. Un viaje a Caracas, por asunto de trabajo, de aquélla hermosa y extraordinaria responsabilidad que detentaba con tanto orgullo y que tantas satisfacciones me brindara, antes de ceñirse sobre mi el trágico destino laboral que cambiara por completo tanto mi vida como la de muchos insignes profesionales y trabajadores. Otro jilgüero, inteligente, profesional, mediático, insistente, incisivo, valeroso, llegaría con su canto, para alegrar la vida, dando continuidad valiosa a este trajinar constante, transformando de nuevo existencia en vida útil, con aciertos, desaciertos, críticas severas a veces, exigencias y tristezas. Pero además, departiendo alegría en cada beso, junto a un bebé canino, que llegó con toda prisa a alborotarlo todo y poner de cabeza todo un status quo de tranquilidad y angustia.

Estar Vivo y en plenitud de facultades es suficiente razón para sentirse agradecido con la vida, pero nuestro afán de dominar y controlar todas las cosas a nuestro antojo, para bien para mal, enturbia la mayor parte de las veces, la posibilidad cierta de actuar y sentirnos agradecidos por ello y si además, tenemos la dicha infinita de poder amar y ser amados, aunque sea una vez, ya es bastante motivo para sentirnos realizados, eso tomando en cuenta, que si logramos observar, más allá de ello, siempre alguien nos ama: nuestros padres y hermanos y familiares (bueno éstos quizás no siempre, pero a veces ocurre) nuestros amigos (y aquí si que siempre resulta, porque, indefectiblemente siempre hay alguien que nos quiere y acepta, a quien queremos y aceptamos, con sus defectos y virtudes )

Si bien el amor de pareja y la pasión no son eternos, La magia del Amor en si misma existe, vive y permanece inalterable en tiempo y espacio…

Por ello hoy, día de especial júbilo, por conmemorarse el 4º aniversario de la llegada a mi vida de ese otro ángel especial que colma mi existencialidad para transformarla en vida útil, con su bagaje de emociones, quiero Agradecer por la constancia, la entrega, el sacrificio, la paciencia, la ternura, tolerancia y el afecto materializado en múltiples maravillosos momentos, agrios unos, dulces otros, que se compaginan,interiorizan y materializan en un todo, dándole luz a la oscuridad, alegría a la tristeza y confianza a la inseguridad.

Gracias, destello de luz al final del túnel, latigazo de electrizad, relámpago en la oscuridad, por cada momento de compañía, cada regalo de cariño, cada preocupación certera; gracias por las críticas, los reclamos y exigencias, porque éstos también forman parte de la vida y permiten reestablecer ese equilibrio de amargo y dulce necesario para compaginar la vida y con ello caminar juntos por este especial sendero, contigo a mi lado, compartiendo cada día.

¡Gracias por esos hermosos detalles, por esa nueva y valiosísima oportunidad que intensifican los instantes y me hacen amarte con verdadera alegría!…




12 comentarios:

Daniela dijo...

Fredy...he leído lo que has escrito de tu vida y siento lo que te pasó la primera vez, pero me alegra tanto que la vida misma te ha ayudado a conseguir una pareja que te hace feliz. Reciban los dos un fuerte abrazo y un ¡Feliz Aniversario!. Me encantaron los videos, la música es espectacular.
Besos.

FEVC dijo...

Gracias amor por tus buenos deseos, son recibidos con beneplácito y atesorados con verdadero afecto;¡un millón de besitos cariñosos para ti amiga!

tormenta del mar dijo...

Fredy: Amigo! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida! Me alegro que a pesar de tantas angustias y pérdidas el amor esté rodeandote en este momento, regalandote la magia y la alegría de vivir una linda relación! Me encantó lo del bebé perro Golfo Guillermo! Besos y cariños para tu pareja!
Se lo quiere también por amarte a vos!

Besos de Hada por partida doble!

Mar dijo...

A veces las cosas son así, pero siempre llega ese momento en que nos sentimos plenos, llenos de amor y recibiendo amor. Me alegra cuando veo parejas así, como ustedes. Que tengan muchos años más de felicidad. Cuida mucho de tu amor y a tu amor. Abrazo a los dos.

: )

Abril Lech dijo...

