lunes, noviembre 27, 2006

¡Cuenta Regresiva!

El momento de la verdad se acerca, se aproxima.

El paroxismo es total. Pese a que lo hecho hecho está, es imposibler dejar de preocuparse, es demasiado lo que está en juego.

Nos jugamos nuestro destino democrático,nuestra libertad, la dignificación ciudadana.

Por ello, no está fácil la situación.

Ayer mismo tuve oportunidad de participar en la Avalancha de Valencia, un megaevento organizado por el candidato opositor al partido de gobierno en las venideras elecciones del domingo 3 de diciembre. Y pese a mi temeridad, no por restarle méritos al candidato opositor, sino porque "conozco al enemigo de cerca", por haber ganado técnicamente dos contiendas y haberlas perdido legalmente tras argucias, emboscadas, fraudes electrónicos y abuso de autoridad; no obstante, debo confesar que la emoción que me embargo fue indescriptible, volvi a sentir el orgullo de ser venezolano, ante una multitudinaria audiencia, dispuesta a atreverse a dar el todo... por el todo.

Y es que de eso se trata, de asumir con verdadera vehemencia este reto, el reto final frente a la tiranía, la autocracia, la discriminación e intolerancia por la disidencia, la pluralidad de ideas y el libre ejercicio del derecho al trabajo.

Yo formo parte de los marginados por esta sociedad revolucionaria "bonita", socialista, que pretende apuntalar a la diversidad proliferando la opresión, marginando al extremo, aniquilando, socavando la dignidad ciudadana, comprando conciencias y voluntades bajo una abundante renta petrolera, dilapidando recursos fuera de su ámbito territorial para mantener oprimida y engañada a una masa inerte de ciudadanos de segunda (nivel asumido voluntariamente gracias a dávidas precarias frente al justo y digno derecho de exigir lo que constitucional y legalmente nos corresponde: nuestro derecho a vivir en libertad democtrática, disintiendo, con respeto, sufragando para manifestar nuestra opinión, decidiendo libremente, sin presiones, sin amedrentamiento ni el malsano uso de la fuerza pública) bajo una finalidad distinta de su esencial atribución de resguardo ciudadano.

Y ante este panorama, un hombre, emprendedor, con sus limitantes, pero dispuestos a permitirnos elegir y con ello cambiar, voltear la página, seguir adelante, remontar la cuesta, con defectos y virtudes, como todos, como nosotros, reconciliarnos con nuestra verdadera esencia de trabajadores, luchadores, dicharacheros, alegres, solidarios, no esta mueca de seres ambiciosos, egoistas, intolerantes, intransigentes, sombríos, violentos, tristes, desesperados, en los que nos hemos convertido.

Poder vernos de frente de nuevo y sonreir, fundirnos en un solo abrazo, caminar como un mismo país...

Hasta hace dos años y medio, yo era un fiel creyente de que podíamos remontar la cuesta, salir airosos de este trance, porque teníamos la fuerza y valía para lograrlo; me resistía a la idea de abandonar mi país, mis raíces, salir a tientas buscando un nuevo rumbo cual paria vagabundo, producto de delirium tremens tras un sueño.

Yo lo perdí todo, el trabajo, las ilusiones ciertas, el empuje diario, las ganas de soñar y creer.

Mi situación cambió violentamente, del cielo a la tierra, de estar a punto de lograr cierta estabilidad,tras muchos años de esfuerzo, quedé literalmente en la calle, sin carro, sin casa ni ilusiones valederas para seguir.

Afortunadamente logré sobrevivir, poco a poco, con sobresaltos, amarguras y muchos momentos difíciles, se me empezó a emparejar" la situación, a pesar de tener que, por segunda vez, comenzar de nuevo (Y no se empieza de nuevo con la misma fuerza a los 30, que mucho después de éstos).

Sin embargo aqui estoy, de pie, insatisfecho con el sisten, con esta podredumbre de dentro y afuera, de nacional, estadual y local, más no con mi valía, ni mi voluntad, mi desempeño personal y profesional, al menos el sinuoso camino me permitió afianzar mi esencia y entender que afortunadamente, nada de esto es mi culpa, porque siempre me he esforzado, trabajado y dado lo mejor de mi, participando activamente en los procesos comiciales anteriores, como ciudadano y soporte de estos en cuanto a la legalidad de éstos .

Por eso entiendo la contundencia del momento, lo difícil de esta situación. Y comprendo además, que de resultar contrario a lo esperado el desenlace, quizás no quede más que salir, abandonar, para no volver, ni mirar atrás.
¿A dónde? ¡quién sabe!, donde las ganas y situaciones permitan llegar, porque no es posible quedarse y sucumbir a la barbarie, seguir luchando contra corriente o entregarse a la vacuidad de la nada, es preferible sentirse vencido aqui y remontar la lucha lejos, donde verdaderamente aún pueda existir alguna oportunidad, que seguir en este ignominioso y despreciable camino...

Ojalá y las cosas se reestablezcan, por el bien de todos, por el propio. ¿Será posible?

8 comentarios:

tormenta del mar dijo...

