miércoles, diciembre 20, 2006

¡Qué bello es vivir!







Buenos dias, queridos amigos...
Para "revalidar" al Amor y tratar de salir airoso de este día a día "normalmente atribulado", estas líneas del día de hoy, en las que pretendo tratar de obviar el dilema diario, los problemas de comunicación, el que alguien se hubiera ubicado erradamente en el estacionamiento del edificio y al salir temprano, sin verle (porque sencillamente no debía estar allí) le llegara con la parte trasera de mi vehículo a su lateral izquierdo, saliendo de todos modos, atribulado por buscar cita en un afamado taller en el que hay que hacer "cola", para poder llegar a tiempo, sin quedarme más remedio que darme a la "fuga", pues al fin y al caso, es más fácil para el arriesgado infractor encontrarme donde vivo que perder la llegada oportuna al taller, pero para de igual modo perderla, al llegar a las 6 y 30 am y constatar la presencia de catorce vehículos por delante, habiendo perdido el viaje y retomando mi espacio laboral, para dar rienda suelta al hermoso inicio de una nueva jornada, en la que tampoco pretendo hacer caso al hecho de que, mi superior se intimide con mi presencia y pretenda escudar sus deficiencias (de las que si a ver vamos, tampoco tiene la culpa, pobrecita, a fin de cuentas, ella no es responsable de haber sido puesta al frente de un equipo de trabajo, sin el training suficiente para hacerlo, ella es buena revisando sentencias, haciendo compras,etc) ni mis compañeros son responsables de lo que acontece, ni el UNIVERSO tampoco tiene culpa de nada de esto, de igual manera, la vida continua, es bella y nuestro mayor compromiso es hacer de ella el mejor instrumento de realización personal y afectivo.

Ah pero eso si, me permito y requiero aclararles,antes de continuar y para no seguir llevando leña en los comentarios, que NO ESTOY DEPRIMIDO, ni me estoy quejando por los resultados de las elecciones pasadas, ni expresando "¡pobrecito de mi, me va a llevar el coco!, ni por los últimos vaivenes de mi vida afectiva, ni mis irreductibles ganas de "pegar la carrera" sin tener destino fijo. Nooooo, que vá. Es Navidad, la vida es un tobogán que nos impele a vivirla, donde estamos arriba y abajo, subiendo y bajando, percibiendo todo su valor, en su combo de presentación, con todo lo que trae en él, es como dijera la mamá de Forrest Gump, como "una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar" y estoy plenamente consciente de que así es.

Y en medio de todo, el AMOR como fuente de inspiración, como base de entendimiento, anhelo cercano y distante de quienes le necesitamos, para seguir... y vivir.

Por ello, parafraseando el título en español de uno de los más afamados clásicos de Frank Capra (It´s a Wonderful life!), que por cierto, si no la han visto,se los recomiendo y si ya la han visto, igual pueden participar de la placentera experiencia de volverla a ver, en el que, un hombre atribulado, hijo, hermano y esposo abnegado, ciudadano ejemplar, quien truncara sus propios sueños, en función de satisfacer los de quienes ama y por fuerza de las circunstancias y de su excelente gentilicio atraviesa un severo trance, que conlleva a rendirse ante la adversidad y dar por finalizada su existencia con prescindencia absoluta del afecto de quienes le rodean, que precisamente transcurre en Navidad y pretende aleccionarnos sobre la vida, el amor, la solidaridad y la amistad que se anida en los corazones de los hombres, recurro a esta hermosa experiencia para, vivificar el Amor que reside en todos nosotros, respirar profundo,tratar de ver más allá de mis narices y seguir adelante, con una sonrisa y, REPITO, en mayúsculas,resaltado y negrillas, "sin depresión, decepción, desencanto o tristeza, a pesar de todo, a pesar de mi, ¡se los Juro!.

7 comentarios:

Gavriel dijo...

ESOO AMIGOOOO!!
Grito fuerte porque estás lejos jaja!
Así me gusta verte! Con fuerza y ánimo para disfrutar de la vida completa, hasta las pequeñas cosas!
En vísperas de Navidad el amor debe abundar en tu alma y corazón para hacerte sonreír de oreja a oreja. Se puede!
Me alegro que las cosas estén aclaradas y, dentro de lo que se puede, estés dispuesto a pasar una gran fiesta con todos tus seres queridos.
Te mando un abrazo gigante querido!

tormenta del mar dijo...

