miércoles, diciembre 06, 2006

Todo lo que quiero para Navidad...


"Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen". Camilo José Cela.

Al fin, llegó Navidad. La época más hermosa del año, en la que el amor y la buena voluntad parecieran irradiar "sorpresivamente" en los rostros y corazones de la gente, solamente durante sus 31 días.

Es el mes del nacimiento del niño Dios, del renacer de la fé en la esperanza y salvación de la humanidad.

No sé, quizás allí radique esa particular magia, ese encanto, ese afán que comminado por el comercio internacional y nacional nos lleva a correr absurdamente contra el tiempo y desaforadamente gastarnos hasta el último centavo de nuestros ingresos y ahorros para regalar a todo el mundo, aunque sea un pequeño presente, que constate que estamos "sintonizados" con dicha onda expansiva de amor sin medida... para terminar al fin de año pidiendo prestado hasta la siguiente quincena del mes, lamentándonos de habernos excedido en el gasto, con la resaca moral, biológica y económica del excesivo gasto, las tremendas farras y la exacerbada ingesta de licor, propia de estas fechas.

No obstante a ello y después de los inclementes y sacrificados momentos que este bravo pueblo ha atravesado, tanto opositores como oficialistas, cual montescos y capuletos, todos merecemos hacer un alto en la atrincherada guerra e incesante, contradictoria y absurda lucha, que lamentablemente aún no termina, para dar paso a la reflexión y tranquilidad.

El reposo necesario de quienes, llevamos bastante tiempo, en un vaivén de dimes y diretes que pareciera aún no tener fin.

De ahí el por qué resulta necesario e inminente hacer una tregua y bandera blanca en alto, reponer fuerzas, respirar profundo, meditar, redirigir metas y sueños y a pesar de todo, creer.

Ahora bien, no pretendo caer en el cursilismo concreto de pensar, en ese soñado, abstracto e idealizado "Abrazo solidario", sin distingo de diferencias, en esa posibilidad más que remota, de obviar diferencias, que ya, al menos lamentablemente es imposible aplicar por estos lares, no, que vá, lamentablemente eso solo existe en los clásicos del cine, en esas obras imperecederas como "It´s a wonderful life" y casi toda la filmografía de ese genio creador de Frank Capra, que supo visionar y redirigir la época de la gran depresión americana, para soslayar la desesperación y la angustia y reconfortar los millones de corazones de una sociedad desesperada, ansiosa de retomar la fe y creer en el mañana, producto de una difícil realidad concreta.

Los cineastas de hoy dia y el público hacia quien dirigen su mensaje, están conscientes que no hay discurso almibarado que pueda contra la intolerancia, el desaliento y oprobio del mundo moderno, por lo que ya no se esfuerzan en utilizar esta fórmula que en el pasado tantos buenos resuiltados produjera. Prueba de ello es el escaso interés que en el mercado norteamericano ha despertado el estreno de "Una navidad muy prendida"con los geniales Danny de Vito, Mathew Broderick y Kirsten Davies, cuya trama decae estrepitosamente luego de los primeros 15 minutos del film, para casi convertirse en un somnoliento especial de televisión para un domingo en la tarde. Ahora las apuestas fílmicas son para la violencia, recreación de hechos históricos, acontecimientos terribles, documentales que nos demuestran, cuan perniciosos y despreciables podemos llegar a ser, bajo los abusos de poder o animaciones que pretenden demostrar lo valerosos que podemos resultar, si nos esforzamos en ser quienes somos y otros mensajes de autoayuda, para dejar atrás el afecto y apoyo solidario. Confundir sociedad con suciedad, en un maquiavélico juego de palabras que lamentablemente profundizan la gran brecha que día a día nos separa y enfrenta en una cruenta lucha descarnizada por sobrevivir...para vivir.

Pero hey, no todo está perdido, mientras haya vida, existe la esperanza y el compromiso efectivo de tratar de ser mejores cada día, pese a todo lo que acontezca, es nuestro compromiso, ser felices.