Leí tu relato pasando por muchísimas emociones y me sentí tan feliz por el final del amor compartido. Ciertamente cuántas vueltas posibles tiene la vida que a veces no podemos siquiera imaginar -buenas, malas- y mientras te leía pensaba las veces que uno no ve el final del túnel y este aparece de improviso cuando menos lo pensamos.
Me alegra por ambos, y que la felicidad sea largaaaaaaaaaa. Besos!!!

FEVC dijo...

Tormenta, gracias una vez más por tu apoyo y buenos deseos, por estar siempre presente y de esa forma, colmarme de amor, eres demasiado especial,de verdad; ¡besitos mortales agradecidos por partida dobe con lamidos caninos incluidos!

Mar, gracias, abrazos y besos dobles plenos de agradecimiento también para ti,tenías tiempo sin pasar por ésta,tu casa. Es agradable saber que estás de vuelta.

Abril, bello el mensaje como vos; muchísimas gracias por la solidaridad y el apoyo;¡Besos Venezolanos en noviembre!

Gavriel dijo...

Edu llegué tarde?
Pero al fin no?
Yo, por estar en el "circo filosófico", tengo acudir a el no tan bien ponderado Aristocles, osea, Platón.
Espero que conozcas la teoría de la Idea platónica, porque yo diré que: para él la verdadera realidad de todas las cosas era la Idea, y en este caso, la Idea del Amor.
Los demás amores humanos son en general amores superficiales que tienden a ser como el verdadero Amor/Ideal (de allí, amor ideal).
El hablaba de participación cuando tendían a ser como esa Idea. Y lógicamente, cuanto más participaban, mejor y más verdadero era.
En el caso del amor de pareja pasa lo mismo.
No encontraremos el amor perfecto.
Pero mientras más nos haga sentir bien, sabremos que más participa de ese amor ideal.
Hoy festejo, a pesar del pasado, que tu alma encontró un amor (que muchos todavía no tienen).
Y te lo mereces amigo. Porque eres una gran persona.
Te mando un gran abrazo, aunque platónico, pero real.

Anónimo dijo...

Hola FEVC! Tu narración esta cargada de sentimiento. Siempre digo que la escritura dibuja al autor y entonces concluyo que has vivido intensamente. Lo dulce y lo amargo, lo triste y lo alegre, lo blanco y lo negro, son experiencias que, sumadas, concentran eso que llamamos vida. Un gran abrazo amigo!!

tormenta del mar dijo...

Fredy: Cuando tengas tiempo, vení a mi casa a ver si me encontras diferente?

Besos!!!!!

Anónimo dijo...

Freddy tu historia es muy conmovedora y sentimental,pero a la vez muy digna de enseñanza de lo lindo y grande que puede llegar a ser el amor, sobre todo cuando se pasa por ese trance en donde realmente se conoce si de verdad amas a la persona que está próxima a irse de tu vida, como fue tu caso,quedandote el orgullo de haber hecho sentir a esa persona bien amada y estoy segura de que Dios te premió con esta nueva persona a tu lado para compartir y ser recompensado por todo el dolor que pudiste haber pasado.lili

FEVC dijo...

Gabrielus, gracias amigo por la atención, ahora soy yo quien considera excesivos los calificativos...Se te quiere amigo, ¡un abrazo!
Oswaldo que grato tenerte de vuelta por casa, yo cuando puedo paso por tu hermoso blogg para deleitarme con tu sensibilidad y nobleza;gracias amigo, otro gran abrazo para ti!
¡Gracias Lili por tuds bellas palabras,se les quiere a todos!

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho estas palabras:
"Si bien el amor de pareja y la pasión no son eternos, La magia del Amor en si misma existe, vive y permanece inalterable en tiempo y espacio…"
Totalmente de acuerdo, solo espero que aún puedas tener ese amor a tu lado y puedas celebrar el quinto aniversario, de corazón.
La felicidad...qué es la felicidad? hoy precisamente, pensaba mucho en ello. ¿qué te hace feliz?
Para mí ser feliz es saber que quienes son importantes para mí, también pueden serlo. Si estás feliz, yo también lo estaré. Te deseo el mayor de los éxitos, tú mereces lo mejor de lo mejor, mi querido amigo. Y no decaigas, lucha por tu amor, si ha de ser el que te llena los días de luz. Busca esa luz. Mil bendiciones para tí, y...estaría de más que te dijera cuánto te quiero? No, no lo creo, una vez más: TE QUIERO MUCHO de verdad. Abrazos...MIGUELINA