Fredy: Amigo mío! Siento lo importante y crucial de este momento social y democrático, bueno, esperemos que sea democrático y no autoritario. Espero que se pueda elegir libremente y no haya FRAUDE!
Les deseo lo mejor! De no ser así, no todo estará perdido, aquí, donde existen playas doradas...habrá lugar para los hermanos venezolanos que quieran venir!!! Algo vamos a inventar?!
Se te quiere!!!!

Besos de Hada!

Gavriel dijo...

EDU:
Cuando tu votes, toda mi alma te acompañará en ese voto.
Tengamos esperanzas de que todo puede cambiar.
Y si el susodicho quiere hacer trampa, que le cueste! Estén atento! No se lo permitan!
Deseo que haya un cambio de una vez por todas.
Aquí sucedió algo parecido con un tal Menem que vendió todo el país, además de armas a otro país. Y hasta creo que estuvo metido en el atentado contra la AMIA de los judíos.
Y sabes qué?
Cuando creía que se iba a quedar para siempre, vino el presidente actual que ganó sólo por hacerle la contra a él.
Hoy salimos de un gran pozo abismal, pero también tuvo mucho que ver un ministro de economía (Roberto Lavagna)que quizás se postule para presidente el año que viene y que el actual hechó o lo hizo renunciar.
En fin, nadie queda en el poder para siempre. La gente no come vidrio y se da cuenta qué es lo más conveniente.
Basta que me parezco un analista político, cosa que no soy para nada.
TEN FE!! Que es posible el cambio.
Te acompañamos en la elección!
Abrazos recontramistosos!

FEVC dijo...

Amigos, graias por la solidaridad y el afecto, Tormenta de mi vida, gracias por ofrecer esas playas doradas que no dudaré en contemplar y disfrutar, por compartir ese horizonte, no tan lejano, ¡mil gracias!
Gabrielus tienes razón en lo que expresas y agradezco tus deseos, hay que tener fé y dar lo mejor, restearse por el todo confiados en que la verdad salga a relucir y las aguas retomen su curso. Se les quiere de verdad, ¡Abrazos reconfortantes para Ustedes!

Anónimo dijo...

buenas tardes freddy E. leyendo tu articulo, pienso y caigo en cuenta de la magnitud de lo que nos espera, esa insertidumbre de saber quien ganará pero de no tener la certeza que se respetarán nuestros votos, estoy segura de que todos la llevamos de algun modo por dentro. Pero todos con fé de que Dios no nos abandonará y que no permitirá que sigamos en este sendero sin rumbo
Mucha fé....Liliana

FEVC dijo...

Gracias Liliana, resulta verdaderamente grato encontrarte por aqui, por estos lares del entendimiento y la razón distintos al oprobio del dia a día laboral, ése apesadumbrado momento que por lo pronto me ocasiona tanta tristeza, gracias por tu comentario y amén a tus deseos y esperanzas.

Daniela dijo...

Fredy...te voy a llamar así, en estos momentos quiero que sepas que cuentas de verdad con una amiga que siente lo mismo que tu, hemos perdido tantas cosas con este desgobierno, nos romperan las ilusiones. Pero recuerda algo, una vez visité la UTAL, en San Antonio de los Altos en la entrada tiene algo que me llamó la atención, un escrito en bronce que dice: "Solo el pueblo salva al pueblo". Da escalofrío porque dictador no sale con votos. Somos tontos , yo voy a votar por principios, pero todo está arreglado para el dictador quede, la marcha en Caracas fue algo del otro mundo, pero no ganamos con marchas, ganamos defendiendo el voto, así sea con sangre y me da dolor expresarlo asi porque soy demasiado idealista, pero la realidad es que ya basta de burlas y de engaños de gente marginal, como lo son todos . Si tenemos que irnos del país yo me voy como los músicos del Titanic, tocando en la orquesta hasta el final, pero primero se van ellos, perdona pero a medida que se acerca el día crece mi indignación.
Besos.

FEVC dijo...

Estoy de acuerdo contigo Daniellha, también me duele,yo no hablo de abandonar el barco antes de hundirse,no...Yo estaré hasta el final, de hecho votaré y me quedaré apoyando el proceso,asistiendo legalmente y aupando,defendiendo el ejercicio de mi legítimo derecho,de nuestro derecho,hasta el final,pero luego, si pese a todo el esfuerzo,si contra todo pronóstico aún imperase la barbarie,y yo sobreviviere a ello, no me quedaré ni a sufrirlo ni a contemplarlo,¡porque ya lo he padecido bastante!, comparto la indignación,el respeto y el amor...Se te quiere...¡Besos!

Anónimo dijo...

Quizá hoy, tus preguntas aún sean valederas ¿será posible? quién sabe, lo cierto es que el panorama que está cerca y casualmente en este próximo diciembre no son para nada alentadoras, aún así, amanecerá y veremos, la esperanza es lo único que nos queda, que no nos falle por favor es lo único que nos queda, es que acaso alguien tiene la potestad de arrebatarnos nuestros sueños? Abrazos y mi saludo. MIGUELINA 19/10/07.