Por eso quiero, de verdad, aprovechar la magia de estas fechas, retomar ese espíritu solidario y afectivo, que no sólo es producto de ella, gracias al comercialismo o verdadero asiento que reside en la bondad que se anida en el corazón de todos, de ese cariño sincero que he percibido y recibido de quienes me han visitado y aún lo hacen, de mis seres cercanos, de quienes comparten conmigo el día a día laboral, afectos o no a mi modo de ser y de pensar, para desearles a todos, durante estas navidades, lo mejor.

Que sean capacez de lograr alcanzar la mayor parte de lo que anhelan y desean, de materializar el producto de su creativo esfuerzo, de pasarla bien, de ser visitados por el espíritu de la navidad, entendido éste como la manifestación festiva de una época de reflexión y convivencia ciudadana, de respetar lo mayor posible nuestras diferencias, de dejar pasar el reproche, la intolerancia, la fatalidad y en franco ejercicio de respeto ciudadano, vivir la tranquilidad de las fiestas.

Para aquellos que especialmente forman parte de mi vivir, todos esos amigos que están, los que me visitan a diario, los que algunas veces lo hicieron y los que no lo han hecho ni lo harán, todo mi cariño y mis mejores deseos porque durante estas fiestas irradie en sus corazones la paz y permanezca viva e inalterable la llama del amor, entendido éste como fuente de vida, instrumento vital para la consagración de metas y esperanzados deseos.

Y ojo, aclaro que no estoy despidiéndome, ni pienso salir del blog, simplemente estoy tratando de "ponerme al día" con mi cronograma de posts, truncado por circunstancias ajenas a mi voluntad inicial, que habían impedido su concreción.

¡Se les quiere!

"La enfermedad del ignorante, es ignorar su propia ignorancia." Amos Bronson Alcott

10 comentarios:

Gavriel dijo...

Freddy: comparto totalmente tu esperanza para estas fiestas, especialmente para navidad.
Hay algo que quiero dejar en claro. Cuando yo te pido que no te vayas, no quiero decir que no te pierdas ni siquiera algunos días. Eso es lo de menos. Me refiero a definitivamente. Porque cualquiera pueder retirarse los días que sea necesario por múltiples razones totalmente justificadas, porque la vida lo exige muchas veces. Por suerte podemos volver cuando lo querramos. Eso es lo que no debemos olvidar.
Te mando un gran abrazo amigo!
Y como tú me dices a mí, es recíproco: también a tí se te quiere!

FEVC dijo...

Ok amigo, volvemos a coincidir. Gracias por estar presente y por valorar en su justa medida la amistad.
Me siento HONRADO de poder contar con tu amistad, créeme. ha sido un hermoso regalo conocerte y saber de tu vida, aspiraciones y deseos.
Gracias por la confianza,el apoyo,el cariño y la permanencia, jamás tendré efectivas palabras como agradecer tus atenciones y apoyo.¡Se te quiere y mucho amigazo!

Ney Enrique Alvarez dijo...

Mira quién estuvo en Miami dando un concierto el sábado 2 de diciembre:
http://i58.photobucket.com/albums/g244/neyenrique/miami3.jpg

Daniela dijo...

Freddy...también estoy de acuerdo contigo, son días especiales se siente la brisa navideña, tenemos que poner de nuestra parte para que el Espíritu de la Navidad se sienta más que nunca. No nos pueden arrebatar jamás lo que nos queda...el saber que tenemos la conciencia tránquila, no le hemos hecho mal a nadie, somos profesionales dignos, cuanto no darían los que ahora están en las alturas por tener un poquito de nuestra paz mental?.
Besos cómplices.

tormenta del mar dijo...

Freddy: FELIZ, FELIZ de que estés de vuelta con nosotros! Ya no sabíamos que inventar para rescatarte de la angustia!? Pero aquí estás nuevamente y me re alegro amigo!
El día de navidad y año nuevo, todos mis amigos especiales virtuales, estarán conmigo en mi mesa! No importaran las distancias ni el tiempo, el amor, todo lo puede!!!!!