Freddy: Si estás felíz, yo estoy felíz de sentirte así! Me alegra leer todo esto último que has escrito amigo!
El 24 por la noche, en medio de la reunión que ya te conté como será, estarás presente, al igual que otros amigos que no pueden estar a mi lado y de un amor virtual que me quita el sueño!
Espero poder sacar algunas fotos y mandartelas por mail, te gustaría? Ya que no tenés ni idea de cómo son las Hadas del sur?!
Bueno, nos seguimos leyendo y queriendo como siempre!

Besos de Hada!!!!

Anónimo dijo...

Freddy... te dejé el comentario en otro de los post tuyos pero es para éste.
Amanecer de golpe, recuerdas aquella frase. Este día a día de nosotros se parece tanto que ni a gemelos le pasan las mismas cosas, parecemos una copia. Yo estoy en la búsqueda de un bendito repuesto para mi carro desde hace dos meses, me chocaron y se dieron a la fuga, total el carro destrozado, el seguro dice que hasta Enero no trabajan en la fábrica. Total amigo , cuando hablas de tu jefecita, parece una que ya te conté. Pero la vida es así, los que no tienen problemas están en el cementerio y allí ni de broma queremos estar , verdad?...Tenemos que continuar, dando gracias por todo lo bueno y evitar la gente, que nos apaga nuestro fósforo. Te quiero decir algo, de corazón ...escribes demasiado bien, tienes una gran facilidad para narrar y te admiro por ello. Recibe mi gran cariño, siento que somos dos sobrevivientes.
Besos.

FEVC dijo...

Gabrielus gracias amigo, por fin la pego contigo, esta vez no recibo un amistoso regaño por manifestar depresión,¡ja,ja,ja, se te quiere y respeta!

Andy de mi vida gracias por el mail,pienso respondértelo, sabes una cosa?una de las razones por las que debo sentirme feliz, es por la presencia maravillosa de Ustedes mis nuevos e increibles amigos virtuales,han sido,de verdad uno de los más grandes y hermosos regalos de este año que está por culminar.(Tú también vas a estar en mi nochebuena y en año nuevo, Hurra por ese amor virtual que te quita el sueño,espero se concretice y convierta en evidencia plena de ¡puro sentimiento de carne y hueso!)

Daniellha amor, amanecer de golpe, con toda esa incidencia de nuevas sensaciones, representa una nueva experiencia, que dia a dia nos ha de permiter renovar las fuerzas y seguir. No sabes cuánto se te estima y lo realmente maravilloso de saber que, de sobreviviente a otro, puedo contar contigo,así como tú lo puedes hacer conmigo. Te quiero y mucho.

FEVC dijo...

Conceição Bernardino, ¡bienvenida siempre a este humilde rincón!, que es vuestro, de todos aquéllos que gusten pasar y dejar su trascendente huella por acá, todas las veces que a bien tengan hacerlo,mil gracias por tan bellos deseos y hermosa prosa.
Retribuidos son los buenos deseos y el afecto, bellisimo el poema que envías; Para ti y los tuyos, la mejor de la dicha durante estas fiestas y mucha salud y prosperidad
durante el venidero 2007.

FEVC dijo...

ah, a propósito y por favor disculpen,pero... ¿no les gustó El Principito?
¡No importa, igual se les quiere!

Anónimo dijo...

Querido amigo, es grato ver cómo a lo largo de este camino, el ya recorrido es hoy superado en muchos aspectos. Quiero centrarme un poco en el título del post Qué bello es vivir!!, claro que sí, si ello nos permite disfrutar de todo cuanto hemos probado en la vida, con lo dulce y amargo e incluso los sin sabores. Pero recuerda es como "una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar"...hermosa frase que encierra una gran verdad. Pude disfrutar el video y es bellísimo, a pesar de lo breve, me dejó con una grata sensación, sobre todo porque comunica un gran acierto: "Recuerda siempre que nunca fracasará un hombre que tenga buenos amigos. Gracias por las alas", bueno, a decir verdad, comparto por entero esta frase. y vaya para tí también mi agradecimiento, querido amigo. Porque siento de algún modo que en este, mi querido rincón puedo volar...Qué bello es vivir, cuando nos sentimos vivos de verdad, y con amigos como tú, cómo no sentirse agradecido? Feliz día, Fred. Abrazo y mi cariño de siempre. MIGUELINA