Estoy entre entraga de medallas y fiestas de egresados, despedidas con amigos y organización de las mismísimas fiestas! Siempre hago tomates rellenos con atún y pollo al horno con ensalada rusa! De postre, ensalada de frutas con helado! Como podrás ver no me mato mucho con el menú? No tomo casi nada de alcohol, no me gusta, algunos conocidos dicen que debería tomar un poco, ja!ja!
Bueno, brindo por tu renovada vuelta!!!!
Te quiero mucho!!!!!

Besos de Hada!!!!

Ney Enrique Alvarez dijo...

Hey un regalo de Navidad adelantado:

http://www.youtube.com/watch?v=4KO-EEF1ahg

Gavriel dijo...

Amigo!
Hoy me topé con un chavista en un grupo de yahoo criticándome mi apoyo a los opositores en un mail ajajaaa!
No le gustó que yo, argentino, me entrometiera desde tan lejos sin saber la realidad de los hechos.
Me enojé. Y cuando me enojo, me sale toda la retórica dañina que tengo en mi alma. Pero no le respondí sólo retóricamente, sino con argumentos que creo que le deben de haber dejado muy furioso a pesar de que el que votó ganó, porque todo lo que le mencioné sobre su elegido es cierto.
Vamos chicos! Animo que ya tendrán otra oportunidad como sea!
No aflojen en la lucha y no se dejen vencer en la vida propia que es lo principal para estar bien y poder luchar. Un león enfermo no puede cazar bien una presa. Así a dedicarse de lo mejor posible en sus vidas para estar preparado ante cualquier otra oportunidad.
Es hora de disfrutar de las fiestas en familia y repletos de amor.
Abrazotes amigo!! También a Dani!
Y a todos los antichavistas!

Gavriel dijo...

Freddy: acabo de postear dos buenos pensamientos de Rousseau que quizás te vengan bien para incidir sobre tu alma y levantarla un poco más. Es probable que te guste y te haga bien. Fue hecho pensando en ti y en Daniellha.
Saludos!

FEVC dijo...

Danny totalmente de acuerdo contigo,
afortunadamente nadie nos quita lo bailado y sobre nuestras concienmcias no pesa remordimiento alguno.
¡Besos!

Ney, qué sorpresa tan agradable, gracias por pasar, eso ya de por si es un grato presente

Tormenta de mis amores gracias por la invitación,ahi estaré aún no estando y sabes?se me hace agua la boca con ese menú tan suculento, me encantan los tomates rellenos,el pollo al horno y la ensalada rusa!gracias por tanto amor, no tendré jamás como agradecerte por ello!

Gabrielus, gracias por la solidaridad y el afecto demostrado, leere tu blog y te comentaré al respecto;
¡abrazos amigazo!

Anónimo dijo...

Bueno, aunque el espíritu de la Navidad pareciera no asomarse siquiera por estos lados, pues por desgracia, nuestro país cuenta con su propio Grinch, quien se ha encargado de robarle el sueño de la llegada del Nacimiento del Niño Dios a todos, sin excepción...
Sin embargo, me permito hacer mi petición....
Simple... deseo que el sueño de cada uno de mis hijos se pueda cumplir.
Jaimig quiere ser Médico Cirujano o Psicóloga, Josmary está entre ser Pediatra o Veterinaria, Carlos quiere ser científico, astronauta, cheff, músico, cineasta, locutor de radio y no dudo que pueda lograrlo todo si se lo propone, y todo ello que lo puedan ver cristalizado en este país, su país, espero y no sea pedir mucho. AHHH!! y mucha , pero mucha paz a todos los hogares, que no falte el amor en ninguno de ellos, que el Niño Dios vuelva a nacer en el corazón de todos los seres y con Él la esperanza que haga renacer la fe, para seguir creciendo y construyendo con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo un país próspero donde quepamos todos, y podamos siempre tener los medios para seguir adelante....
La carta al Niño Jesús se me hizo larga, pero espero y le llegue a tiempo a través de este medio. Feliz noche, querido amigo. Y tú, qué le pedirás este año al Niño Jesús? Te dejo por ahora, pues me quedaré estudiando esta noche. Abrazos. MIGUELINA 15/11/2007